1.000 Kilos de residuo de basura fueron recolectados

      Comments Off on 1.000 Kilos de residuo de basura fueron recolectados

Resultado de imagen para Basuras abandonadas

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Cerca de 1000 kilos fueron recolectados por la Administración Municipal durante la jornada de recolección de residuos e inservibles que resultan después de los procesos productivos que realizan los campesinos y productores del sector rural del Municipio, entre envases, empaques, embalajes y bolsas de plátano.

Esta actividad de impacto ambiental, contó con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Salud y Seguridad Social, las empresas de servicios públicos Acuaseo y Serviciudad, el Comité Municipal de Cafeteros y la empresa recuperadora Corecv.

Al respecto, la directora operativa del Despacho Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, indicó que el balance es positivo, pues este tipo de residuos afectan ostensiblemente el medio ambiente. “Para esta jornada habíamos definido cuatro rutas de recolección para darle cobertura total a las veredas que tenemos en la ciudad. Así mismo la actividad contribuye a minimizar los riesgos en salud y en el ambiente que estos desechos generan y además a los agricultores se les entregan un documento, el cual es uno de los requisitos para obtener la autorización o certificación en Buenas Prácticas Agrícolas”, precisó la funcionaria.

Entre tanto, el técnico de la Secretaría de Salud Municipal, Nolberto Serna Cárdenas manifestó que desde la entidad realizan jornadas educativas y tomas de muestras de sangre a las personas expuestas a los agroquímicos, con el fin de evitar enfermedades e intoxicaciones por la aplicación de estos productos.

“Hacemos todo un proceso previo de sensibilización a las personas que viven en el campo, para que estos realicen adecuadamente el triple lavado y además hagan uso de elementos de bioseguridad”.

Finalmente, el productor de la vereda La Divisa, Héctor Mauricio Bañol Cañas dijo que la Alcaldía de Dosquebradas ha sido muy puntual con la recolección de estos envases, primero nos avisan con mucha antelación y así lo tenemos el día indicado. “La recomendación que le doy a mis vecinos es que manejemos buenas prácticas y acatemos las indicaciones de los profesionales que nos dan para mejorar la producción”.