L estudianteManuel Hoyos Hincapiè, ganadora del concurso Porrita Coopser

      Comments Off on L estudianteManuel Hoyos Hincapiè, ganadora del concurso Porrita Coopser

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

Manuela Hoyos Hincapié, estudiante de grado quinto de la sede Nueva República perteneciente a la Institución Educativa Bernardo López Pérez, es la ganadora por Dosquebradas del Concurso Porrita Coopserp que se realiza anualmente.

Para la presente versión, el programa otorgará una (1) beca de un millón quinientos mil pesos, que será entregada por parte de la cooperativa en 6 cuotas de 250 mil pesos durante los 6 años de estudios de bachillerato, para que sean utilizados en transporte escolar, textos y/o uniformes, con el fin de garantizar los estudios de secundaria.

De este concurso participan los mejores estudiantes de grado quinto pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2, 3, de las Instituciones Educativas de la ciudad, quienes son postulados por los rectores para participar y de acuerdo con los requisitos exigidos, el jurado que es el Equipo Técnico de la Secretaría de Educación elije el ganador.

Es importante resaltar que Manuela logró ser la ganadora por rendimiento académico, su buen comportamiento, sus relaciones humanas, su cumplimiento y asistencia a las jornadas escolares y por pertenecer al estrato dos.

Por su parte, el rector de la Institución, Luvin Restrepo, expresó que es motivo de orgullo y ejemplo para los otros compañeros quienes pueden seguir sus pasos y agregó que “Este beneficio es un aporte muy importante para la familia, ya que lo requieren por ser de escasos recursos, además es una motivación para continuar demostrando que el trabajo bien hecho es bien recompensado”.

Dato de Interés

El concurso Porrita Coopserp está vigente desde el año 2004, beneficiando a más de 1.900 estudiantes de escasos recursos económicos provenientes de diferentes zonas rurales y urbanas de los departamentos del país.