Fernando ‘Pecoso’ Castro confirmó el equipo titular de América de Cali para juego ante Petrolera

      Comentarios desactivados en Fernando ‘Pecoso’ Castro confirmó el equipo titular de América de Cali para juego ante Petrolera

fernando pecoso castro america de cali

Fernando ‘Pecoso’ Castro, DT de Amèrioca de Cali.

Este jueves, el conjunto escarlata atendió a la prensa en la sede de Cascajal, luego de que un equipo lleno de juveniles y con algunos de los suplentes habituales del plantel perdiera la serie de los octavos de final de la Copa, el miércoles en Itagüí, frente a Leones.

Los ‘Diablos’ llegaron a ese juego con una ventaja de 2-0 que habían logrado en el Pascual, pero el equipo que dirigió Jersson González no pudo mantener la diferencia y cayó por el mismo marcador en el estadio Ditaires, lo que obligó a la definición de la serie con tiros desde los doce pasos y en la que finalmente cayó el América 4-3.

Esa derrota ocasionó fuertes reacciones de los hinchas en las redes sociales, al considerar que enviando una nómina inexperta a territorio antioqueño, el equipo despreció la posibilidad de buscar un cupo a la Copa Libertadores que otorga el torneo.

Al respecto, Juan Carlos Conde —asistente técnico de Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien aún no se estrena en el banco escarlata— explicó ayer a la prensa que existía la confianza de que la nómina enviada a Itagüí hiciera valer la diferencia, pero no ocurrió así.

Según Conde, para el nuevo cuerpo técnico era clave realizar con la nómina principal tres o cuatro entrenamientos antes del compromiso de este sábado frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja por la Liga, lo que no habría sido posible si se enviaba este plantel para el cotejo contra Leones.

El asistente técnico informó que los directivos del América solicitaron a la Dimayor que les dé claridad sobre la situación del ‘Pecoso’, quien debería pagar una fecha de sanción otorgada cuando estaba con Bucaramanga y no podría sentarse en el banco el sábado para el juego contra Alianza.

Si el ‘Pecoso’ sigue inhabilitado, entonces se escogerá quién dirija al América en Barrancabermeja.

El cuerpo técnico adelantó la nómina titular que estará en ese partido por la Liga, argumentado que no tiene misterios en ese sentido.

Frente a Alianza, América tendrá entonces un esquema 4-3-3 con Neto Volpi en el arco; en la defensa, Jonathan Pérez, Pedro Franco, Danilo Arboleda y Andrés Álvarez; en el mediocampo, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal y Larry Vásquez; y adelante, Yesus Cabrera, Fernando Aristeguieta y Cristian Dájome.

El volante creativo Carlos Lizarazo, quien será alternativa para ese compromiso, dijo que Alianza —club en el que él estuvo— es un equipo que trata bien la pelota, pero enfatizó que América tiene todos los argumentos para traerse el sábado los tres puntos de Barrancabermeja.

“Somos conscientes de que no hay margen de error por nuestra situación en la tabla, pero vamos a hacer todos los esfuerzos por empezar a recuperarnos en la Liga”, dijo Lizarazo.

Mientras tanto, el volante de marca Larry Vásquez dijo que estos escasos días tras la llegada del ‘Pecoso’ han servido para conocer al nuevo cuerpo técnico e ir adaptándose a la idea de juego que desea el entrenador Fernando Castro.

Datos
En lo que resta del torneo ‘todos contra todos’ de la Liga Águila, América deberá recibir en el Pascual Guerrero a Jaguares, Deportivo Pasto, Atlético Huila, Medellín, Rionegro y Once Caldas.

Por fuera, los escarlatas tendrán que visitar las canchas de Atlético Bucaramanga, Envigado, Boyacá Chicó, Deportivo Cali, Junior y Equidad.

La Liga Águila es el único torneo que le queda al América, luego de su eliminación de la Copa a manos de Leones de Itagüí.

EL PAIS

La alcaldia y el ICBF han generado espacios para valorar a niños de 0 a 5 años de edad

      Comentarios desactivados en La alcaldia y el ICBF han generado espacios para valorar a niños de 0 a 5 años de edad

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Alcalde de Dosquebradas

La Administración Municipal con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, ha generado espacios para la valoración, el desarrollo y acompañamiento a niños y niñas desde los 0 hasta los 5 años de edad que se encuentran en estado de vulnerabilidad en la ciudad de Dosquebradas.

Con jornadas que van desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., los Centros de Desarrollo Infantil – CDI y los Hogares de Bienestar albergan cerca de 800 niños en condiciones especiales de cuidado.

”El compromiso del alcalde Fernando Muñoz con nuestros niñas y niñas de las diferentes comunas y los corregimientos es real y evidente, es así como a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes y su área de recreación, se viene acompañando a estos centros con el propósito de velar por esta comunidad tan afectada”, puntualizó el director operativo de la dependencia, Amed Parra.

Por su parte, la directora del CDI ubicado en el barrio La Aurora, Cindy Rojas, resaltó la importancia de estas labores articuladas para el beneficio de los menores y dijo que “son jornadas de lunes a viernes en las que los niños están acompañados por profesionales del ICBF y la Alcaldía de Dosquebradas, donde se les forma en educación básica y motriz. Este acompañamiento va de la mano de una dieta balanceada durante toda la jornada, que va desde el desayuno, las medias nueve, el almuerzo y un refrigerio en la tarde”.

Al finalizar, el coordinador del área de recreación de Dosquebradas, Fabián Marín, precisó que el acompañamiento brindado por la Administración Municipal a los diferentes CDI lo realizan con material lúdico, ejercicios de aprendizaje, capacidad locomotriz, patrones básicos de movimiento y recreación, para potencializar las habilidades de los menores.

Para tener en cuenta

·         Los Centros de Desarrollo Infantil – CDI están ubicados en los barrios La Aurora, Villa Carola y Saturno – Frailes.

·         Los Hogares de Bienestar están localizados en el sector de La Badea, Santa Mónica, Santa Teresita y El Japón.

L estudianteManuel Hoyos Hincapiè, ganadora del concurso Porrita Coopser

      Comentarios desactivados en L estudianteManuel Hoyos Hincapiè, ganadora del concurso Porrita Coopser

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

Manuela Hoyos Hincapié, estudiante de grado quinto de la sede Nueva República perteneciente a la Institución Educativa Bernardo López Pérez, es la ganadora por Dosquebradas del Concurso Porrita Coopserp que se realiza anualmente.

Para la presente versión, el programa otorgará una (1) beca de un millón quinientos mil pesos, que será entregada por parte de la cooperativa en 6 cuotas de 250 mil pesos durante los 6 años de estudios de bachillerato, para que sean utilizados en transporte escolar, textos y/o uniformes, con el fin de garantizar los estudios de secundaria.

De este concurso participan los mejores estudiantes de grado quinto pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2, 3, de las Instituciones Educativas de la ciudad, quienes son postulados por los rectores para participar y de acuerdo con los requisitos exigidos, el jurado que es el Equipo Técnico de la Secretaría de Educación elije el ganador.

Es importante resaltar que Manuela logró ser la ganadora por rendimiento académico, su buen comportamiento, sus relaciones humanas, su cumplimiento y asistencia a las jornadas escolares y por pertenecer al estrato dos.

Por su parte, el rector de la Institución, Luvin Restrepo, expresó que es motivo de orgullo y ejemplo para los otros compañeros quienes pueden seguir sus pasos y agregó que “Este beneficio es un aporte muy importante para la familia, ya que lo requieren por ser de escasos recursos, además es una motivación para continuar demostrando que el trabajo bien hecho es bien recompensado”.

Dato de Interés

El concurso Porrita Coopserp está vigente desde el año 2004, beneficiando a más de 1.900 estudiantes de escasos recursos económicos provenientes de diferentes zonas rurales y urbanas de los departamentos del país.

IDM GESTIONÒ 139 SUBSIDIOS DEL PROGRAMA » MI CASA YA » para sus proyectos de vivienda

      Comentarios desactivados en IDM GESTIONÒ 139 SUBSIDIOS DEL PROGRAMA » MI CASA YA » para sus proyectos de vivienda

Resultado de imagen para JUAN dAVID vILLA rOMERO

IDM gestionó 139 subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’ para sus proyectos de vivienda

      Beneficiarios de los proyectos Los Juncos y San Marcos recibirán subsidios por un valor de 23 millones de pesos.   DOSQUEBADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Facilitar la compra de vivienda nueva en zona urbana de Dosquebradas, es el propósito del alcalde Fernando Muñoz y el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM tras la gestión realizada ante del Gobierno Nacional para obtener nuevos subsidios de vivienda del programa ‘Mi Casa Ya’ y beneficiar a los proyectos Los Juncos y San Marcos.

Esta iniciativa pretende beneficiar a 139 personas que no pudieron hacer efectivo el subsidio VIPA, y así mismo, para que no pierdan la oportunidad de adquirir vivienda nueva y de recibir 23 millones pesos sumados al subsidio que otorga el Municipio.

Por su parte, el director del IDM, Juan David Villa Romero, explicó que para Multifamiliares San Marcos fueron asignados 40 subsidios y para Los Juncos 99, obteniendo así un total de 139 subsidios de ‘Mi Casa Ya’, los cuales tendrá vigencia hasta el año 2019.

“Para nosotros es muy importante que estas familias no pierdan la oportunidad de contar con un subsidio a nivel nacional, sumado al que les entrega el Municipio, y de esta manera, puedan continuar con su sueño de tener vivienda propia. Por medio de esta gestión logramos que estos beneficiarios migraran del programa VIPA a ‘Mi Casa Ya’ y no perdieran esta oportunidad”, sostuvo Villa Romero.

            Programa dirigido a:

Hogares uni o multifamiliares con ingresos totales de hasta $3.124.968 (4 smmlv) que:

·         No sean propietarios de vivienda.

·         No hayan sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.

·         No hayan sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.

·         Cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado)

·         Quieran comprar una vivienda nueva y urbana en el municipio de Dosquebradas.

Dato de Interés

El IDM continuará entregando unidades de vivienda a las familias beneficiarias de estos proyectos, y además se encuentra realizando el proceso de inscripción para los nuevos proyectos de vivienda que se construirán en Dosquebradas y que contarán con subsidios nacionales y municipales, ya que el objetivo del alcalde Fernando Muñoz es entregar viviendas nuevas en condiciones dignas a la mayor cantidad de familias de la ciudad.

Encuentro de personeros y Contralores infantiles

      Comentarios desactivados en Encuentro de personeros y Contralores infantiles

Resultado de imagen para Alcalde Fernando Josè Muñoz Duque

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Compartir experiencias y afianzar el conocimiento en torno a la educación ambiental, fue el objetivo del Encuentro Municipal de Personeros y Contralores Estudiantiles liderado por el Alcalde Fernando Muñoz a través de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Educación, evento que se realizó en las instalaciones del parque metropolitano Lagos de La Pradera.

De la jornada asistieron representantes de las 21 instituciones educativas de la ciudad, donde los jóvenes fueron escuchados por las entidades participantes y se comprometieron a trabajar conjuntamente con la Administración Municipal, promoviendo la siembra de árboles, la sensibilización puerta a puerta para replicar la importancia de la separación en la fuente y la adecuada disposición de residuos sólidos.

“Con esta actividad queremos empoderar a nuestros estudiantes para que sean ellos los que trabajen con nosotros en la protección y conservación del medio ambiente. Por eso creamos una red municipal de Proyectos Ambientales Escolares – PRAES, para encontrarnos y conocer experiencias exitosas como son las de las instituciones educativas María Auxiliadora y Diocesano”, puntualizó el mandatario.

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Carrizosa Montoya, indicó que con esta estrategia se busca integrar todos los actores sociales e institucionales relacionados con el medio ambiente, para así realizar acciones que repercutan en el beneficio colectivo.

De otro lado, la representante de la Institución Educativa María Auxiliadora, María Camila Zapata Sánchez, manifestó que “este encuentro nos permitió no sólo socializar nuestro proyecto ambiental sino que conocimos otras propuestas que pondremos en marcha al interior de nuestra institución, porque proteger el medio ambiente es compromiso de todos”.

Finalmente, el estudiante Juan Pablo Gil Arias agradeció la oportunidad de participar en una actividad de empoderamiento ambiental brindada por el Alcalde Fernando Muñoz, pues dijo que estos espacios generan compañerismo y confianza entre las instituciones públicas.

Dato de Interés

10 Instituciones Educativas se han beneficiado con la construcción de huertas escolares, correderos y senderos ecológicos, siembra de cultivo hidropónicos, entre otros.

      Comentarios desactivados en

 

Pereira.600x400x2

En la ceremonia del Homenaje a los Fundadores el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, hizo entrega del Decreto con la Resolución 0437, en la que recordó que el 30 de agosto del año 1863 es concebido como la fecha en la que se fundó Pereira, cuando el presbítero Remigio Antonio Cañarte, celebró una eucaristía en la que bendijo unas cuantas chozas que había construido un grupo de colonizadores, naciendo en dicha fecha unas de las ciudades más pujantes y prósperas del occidente colombiano.

Durante el acto protocolario el mandatario resaltó a Pereira como “una capital pujante, de gente trabajadora, empresarios, comerciantes, que se destaca como una de las mejores ciudades de este país, por tener la facilidad para hacer negocios, la ciudad más equitativa en donde menos hay diferencias entre la población, actualmente con un porcentaje bajo en desempleo lo que hace que sea una de las ciudades más atractivas para vivir y montar empresa”

Pereira enorgullece a los risaraldenses y es ejemplar en Colombia, actualmente caracterizada gracias a su gente que construye una ciudad con proyección, en crecimiento, con gran fortaleza en su turismo y ante todo la amabilidad de las personas que viven en ella.

Por su parte, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, indicó: “A todos invitarlos a seguir queriendo a Pereira, una ciudad maravillosa llena de la mejor gente del planeta, el mejor vividero del mundo Pereira la Capital del Eje los espera, a los que viven aquí les pido que la cuiden que la protejan y a los que vienen que la disfruten”.

Actualmente Pereira lleva cabo varios proyectos que hacen parte del crecimiento de la ciudad como la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña y el Megacable, entre otros, fortaleciéndose con un liderazgo a nivel nacional, destacándose como una de las primeras ciudades para construir empresas nuevas y la segunda para celebrar negocios, además, ocupando el tercer puesto en el índice del desempeño integral de las ciudades capitales.

Estamos muy contentos de celebrar hoy los 155 años de la ciudad de Pereira, iniciando con el homenaje a nuestros fundadores, haciendo un reconocimiento a nuestros ancestros quienes dieron paso el 30 de agosto de 1863 a esta ciudad, que inició como una aldea y que hoy, es una de las ciudades más importantes de Colombia”, resaltó finalmente el presidente del Concejo Municipal de Pereira, Maicol Lopera.

 Dato de interés

En la mañana de este jueves el Gobernador Sigifredo Salazar y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, hicieron una ofrenda floral a los Fundadores de Pereira.

HOY SE REALIZÒ LA SESIÒN SOLEMNE EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE PEREIRA.

      Comentarios desactivados en HOY SE REALIZÒ LA SESIÒN SOLEMNE EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE PEREIRA.
Resultado de imagen para Alcalde de Pereira
A través de diferentes actos y reconocimientos, la Corporación se une a las actividades con
las cuales se celebran los 155 años de vida administrativa de Pereira.
Como es tradicional y para concluir las fiestas aniversarias de la ciudad, el Concejo
Municipal de Pereira realizará este 30 de agosto la sesión solemne con la cual la
Corporación se vincula a la celebración de los 155 años de fundación de la capital de
Risaralda.
A partir de las 11:00 a.m. se iniciarán las actividades con la acostumbrada serenata a
Pereira en los jardines del Concejo, la cual estará a cargo de varios artistas que al son de
bambucos y pasillos recordarán las canciones más populares de la ciudad.
Posteriormente, en el salón de plenarias se dará inicio a los protocolarios con los cuales el
Concejo de la ciudad rinde un homenaje a las autoridades políticas y administrativas y a los
ciudadanos que se han destacado en diferentes ámbitos de la sociedad pereirana.
El presidente de la Corporación, Maicol Lopera Cardona, entregará una resolución en nota
de estilo al Alcalde Juan Pablo Gallo Maya exaltando las virtudes y fortalezas de Pereira en
el plano regional y nacional e internacional.
Posteriormente, los concejales harán entrega de la condecoración Orden Gran Cruz Cívica
ciudad de Pereira en las siguientes categorías: Mérito cultural, mérito deportivo y mérito
empresarial.
Finalmente, se dará lectura al acta mediante el cual el jurado calificador premia al ganador
del Vigésimo Cuarto Concurso Distinción Medio ambiente ciudad de Pereira 2018, el cual se
realiza cada año para resaltar a las personas e instituciones que contribuyen con el cuidado
del medio ambiente.

Periodistas de Risaralda PRI otorgó Botón de Oro al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio

      Comentarios desactivados en Periodistas de Risaralda PRI otorgó Botón de Oro al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio

 

PEREIRAResultado de imagen para Gobernador Sigifredo Salazar Osorio

Periodistas de Risaralda, PRI; y Periodistas Asociados de Manizales, PAM; entregaron el ‘Botón Cafeto de Oro’ al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, junto a sus homólogos de Caldas y Quindío. Está exaltación se impuso como reconocimiento a los esfuerzos de integración regional que permitió la constitución de la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero.

Para mí es un honor recibir este reconocimiento. Es nuestra obligación trabajar por el territorio risaraldense y trabajar por la integración; somos un solo territorio Caldas, Quindío y Risaralda.

Es un honor muy inmenso y lo recibo con mucha gratitud, pero, es una de mis funciones ejercer las labores como Gobernador para mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses; lo recibo con mucho cariño y agradezco a los periodistas de Caldas y Risaralda que hayan tomado esta decisión”, aseguró el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Comunicado conjunto de Colombia, Ecuador y Perú sobre las acciones que se vienen evaluando en el CAAM en materia de flujo migratorio venezolano

      Comentarios desactivados en Comunicado conjunto de Colombia, Ecuador y Perú sobre las acciones que se vienen evaluando en el CAAM en materia de flujo migratorio venezolano

Con ocasión de la Reunión del Comité Andino de Autoridades Migratorias CAAM realizada en la sede de la Secretaría General de la CAN para evaluar el flujo migratorio extracomunitario venezolano hacia al espacio comunitario andino y considerar acciones comunes y concertadas para la mejor gobernanza del mismo y lograr un flujo migratorio más ordenado, regular y seguro, las delegaciones de Colombia, Ecuador y Perú emiten el siguiente comunicado:

Los Estados Miembros de la CAN ratifican su compromiso de respeto de los derechos humanos de los migrantes, en especial de los ciudadanos venezolanos, en el marco de las convenciones internacionales, la normativa comunitaria y su normativa interna.

Teniendo en consideración el carácter humanitario de esta crisis migratoria se reafirman en el respeto a la legalidad y el cumplimiento de las normas migratorias que los rigen. Se comprometen igualmente, a fortalecer campañas y medidas de sensibilización de la población local y nacional sobre la llegada de migrantes.

Acciones que se vienen evaluando en el CAAM:

1. Fortalecer los mecanismos de control de asistencia en los pasos fronterizos de los Estados Miembros.

2. Solicitar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que facilite el otorgamiento de documentos de identidad, filiación y de viaje para sus nacionales migrantes.

3. Estudiar y proponer mecanismos para el intercambio de información permanente entre autoridades de control migratorio sobre los flujos migratorios, en especial de venezolanos, para lo cual se solicita el apoyo de la Secretaría de la CAN.4. Procurar acciones con el fin de lograr la adecuada validación de los documentos de identidad de los migrantes venezolanos.

4. Continuar el intercambio de información sobre el reconocimiento de documentos de viaje para migrantes venezolanos en el espacio comunitario.

5. Coordinar con la cooperación internacional, en particular con la OIM y ACNUR, para el financiamiento del traslado y reasentamiento de los migrantes de Estados no comunitarios.

6. Fortalecer la coordinación de los Estados Miembros, en el Marco del CAAM, para canalizar y aumentar la cooperación internacional que permita atender eficazmente esta crisis migratoria, comprometiendo a las organizaciones internacionales (PNUD, OIM, ACNUR, PMA, Cruz Roja y otros) a continuar brindando su apoyo de una manera coordinada y ordenada en la región andina en su conjunto.

7. Mantener las reuniones del CAAM necesarias para realizar el seguimiento respectivo a las acciones propuestas.