El Rdesguardo Infígena de Suratena Tiene Nuevo Resturante Escolar

      Comments Off on El Rdesguardo Infígena de Suratena Tiene Nuevo Resturante Escolar

PEREIRA.

La oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda, a cargo de la Comunicadora sopcial, Diana Cristina Hernández Correa, informó a www.notieje.com que :

La Gobernación de Risaralda con el apoyo del resguardo indígena de Suratena en Marsella, realizó la entrega del nuevo restaurante escolar de la Institución Educativa Warraradeé con una inversión de $20millones.

El señor Gobernador, Sigifredo Salazar,dijo venimos haciéndole un acompañamiento al resguardo Suratena; hemos avanzado en la construcción del plan pedagógico complementario y hoy ya cumplimos con la entrega del restaurante escolar”, dijo la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez Villada.

En el nuevo restaurante se beneficiarán 122 estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar PAE. Asimismo, la Gobernación hizo entrega de un Aula Amiga, herramienta tecnológica de gran ayuda para los docentes y estudiantes del resguardo.

El gobernador indígena del resguardo Suratena, William Niaza, expresó la satisfacción por la obra recibida. “Estamos satisfechos, se ha hecho una inversión importante por parte de la Gobernación y el resguardo, ahora solo esperamos que la Alcaldía nos ponga la energía, que es lo que hace falta para poder operar sin ningún problema”, manifestó el representante indígena.

Al respecto, el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez Fernández, dijo estar muy contento y aseguró que se continuará apoyando el resguardo. “Obviamente aquí hay que seguir haciendo inversiones en el mejoramiento de instalaciones, de ampliación, de complementar el menaje, todo el tema de servicios públicos hay que seguir trabajando y hay que agradecerle al señor Gobernador por estos avances”, puntualizó el mandatario.

Tanto profesores como padres de familia, celebraron la inauguración del nuevo restaurante escolar. “Estoy muy agradecido y contento por mi comunidad, hay que agradecerle al Gobernador y a la Secretaria de Educación por todo lo que han hecho para mejorar la calidad de la educación de este resguardo”, sostuvo Jorge Vélez, docente indígena.

El restaurante mejorará las condiciones de salud y crecimiento integral de los niños, destacaron los padres de familia. “Estamos muy agradecidos, el restaurante hacía falta y ahora los niños van a estar mucho mejor para poder estudiar”, aseguró Lindelia Osorio, madre de familia.

Dato de interés 

20 millones de pesos se invirtieron en el restaurante escolar para el resguardo Suratena, en Marsella.