IDM GESTIONÒ 139 SUBSIDIOS DEL PROGRAMA ” MI CASA YA ” para sus proyectos de vivienda

      Comments Off on IDM GESTIONÒ 139 SUBSIDIOS DEL PROGRAMA ” MI CASA YA ” para sus proyectos de vivienda

Resultado de imagen para JUAN dAVID vILLA rOMERO

IDM gestionó 139 subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’ para sus proyectos de vivienda

      Beneficiarios de los proyectos Los Juncos y San Marcos recibirán subsidios por un valor de 23 millones de pesos.   DOSQUEBADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Facilitar la compra de vivienda nueva en zona urbana de Dosquebradas, es el propósito del alcalde Fernando Muñoz y el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM tras la gestión realizada ante del Gobierno Nacional para obtener nuevos subsidios de vivienda del programa ‘Mi Casa Ya’ y beneficiar a los proyectos Los Juncos y San Marcos.

Esta iniciativa pretende beneficiar a 139 personas que no pudieron hacer efectivo el subsidio VIPA, y así mismo, para que no pierdan la oportunidad de adquirir vivienda nueva y de recibir 23 millones pesos sumados al subsidio que otorga el Municipio.

Por su parte, el director del IDM, Juan David Villa Romero, explicó que para Multifamiliares San Marcos fueron asignados 40 subsidios y para Los Juncos 99, obteniendo así un total de 139 subsidios de ‘Mi Casa Ya’, los cuales tendrá vigencia hasta el año 2019.

“Para nosotros es muy importante que estas familias no pierdan la oportunidad de contar con un subsidio a nivel nacional, sumado al que les entrega el Municipio, y de esta manera, puedan continuar con su sueño de tener vivienda propia. Por medio de esta gestión logramos que estos beneficiarios migraran del programa VIPA a ‘Mi Casa Ya’ y no perdieran esta oportunidad”, sostuvo Villa Romero.

            Programa dirigido a:

Hogares uni o multifamiliares con ingresos totales de hasta $3.124.968 (4 smmlv) que:

·         No sean propietarios de vivienda.

·         No hayan sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.

·         No hayan sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.

·         Cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado)

·         Quieran comprar una vivienda nueva y urbana en el municipio de Dosquebradas.

Dato de Interés

El IDM continuará entregando unidades de vivienda a las familias beneficiarias de estos proyectos, y además se encuentra realizando el proceso de inscripción para los nuevos proyectos de vivienda que se construirán en Dosquebradas y que contarán con subsidios nacionales y municipales, ya que el objetivo del alcalde Fernando Muñoz es entregar viviendas nuevas en condiciones dignas a la mayor cantidad de familias de la ciudad.