1.000 Kilos de residuo de basura fueron recolectados

      Comentarios desactivados en 1.000 Kilos de residuo de basura fueron recolectados

Resultado de imagen para Basuras abandonadas

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Cerca de 1000 kilos fueron recolectados por la Administración Municipal durante la jornada de recolección de residuos e inservibles que resultan después de los procesos productivos que realizan los campesinos y productores del sector rural del Municipio, entre envases, empaques, embalajes y bolsas de plátano.

Esta actividad de impacto ambiental, contó con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Salud y Seguridad Social, las empresas de servicios públicos Acuaseo y Serviciudad, el Comité Municipal de Cafeteros y la empresa recuperadora Corecv.

Al respecto, la directora operativa del Despacho Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, indicó que el balance es positivo, pues este tipo de residuos afectan ostensiblemente el medio ambiente. “Para esta jornada habíamos definido cuatro rutas de recolección para darle cobertura total a las veredas que tenemos en la ciudad. Así mismo la actividad contribuye a minimizar los riesgos en salud y en el ambiente que estos desechos generan y además a los agricultores se les entregan un documento, el cual es uno de los requisitos para obtener la autorización o certificación en Buenas Prácticas Agrícolas”, precisó la funcionaria.

Entre tanto, el técnico de la Secretaría de Salud Municipal, Nolberto Serna Cárdenas manifestó que desde la entidad realizan jornadas educativas y tomas de muestras de sangre a las personas expuestas a los agroquímicos, con el fin de evitar enfermedades e intoxicaciones por la aplicación de estos productos.

“Hacemos todo un proceso previo de sensibilización a las personas que viven en el campo, para que estos realicen adecuadamente el triple lavado y además hagan uso de elementos de bioseguridad”.

Finalmente, el productor de la vereda La Divisa, Héctor Mauricio Bañol Cañas dijo que la Alcaldía de Dosquebradas ha sido muy puntual con la recolección de estos envases, primero nos avisan con mucha antelación y así lo tenemos el día indicado. “La recomendación que le doy a mis vecinos es que manejemos buenas prácticas y acatemos las indicaciones de los profesionales que nos dan para mejorar la producción”.

El Alcalde entregò 4.000 mil paquetes alimentarios a familias mejor nutridas

      Comentarios desactivados en El Alcalde entregò 4.000 mil paquetes alimentarios a familias mejor nutridas

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

osquebradas, 1 de septiembre 2018. Al culminar el mes de agosto el Alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz, cumplió con la primera entrega de 4.000 paquetes alimentarios que de manera mensual llegarán a las familias que han sido priorizadas con el programa “Familias Mejor Nutridas.

Más de 15 puntos de distribución fueron destinados en la zona urbana y 12 en la zona rural, sitios donde confluyeron los habitantes de los diferentes sectores de Dosquebradas, para recibir este beneficio que cumple con un objetivo nutricional para la población vulnerable.

El Alcalde Fernando Muñoz acotó que le cumplió a los dosquebradenses con este compromiso social plasmado en el Plan de Desarrollo “Dosquebradas, Compromiso de todos”, al hacerse efectivo el primer mes de entrega, ya que se propone culminar el 2018 con 24.000 paquetes alimentarios.

Como campesino y al haber nacido en un hogar humilde me sensibilizo con las personas de escasos recursos, por lo que este paquete alimentario les será de gran ayuda para garantizar una buena alimentación a las 4.000 familias que reciben este beneficio”, indicó el mandatario local.

Una de las beneficiarias residente en la la vereda Santa Ana, María Elena Vasco, quien vive con su esposo y no tienen un ingreso fijo, mencionó que “Este mercado está muy completo y cubre una necesidad que teníamos en mi hogar, brindándonos una alimentación muy buena, por lo que estamos muy agradecidos con el Alcalde Fernando Muñoz”.

 Entre tanto, José Alcides Buitrago, habitante de La Rivera Alta, manifestó la importancia de esta ayuda, “Vivo solo en una casa muy humilde, el piso es de tierra. Este es un buen mercado y me sirve mucho, ya que tengo una discapacidad, agradezco por este paquete”.

 Igualmente, fueron realizadas entregas domiciliarias en todo el Municipio teniendo en cuenta a la población con discapacidad, personas con enfermedades o adultos mayores con dificultades de movilidad.

Datos de interés

 ·         La segunda entrega iniciará el 11 de septiembre e irá hasta el 23 de septiembre, tanto en la zona urbana como rural de Dosquebradas.

 El paquete alimentario consta de 21 productos entre ellos, arroz, leche en polvo, chocolate,aceite, espaguetis, frijol, lenteja, arveja, un panal de huevos, entre otros productos.

·         Los beneficiarios del paquete alimentario recibieron también una capacitación en lactancia materna y nutrición; adicionalmente se comprometen a cumplir con los componentes de educación y salud, en especial con los controles médicos de niños y adultos mayores.

Al culminar el mes de agosto el Alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz, cumplió con la primera entrega de 4.000 paquetes alimentarios que de manera mensual llegarán a las familias que han sido priorizadas con el programa “Familias Mejor Nutridas”.

Más de 15 puntos de distribución fueron destinados en la zona urbana y 12 en la zona rural, sitios donde confluyeron los habitantes de los diferentes sectores de Dosquebradas, para recibir este beneficio que cumple con un objetivo nutricional para la población vulnerable.

El Alcalde Fernando Muñoz acotó que le cumplió a los dosquebradenses con este compromiso social plasmado en el Plan de Desarrollo “Dosquebradas, Compromiso de todos”, al hacerse efectivo el primer mes de entrega, ya que se propone culminar el 2018 con 24.000 paquetes alimentarios.

Como campesino y al haber nacido en un hogar humilde me sensibilizo con las personas de escasos recursos, por lo que este paquete alimentario les será de gran ayuda para garantizar una buena alimentación a las 4.000 familias que reciben este beneficio”, indicó el mandatario local.

Una de las beneficiarias residente en la la vereda Santa Ana, María Elena Vasco, quien vive con su esposo y no tienen un ingreso fijo, mencionó que “Este mercado está muy completo y cubre una necesidad que teníamos en mi hogar, brindándonos una alimentación muy buena, por lo que estamos muy agradecidos con el Alcalde Fernando Muñoz”.

 Entre tanto, José Alcides Buitrago, habitante de La Rivera Alta, manifestó la importancia de esta ayuda, “Vivo solo en una casa muy humilde, el piso es de tierra. Este es un buen mercado y me sirve mucho, ya que tengo una discapacidad, agradezco por este paquete”.

 Igualmente, fueron realizadas entregas domiciliarias en todo el Municipio teniendo en cuenta a la población con discapacidad, personas con enfermedades o adultos mayores con dificultades de movilidad.

Datos de interés La segunda entrega iniciará el 11 de septiembre e irá hasta el 23 de septiembre, tanto en la zona urbana como rural de Dosquebradas. El paquete alimentario consta de 21 productos entre ellos, arroz, leche en polvo, chocolate, aceite, espaguetis, frijol, lenteja, arveja, un panal de huevos, entre otros productos.

Los beneficiarios del paquete alimentario recibieron también una capacitación en lactancia materna y nutrición; adicionalmente se comprometen a cumplir con los componentes de educación y salud, en especial con los controles médicos de niños y adultos mayores.

La RAP adelantò foro de ruta de socializaciòn en el Eje Cafetero

      Comentarios desactivados en La RAP adelantò foro de ruta de socializaciòn en el Eje Cafetero

 

PEREIRA.600x400x2

Continuando con la ruta de socialización de la RAP Eje Cafetero, como estrategia de fortalecimiento, se adelantó un foro local con el objetivo de escuchar las visiones desde la academia, los planificadores del territorio tanto a nivel local como regional, sobre la puesta en marcha de la cuarta RAP que se constituye en el país.

Buscamos poner a nuestra región a hablar el mismo idioma, el idioma de la integración regional, y que mejor escenario que la academia donde se gestan gran parte de las investigaciones sobre el futuro y el presente de las regiones visto desde diferentes sectores, entre ellos, el desarrollo y la planificación”, afirmó Claudio Olivella Orcasitas, Secretario de Planeación departamental.

Andrés Henao Rosero, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Pereira, reconoció que los procesos de integración regional en el país están tomando bastante fuerza, y por ende la academia debe estar unida al ritmo que se mueve el desarrollo social, económico y político.

El foro fue muy importante porque la regionalización y como se unen los diferentes departamentos, se debe socializar y contextualizar ante la gente, especialmente, para conocer por qué se toma esa decisión y en qué nos favorece”, expresó Henao Rosero.

 Dato de interés

Uno de los temas principales abordados en el foro realizado en la Universidad Católica de Pereira estuvo relacionado con el paso a paso que se cumplió para darle vida administrativa a la RAP Eje Cafetero.

Nuevo Restaurante en Comunidad Indìgene de Marsella

      Comentarios desactivados en Nuevo Restaurante en Comunidad Indìgene de Marsella

 

PEREIRA.Resultado de imagen para Restaurante Escolar

La Gobernación de Risaralda con el apoyo del resguardo indígena de Suratena en Marsella, realizó la entrega del nuevo restaurante escolar de la Institución Educativa Warraradeé con una inversión de $20millones.

Por directriz del señor Gobernador, Sigifredo Salazar, venimos haciéndole un acompañamiento al resguardo Suratena; hemos avanzado en la construcción del plan pedagógico complementario y hoy ya cumplimos con la entrega del restaurante escolar”, dijo la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez Villada.

En el nuevo restaurante se beneficiarán 122 estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar PAE. Asimismo, la Gobernación hizo entrega de un Aula Amiga, herramienta tecnológica de gran ayuda para los docentes y estudiantes del resguardo.

El gobernador indígena del resguardo Suratena, William Niaza, expresó la satisfacción por la obra recibida. “Estamos satisfechos, se ha hecho una inversión importante por parte de la Gobernación y el resguardo, ahora solo esperamos que la Alcaldía nos ponga la energía, que es lo que hace falta para poder operar sin ningún problema”, manifestó el representante indígena.

Al respecto, el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez Fernández, dijo estar muy contento y aseguró que se continuará apoyando el resguardo. “Obviamente aquí hay que seguir haciendo inversiones en el mejoramiento de instalaciones, de ampliación, de complementar el menaje, todo el tema de servicios públicos hay que seguir trabajando y hay que agradecerle al señor Gobernador por estos avances”, puntualizó el mandatario.

Tanto profesores como padres de familia, celebraron la inauguración del nuevo restaurante escolar. “Estoy muy agradecido y contento por mi comunidad, hay que agradecerle al Gobernador y a la Secretaria de Educación por todo lo que han hecho para mejorar la calidad de la educación de este resguardo”, sostuvo Jorge Vélez, docente indígena.

El restaurante mejorará las condiciones de salud y crecimiento integral de los niños, destacaron los padres de familia. “Estamos muy agradecidos, el restaurante hacía falta y ahora los niños van a estar mucho mejor para poder estudiar”, aseguró Lindelia Osorio, madre de familia.

Dato de interés 

20 millones de pesos se invirtieron en el restaurante escolar para el resguardo Suratena, en Marsella.

El Rdesguardo Infígena de Suratena Tiene Nuevo Resturante Escolar

      Comentarios desactivados en El Rdesguardo Infígena de Suratena Tiene Nuevo Resturante Escolar

PEREIRA.

La oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda, a cargo de la Comunicadora sopcial, Diana Cristina Hernández Correa, informó a www.notieje.com que :

La Gobernación de Risaralda con el apoyo del resguardo indígena de Suratena en Marsella, realizó la entrega del nuevo restaurante escolar de la Institución Educativa Warraradeé con una inversión de $20millones.

El señor Gobernador, Sigifredo Salazar,dijo venimos haciéndole un acompañamiento al resguardo Suratena; hemos avanzado en la construcción del plan pedagógico complementario y hoy ya cumplimos con la entrega del restaurante escolar”, dijo la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez Villada.

En el nuevo restaurante se beneficiarán 122 estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar PAE. Asimismo, la Gobernación hizo entrega de un Aula Amiga, herramienta tecnológica de gran ayuda para los docentes y estudiantes del resguardo.

El gobernador indígena del resguardo Suratena, William Niaza, expresó la satisfacción por la obra recibida. “Estamos satisfechos, se ha hecho una inversión importante por parte de la Gobernación y el resguardo, ahora solo esperamos que la Alcaldía nos ponga la energía, que es lo que hace falta para poder operar sin ningún problema”, manifestó el representante indígena.

Al respecto, el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez Fernández, dijo estar muy contento y aseguró que se continuará apoyando el resguardo. “Obviamente aquí hay que seguir haciendo inversiones en el mejoramiento de instalaciones, de ampliación, de complementar el menaje, todo el tema de servicios públicos hay que seguir trabajando y hay que agradecerle al señor Gobernador por estos avances”, puntualizó el mandatario.

Tanto profesores como padres de familia, celebraron la inauguración del nuevo restaurante escolar. “Estoy muy agradecido y contento por mi comunidad, hay que agradecerle al Gobernador y a la Secretaria de Educación por todo lo que han hecho para mejorar la calidad de la educación de este resguardo”, sostuvo Jorge Vélez, docente indígena.

El restaurante mejorará las condiciones de salud y crecimiento integral de los niños, destacaron los padres de familia. “Estamos muy agradecidos, el restaurante hacía falta y ahora los niños van a estar mucho mejor para poder estudiar”, aseguró Lindelia Osorio, madre de familia.

Dato de interés 

20 millones de pesos se invirtieron en el restaurante escolar para el resguardo Suratena, en Marsella.

Porquè sigue aumentando el precio de dolar

      Comentarios desactivados en Porquè sigue aumentando el precio de dolar

Agosto 31, 2018 – 11:30 p.m.   Por:

Redacción de El País 
Dólar

Un funcionario de un banco cuenta billetes de dólar estadounidense.

Agencia EFE

Hasta cuánto subirá el dólar?, ¿será que volverá a treparse a $3.434 como pasó el 12 de febrero del 2016?, ¿por qué no baja si el precio del petróleo sigue en aumento?

Son miles de colombianos del común quienes se hacen esas preguntas porque venían observando que la moneda de los Estados Unidos venía bajando y esperaban que siguiera así para salir a comprar y tenerlos listos para las vacaciones en septiembre. A principios de agosto se ubicó por debajo de los $2.900, pero ayer, 31 de agosto, volvió a alza y superó los $3.000. Este fin de semana el dólar subió más y se ubica en $3.053,14
Algunos analistas han expresado que el país está mejor que antes y que la demanda y la confianza en el consumo también han empezado a repuntar, lo que provocó tranquilidad en los usuarios.

Pero la realidad es otra y en la práctica varios analistas coinciden en señalar que la volatilidad de la divisa estadounidense continuará por algunos días, pero lo que no se sabe es hasta cuándo.

Sin embargo, Daniel Velandia, director de Investigaciones Económicas de la firmaCredicorp Capital, opinó que el dólar podrá subir hasta los $3.070, pero al finalizar el año bajará y se ubicará en los $2.950.

Lea también: Precio de la gasolina tiene a los caleños en constante ‘cacería’ por el galón más barato

¿Qué es lo que está pasando y por qué hoy no se cumple la relación que había hasta hace poco entre el dólar y el petróleo, es decir, si subía el precio del barril de crudo bajaba el dólar y veceversa?

Esa relación se apagó y puede explicarse por fenómenos externos a Colombia, indicó Julio César Alonso, académico de la Universidad Icesi.
Alonso coincide con Velandia en que la ‘guerra’ comercial del Gobierno Trump con China y otro países está poniendo nervioso a todo el mundo. Además porque el banco central de los Estados Unidos (la FED) viene aumentando las tasas de interés, lo que hace atractiva la inversión en ese nación. “Esos factores han impulsado la demanda de dólares a escala global y provocaron que prácticamente desaparezca la relación entre dólar y petróleo. Colombia no es ajeno a eso”, dijo Alonso.

Más allá de las tensiones en los mercados internacionales por la ‘guerra’ comercial que desató Trump al aumentar aranceles en un 25% a los productos chinos, está también las crisis económicas internas que viven países como Argentina, Turquía e incluso Brasil, dijo el Director económico de Credicorp Capital.

“En esos países se han registrado depreciaciones en sus monedas que han afectado los mercados en desarrollo. Cuando empieza a haber mucho ruido en estas nacioneslos inversionistas de todo el mundo empiecen a identificar a los más vulnerables e infortunadamente Colombia esta en ese grupo. En consecuencia, cuando hay mayor tensión o nivel de riesgo a nivel mundial el peso colombiano es una de las monedas que también sufre”, explicó Velandia.

Nadie puede prever hasta cuánto subirá el dólar, pero estimó que por algunos días seguirá la volatilidad y es posible que suba a los $3.070.

¿Cuándo comprar?

Esa es otra de las preguntas más recurrentes que se hacen los colombianos, especialmente aquellos quienes tienen intenciones de viajar al exterior. No hay una respuesta determinante, pero analistas recomiendan que la mejor opción es esperar a que la divisa vuelva a los niveles de los $2.900, lo cual podría pasar a finales del año. Si no hay tiempo, lo mejor es consultar en varias casas de cambio.

Con èxito se realizò el cumplimiento del cumpleaños de Pereira

      Comentarios desactivados en Con èxito se realizò el cumplimiento del cumpleaños de Pereira

Resultado de imagen para Imagenes de las actividades del cumpleaños de Pereira

PEREIRA .

Con éxito total se llevó a cabo en la noche de este jueves 30 de agosto, día del cumpleaños de la querendona, trasnochadora y morena Pereira,  el Concierto de Lanzamiento del 27 Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González.

El evento contó con la presencia del señor Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, quien reiteró su compromiso con la Fundación del Bambuco Colombiano, a la cual felicitó por su aporte a la gestión regional y nacional a través del Concurso Nacional del Bambuco. 

La apertura musical estuvo a cargo de la Rondalla de la Secretaría de Cultura de Pereira, proyecto en formación con cuyo repertorio rindió tributo a Luis Carlos González.

De igual manera el público disfrutó la presentación de Camila Mogollón y Mayra Sofía Henao, dos destacadas jóvenes artistas del Encuentro Metropolitano Intercolegiado del Bambuco y que vienen dejando en alto el nombre del departamento en diferentes eventos competitivos del país.

De igual forma la velada tuvo en el escenario del Teatro Centro Cultural Lucy Tejada, al  dueto risaraldense Café Maduro, ganador en su modalidad en 2017 y a la quindiana Mónica Adela Escobar, ganadora del Gran Premio Luis Carlos González 2017, quien se encargó de cerrar con broche de oro, este primer encuentro bambuquero del año.

En el marco del Concierto de Lanzamiento en Pereira, el público conoció algunos detalles de la programación y entre los asistentes fueron sorteadas varias producciones discográficas del evento, así como 5 abonos correspondientes a 15 boletas, para asistir a las tres noches del 27 Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González, que se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre próximos en el Teatro Santiago Londoño de Pereira. 

MEDELLÍN TAMBIÉN TENDRÁ CONCIERTO DE LANZAMIENTO

Por primera vez y por iniciativa de un grupo de gestores y músicos antioqueños, este lunes 10 de septiembre, en el emblemático Pequeño Teatro de Medellín, se llevará a cabo el segundo concierto de lanzamiento del 27 Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González, en el que participarán como invitados: Mauricio Ortiz, Vicky Romero Vieco y el grupo Hatogrande. Entrada libre.

NOTAS BAMBUQUERAS AL MARGEN

  • La lista de solistas y duetos clasificados a las rondas semifinales del 27 Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González se darán a conocer entre el 03 y el 07 de septiembre de 2018.
  • Continúa abierto el proceso de inscripciones par el 20 Encuentro Metropolitano Intercolegiado del Bambuco -EMIB – hasta el 28 de septiembre de 2018.  Pueden participar estudiantes de instituciones educativas básica y media vocacional de Pereira, La Virginia, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, en la modalidad vocal, categorías:  Solistas, duetos, tríos y/o coros (máximo 12 integrantes).

Continúa #LaRutaBambuquera… ¡Los esperamos!

SE REALIZÒ EN DOSQUEBRADAS FORO EDUCATIVO SOBRE RETOS DE LA EDUCACIÒN

      Comentarios desactivados en SE REALIZÒ EN DOSQUEBRADAS FORO EDUCATIVO SOBRE RETOS DE LA EDUCACIÒN

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Secretario de educaciòn de Dosquebradas

Con el fin de generar en el sector educativo reflexiones sobre el estado actual y los retos de la educación rural para fortalecer su pertinencia, equidad, concordancia con los contextos locales y regionales, se llevó a cabo en Dosquebradas el Foro Educativo Municipal 2018.

En esta ocasión se realizó con la temática “Educación Rural nuestro desafío con la excelencia”, en el cual participaron nueve ponencias de las Instituciones Educativas rurales, ubicadas en los dos corregimientos de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, expresó su complacencia con la participación de las experiencias significativas, ya que se dan a conocer los grandes logros que en este sector se obtienen con el concurso de los docentes, estudiantes y la comunidad en general que apoyan las propuestas.

“Este espacio nos permite hacer una radiografía profunda sobre cómo está la educación rural en nuestro municipio y así seguir avanzando hacia la excelencia para lograr la calidad educativa que buscamos desde la Secretaría de Educación de cara a la formación de nuestros estudiantes hacia su vida profesional y productiva”, agregó el titular de despacho.

Entre tanto, la delegada del Ministerio de Educación Nacional, Greice Arsella, destacó la importancia de realizar estas jornadas que buscan fomentar la participación de las instituciones, y agregó que “queremos dialogar y reflexionar sobre el estado actual y los retos de la educación rural, y así mismo, elegir a la que representará a Dosquebradas en el Foro Educativo Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá en el mes de octubre”.

Experiencia ganadora

La ponencia que logró la mayor puntuación por parte de los jurados fue de la Institución Educativa Cartagena denominada “Plantas alimenticias subutilizadas como estrategia para la conservación de los recursos naturales”, que tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica en plantas alimenticias subutilizadas para incidir en la competencia argumentativa de los estudiantes de grado octavo de la sede La Rivera.

“Estamos muy felices de haber alcanzado este logro debido que ha sido un esfuerzo integral de toda la comunidad ya que ellos han participado de manera activa con el proyecto, ya que muchas personas se han vinculado para colaborar con el desarrollo e implementación del mismo”, explicó el docente de Ciencias Naturales que lidera el proyecto.

Egresados

Egresados y estudiantes del programa ‘Universidad en el Campo’ compartieron sus experiencias e indicaron que con interés y dedicación se pueden sacar adelante los proyectos productivos.

“Invito a los jóvenes que actualmente pertenecen a las Instituciones Educativas rurales para que accedan al programa, ya que es una oportunidad que no se ve todos los días para salir adelante, de prepararnos y ser productivos”, confirmó el egresado Rubén Darío García, quien lidera la empresa Productos Agropecuario El Bosque.

Ponencias

·         La Institución Educativa Cartagena presentó sus proyectos “Conviviendo y creando entornos saludables”, “Gestión de negocios, una asignatura hacia la educación superior”, y “Plantas alimenticias subutilizadas como estrategia para la conservación de los recursos naturales”.

·         La Institución Educativa Eduardo Correa Uribe presentó sus experiencias llamadas “Defensores de la naturaleza”, “Alimentos El Chaquiro”.

·         La Institución Educativa Enrique Millán Rubio expuso sus ponencias denominadas “Zooexedicionarios, una travesía de aprendizaje por el mundo animal” y “Ruta ecoturística Las Marcadas, generando conciencia ambiental”.

·         La sede Naranjales perteneciente a la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero también se vinculó con la experiencia “Jugando, resuelvo mis conflictos”.

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

      Comentarios desactivados en DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Resultado de imagen para Directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

REMODELADA LA CASETA COMANAL DEL BARRIO EL DIAMANTE.

Obras como instalación de todo el enchape del piso, cambio del cielo raso, mantenimiento de baterías sanitarias, impermeabilización de muros, pintura general en los pisos I, II y fachada, instalaciones en gyplac, limpieza y reforzamiento de la cuneta de aguas lluvia, fueron las intervenciones realizadas en la Caseta Comunal El Diamante que en la mañana de hoy el Alcalde Fernando Muñoz entregó a la comunidad.

“Durante nuestras jornadas de descentralización la comunidad nos comunicó su necesidad sobre el mejoramiento de la Caseta Comunal y desde ese momento comenzamos a trabajar en la gestión de recursos para llevar a cabo esta importante obra, la cual les permitirá disfrutar de las diferentes actividades lúdicas, recreativas y de formación que realizan con los adultos mayores, niños, jóvenes y demás”, precisó Muñoz.

La comunidad de este sector le agradeció al mandatario local por las obras ejecutadas que dejan en perfectas condiciones la Caseta Comunal y que además mejoran la calidad de vida de los habitantes, con una inversión de $25.800.000.

“Primero que todo quiero agradecerle al Alcalde Fernando Muñoz, porque fue un compromiso que nos cumplió, yo llevo 31 años en este barrio y nunca había visto tan bonita esta caseta. El Alcalde nos está cumpliendo y por eso queremos agradecerle, así mismo, al Secretario de Obras Públicas por su compromiso”, expresó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Diamante, Clara Osorio Zuluaga.

Dato de Interés

Desde la dependencia de Obras Públicas se han intervenido 11 Casetas Comunales en lo corrido del año 2018, con el objetivo de mejorar estos espacios donde la comunidad se reúne y se capacita.

3,060 metros cuadrados fueron pavimentados en varios barrios de la ciudad

      Comentarios desactivados en 3,060 metros cuadrados fueron pavimentados en varios barrios de la ciudad

 

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Fernando Josè Muñoz duque, alcalde de Dosquebradas

osquebradas, 31 de agosto de 2018. 3.060 metros cuadrados fueron pavimentados en los sectores de La Macarena, Aurora Alta, El Japón, Altos de la Capilla, La Independencia y Piamonte a través del programa ‘Mejores Vías, Mayor Progreso’, liderado por el Alcalde Fernando Muñoz y la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, con una inversión cercana a los 900 millones de pesos.

Estas obras de mejoramiento vial se ejecutaron con el objetivo de mantener en buen estado las vías de la zona urbana de la ciudad y así mismo, de darle cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas Compromiso de Todos’, en relación a la ampliación y al mejoramiento de la conectividad y transversalidad.

“Me siento muy satisfecho por hacerle entrega oficial a nuestros habitantes de unas vías que se encontraban en mal estado y que durante muchos años venían solicitando. Hoy con mucha alegría entregamos obras que mejorarán la movilidad no solo del transporte público y privado sino de todos los dosquebradenses, quienes tendrán una mayor movilidad y conectividad entre los diferentes sectores”, sostuvo Muñoz.

En tal sentido, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Macarena, Darío Grisales, resaltó que esta obra fue solicitada al mandatario de la ciudad durante la descentralización ‘Alcaldía trabajando en tu Comuna’ y fue proyectada a largo plazo, sin embargo, hoy ya es una realidad.

“Es una felicidad inmensa tener esta vía pavimentada, ya que desde hace muchos años se estaba pidiendo y llegó el Alcalde Fernando Muñoz y nos cumplió este sueño, además el Megacolegio Bernardo López Pérez es una obra que necesitaba esta vía en el mejor estado”, expresó Grisales.

Entre tanto, un habitante del sector El Japón, José Ramiro Múnera Gómez, indicó que gracias a esta intervención vial se han reducido los accidentes de tránsito a causa del mal estado de la vía y agregó que “La verdad hace mucho tiempo estábamos luchando por este sector, ya que la vía estaba muy deteriorada y ocasionaba muchos accidentes, sin embargo, encontramos eco en el Alcalde Fernando Muñoz y hoy estamos totalmente agradecidos”.

Cabe resaltar, que actualmente con el programa ‘Mejores Vías, Mayor Progreso’ se están interviniendo sectores como el Anillo Vial de Frailes, San Diego – Calle 56 y El Bohío.

Dato de Interés

El Alcalde Fernando Muñoz a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura tiene proyectado entregar las 20 obras de mejoramiento vial con una inversión de 7.000 millones de pesos para el próximo mes de octubre.

 3.060 metros cuadrados fueron pavimentados en los sectores de La Macarena, Aurora Alta, El Japón, Altos de la Capilla, La Independencia y Piamonte a través del programa ‘Mejores Vías, Mayor Progreso’, liderado por el Alcalde Fernando Muñoz y la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, con una inversión cercana a los 900 millones de pesos.

Estas obras de mejoramiento vial se ejecutaron con el objetivo de mantener en buen estado las vías de la zona urbana de la ciudad y así mismo, de darle cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas Compromiso de Todos’, en relación a la ampliación y al mejoramiento de la conectividad y transversalidad.

“Me siento muy satisfecho por hacerle entrega oficial a nuestros habitantes de unas vías que se encontraban en mal estado y que durante muchos años venían solicitando. Hoy con mucha alegría entregamos obras que mejorarán la movilidad no solo del transporte público y privado sino de todos los dosquebradenses, quienes tendrán una mayor movilidad y conectividad entre los diferentes sectores”, sostuvo Muñoz.

En tal sentido, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Macarena, Darío Grisales, resaltó que esta obra fue solicitada al mandatario de la ciudad durante la descentralización ‘Alcaldía trabajando en tu Comuna’ y fue proyectada a largo plazo, sin embargo, hoy ya es una realidad.

“Es una felicidad inmensa tener esta vía pavimentada, ya que desde hace muchos años se estaba pidiendo y llegó el Alcalde Fernando Muñoz y nos cumplió este sueño, además el Megacolegio Bernardo López Pérez es una obra que necesitaba esta vía en el mejor estado”, expresó Grisales.

Entre tanto, un habitante del sector El Japón, José Ramiro Múnera Gómez, indicó que gracias a esta intervención vial se han reducido los accidentes de tránsito a causa del mal estado de la vía y agregó que “La verdad hace mucho tiempo estábamos luchando por este sector, ya que la vía estaba muy deteriorada y ocasionaba muchos accidentes, sin embargo, encontramos eco en el Alcalde Fernando Muñoz y hoy estamos totalmente agradecidos”.

Cabe resaltar, que actualmente con el programa ‘Mejores Vías, Mayor Progreso’ se están interviniendo sectores como el Anillo Vial de Frailes, San Diego – Calle 56 y El Bohío.

Dato de Interés

El Alcalde Fernando Muñoz a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura tiene proyectado entregar las 20 obras de mejoramiento vial con una inversión de 7.000 millones de pesos para el próximo mes de octubre.