Directora de comunicaciones alcaldìa de dosuebradas

      Comentarios desactivados en Directora de comunicaciones alcaldìa de dosuebradas

Dosquebradas Municipio Industrial de Risaralda.

Dosquebradas, 28 de agosto de 2018. Hasta el viernes 07 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para que las Instituciones Educativas de la ciudad participen de la sexta versión del Concurso de Canto y Baile ‘Dosquebradas Tiene Talento’, organizado por la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe.

La docente que lidera el proyecto, Diana Isabel Peña, explicó  que “en este concurso podrán participar los estudiantes de los niveles: primaria, secundaria y jornada nocturna que se destaquen en el ámbito artístico, especialmente en la modalidad de canto y baile, con el objetivo de fomentar las expresiones artísticas y generar un espacio de intercambio cultural entre niños, jóvenes, maestros y comunidad educativa en general”.

Quien también resaltó que las presentaciones se dividirán en dos categorías, infantil que corresponde a los estudiantes de grado transición a quinto y juvenil que corresponde a los grados sexto a once.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada, resaltó la importancia de fortalecer en los niños y jóvenes sus habilidades y destrezas, por lo que hizo extensivo el mensaje a las instituciones para que participen activamente con sus estudiantes.

Dato de Interés

La jornada se llevará a cabo el martes 18 de septiembre como parte de las actividades programadas en el marco de la celebración de los 40 años de la Institución Nuestra Señora de Guadalupe.

Dosquebradas, 28 de agosto de 2018. Hasta el viernes 07 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para que las Instituciones Educativas de la ciudad participen de la sexta versión del Concurso de Canto y Baile ‘Dosquebradas Tiene Talento’, organizado por la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe.

La docente que lidera el proyecto, Diana Isabel Peña, explicó  que “en este concurso podrán participar los estudiantes de los niveles: primaria, secundaria y jornada nocturna que se destaquen en el ámbito artístico, especialmente en la modalidad de canto y baile, con el objetivo de fomentar las expresiones artísticas y generar un espacio de intercambio cultural entre niños, jóvenes, maestros y comunidad educativa en general”.

Quien también resaltó que las presentaciones se dividirán en dos categorías, infantil que corresponde a los estudiantes de grado transición a quinto y juvenil que corresponde a los grados sexto a once.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada, resaltó la importancia de fortalecer en los niños y jóvenes sus habilidades y destrezas, por lo que hizo extensivo el mensaje a las instituciones para que participen activamente con sus estudiantes.

Dato de Interés

La jornada se llevará a cabo el martes 18 de septiembre como parte de las actividades programadas en el marco de la celebración de los 40 años de la Institución Nuestra Señora de Guadalupe.

Hasta el viernes 07 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para que las Instituciones Educativas de la ciudad participen de la sexta versión del Concurso de Canto y Baile ‘Dosquebradas Tiene Talento’, organizado por la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe.

La docente que lidera el proyecto, Diana Isabel Peña, explicó  que “en este concurso podrán participar los estudiantes de los niveles: primaria, secundaria y jornada nocturna que se destaquen en el ámbito artístico, especialmente en la modalidad de canto y baile, con el objetivo de fomentar las expresiones artísticas y generar un espacio de intercambio cultural entre niños, jóvenes, maestros y comunidad educativa en general”.

Quien también resaltó que las presentaciones se dividirán en dos categorías, infantil que corresponde a los estudiantes de grado transición a quinto y juvenil que corresponde a los grados sexto a once.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada, resaltó la importancia de fortalecer en los niños y jóvenes sus habilidades y destrezas, por lo que hizo extensivo el mensaje a las instituciones para que participen activamente con sus estudiantes.

Dato de Interés

La jornada se llevará a cabo el martes 18 de septiembre como parte de las actividades programadas en el marco de la celebración de los 40 años de la Institución Nuestra Señora de Guadalupe.

Se llevo a cabo Fetival gastronòmico en el lago la pradera

      Comentarios desactivados en Se llevo a cabo Fetival gastronòmico en el lago la pradera

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para SEcretaria de Desarrollo Social de Dosquebradas

Después de culminado el Encuentro Formativo en Producción de Alimentos, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas para aportar al emprendimiento y la equidad de género tanto de hombres y mujeres de la ciudad, se llevó a cabo el Festival Gastronómico en el Lago La Pradera.

La titular del despacho social, Sandra Juliet Posada, informó que fueron beneficiadas 23 familias de la ciudad con la capacitación brindada, así como con la elaboración de productos propios de la región, dando cumplimiento a la meta del Plan de Desarrollo denominada “Mujer emprendedora madre ahorradora”.

“Esta actividad conlleva a que tanto hombres y mujeres estén empoderados de esta actividad económica, así como de su conocimiento a través de la oferta de variedad de productos”, agregó la funcionaria.

Entre tanto, el expositor Fabio Posada Vélez, se refirió a la actividad como una oportunidad de emprendimiento y dijo que “Este es un evento importante pues estamos en un Municipio emprendedor, motivo por el que estoy mostrando a los asistentes de la Feria una nueva presentación de chicharrón en una salsa de mandarina, que ha tenido muy buena acogida”.

De otro lado, la Consejera Municipal de la Mujer y participante de la Feria, Beatriz Eugenia Camacho, agradeció la oportunidad de poder vincular a este llamado de la dependencia de Desarrollo Social y agregó que “Exalto la alegría y la integración que promueve esta feria, y además nos dan la oportunidad a muchas personas de diferentes edades y toda clase social de participar y disfrutar, en especial para que todos conozcan este sitio turístico de la ciudad”.

Barberos y peluqueros adelantan procesos de capacitaciòn

      Comentarios desactivados en Barberos y peluqueros adelantan procesos de capacitaciòn

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Por iniciativa del Alcalde Fernando Muñoz, 50 barberos y peluqueros vienen adelantando procesos de capacitación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, con el fin de formalizar y generar ideas de negocio con esta población de la ciudad.

“Con el apoyo de la agencia de empleo Comfamiliar, el SENA, Gobernación de Risaralda y la Cámara de Comercio de Dosquebradas hemos realizado capacitaciones en temas de bioseguridad, competencias laborales, colocación de empleo, atención al cliente, entre otros temas, contribuyendo así a la generación de empresa totalmente formalizadas”, precisó la directora operativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Claudia María Sánchez.

En tal sentido, el barbero y representante de CorpoAsis Barberos Social, Jeison Molina, manifestó que gracias a estos espacios se está educando y también se le está dando el lugar a un gremio que ha venido cogiendo fuerza en la localidad.

“Queremos darle un especial agradecimiento al Alcalde Fernando Muñoz por darnos la oportunidad de emprender y capacitarnos, no ha sido fácil para nosotros pero con estas ayudas podemos darnos a conocer de manera profesional y así formalizar nuestros proyectos empresariales”, expresó Molina.

Este viernes el alcalde entregara varia obras

      Comentarios desactivados en Este viernes el alcalde entregara varia obras

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Fernàndo Josè muñoz Duque

Obras de pavimentación en los sectores de La Macarena, Aurora Alta, Altos de la Capilla, El Japón, La Independencia, Piamonte y adecuaciones en la Caseta Comunal del barrio El Diamante serán entregadas por el Alcalde Fernando Muñoz, quien sigue cumpliendo los compromisos adquiridos con la comunidad.

Estas obras se realizan a través del programa “Mejores Vías, Mayor Progreso”, liderado por la dependencia de Obras Públicas y quien entregará al finalizar el mes de octubre, las 20 pavimentaciones proyectadas por un valor de 7.000 millones de pesos.

El Alcalde Fernando Muñoz, extiende la invitación a la comunidad y los líderes de estos sectores para que acompañen esta entrega y sean veedores del trabajo realizado.

“Queremos que estén con nosotros y juntos demos apertura a estas obras que son de gran beneficio para la comunidad, este viernes a partir de las 9:00 de la mañana. Del mismo modo, queremos invitar a la comunidad para que cada semana acompañen los procesos que estamos llevando a cabo en los sectores del Anillo Vial de Frailes, San Diego y el Bohío”, manifestó el mandatario.

Con estas obras se cumple la meta 388 “Ampliar y mejorar la conectividad y transversalidad para las diferentes formas de movilidad”, del Plan de Desarrollo “Dosquebradas Compromiso de Todos” 2016 – 2019.

Recorrido de Obras

A continuación se referencian las obras en el orden del recorrido de inauguraciones:

9:00 a.m. – La Macarena

9:30 a.m. – Aurora Alta

10:30 a.m. – El Japón

11:00 a.m. – Altos de la Capilla

11:30 a.m. – Caseta comunal de El Diamante

12:00 m – La Independencia y Piamonte

ADECUADAS TRES SALAS PARA ATENDER MEJERES EN PROCESO DE GESTACION

      Comentarios desactivados en ADECUADAS TRES SALAS PARA ATENDER MEJERES EN PROCESO DE GESTACION

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

Con una inversión de 286 millones de pesos, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social adecuó y dotó tres salas para la atención de mujeres en proceso de gestación y lactancia en la E.S.E. Hospital Santa Mónica, donde se beneficiarán a cerca de 800 mamás.

Estas salas IAMI, de gineco obstetricia y de partos cumplen con los criterios técnicos del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud – OMS, quienes han sido promotores de esta estrategia con el propósito de brindar más y mejores herramientas para la atención con calidad, continuidad e integralidad de las madres, niñas y los niños de la ciudad.

Por su parte, el Alcalde Fernando Muñoz manifestó su satisfacción y ratificó su compromiso con las familias de la ciudad, pues dijo que no se ahorrarán esfuerzos y gestiones para crear más espacios saludables que fortalezcan los lazos familiares.

“Es muy satisfactorio poder entregar estas salas que beneficiarán a las madres gestantes y lactantes de nuestra ciudad, estos espacios se han venido y seguirán construyendo y adecuando en conjunto con el Hospital Santa Mónica, el cual está al nivel de algunas clínicas del sector privado, pues desde nuestra Administración con el acompañamiento del Consejo de Política Social estamos realizando una inversión de $286 millones”, precisó Muñoz.

Entre tanto, una de las madres lactantes beneficiadas, Carmenza Arias Ortiz, indicó que esta estrategia es de mucha ayuda para las mujeres gestantes, en donde se deben promover acciones informativas sobre la importancia y los beneficios de la lactancia materna, al igual que los riesgos al no hacerlo.

“Me parecen muy buenos estos espacios que nos brinda el Alcalde Fernando Muñoz, pues uno a veces en la casa no se relaja como si lo puede hacer en estos lugares, además el poder alimentar al bebé es un bienestar para ellos y una ayuda para nosotras”, añadió Carmenza.

Durante la inauguración de los nuevos servicios, el gerente de la E.S.E. Hospital Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria, expresó su compromiso de continuar en asocio con la Administración Municipal, desarrollando esta clase de proyectos que ayudan a tener una población más sana y fuerte.

“Hemos hecho una inversión muy importante al adecuar tres salas donde las pacientes se pueden hospitalizar y así mismo, podrán lactar a sus bebés. El propósito principal es que las mamás gestantes y lactantes puedan brindarle a sus bebés leche materna de manera exclusiva para que mantengan sanos y tengan un desarrollo adecuado en su formación”, puntualizó Gaviria.

A su vez, la secretaria de Salud Municipal, Nini Lorena Acevedo Pérez, agradeció la gestión del Alcalde Fernando Muñoz y el Consejo de Política Social, ya que fue a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social – Compes de Primera Infancia, que se pudieron comprometer los recursos en busca del bienestar de los dosquebradenses.

“Muy contenta al poder tener un espacio confortable para las mamás y sus hijos, también vamos a hacer entrega de las adecuaciones y de unos equipos biomédicos que se necesitaban en la sala de partos, ya que no contamos con ellos y podríamos estar sujetos a no tener habilitación de este servicio. Hoy con toda gratitud a nuestro Alcalde podemos decirle a nuestros ciudadanos que los niños pueden seguir naciendo aquí en la ciudad”, agregó Nini Lorena.

Finalmente, la titular del despacho de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, resaltó el aporte en humanización que realiza la Alcaldía de Dosquebradas y el Hospital Santa Mónica a las mujeres en su etapa de la lactancia materna.

“Estos espacios son los que necesitamos tener para poder lactar a nuestros bebés con mayor tranquilidad, ya que ellos tendrán un área específica, en donde le apostamos a que la madre gestante y el bebé sean el centro de atención, generándoles bienestar y salud”, expresó Olga Lucía.

Dato de Interés

Al acto de inauguración asistieron representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, ediles de diferentes comunas de Dosquebradas y representantes del Consejo de Política Social Municipal.

Josè Nèstor Pèkerman

      Comentarios desactivados en Josè Nèstor Pèkerman
Selección Colombia

José Néstor Pékerman,Sigue como técnico de la Selección Colombia.

“El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, posesionado el día hoy, interesado en la continuidad del profesor José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de Mayores, lo convoca a una reunión, para escuchar al entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo”, dice el comunicado oficial.

Justamente este martes fueron nombrados oficialmente como nuevos miembros del comité ejecutivo los dirigentes César Pastrana y Jaime Pineda, quienes llegan en representación del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor.

Pastrana y Pineda reemplazarán a Alejandro Hernández y Jesualdo Morelli en los cargos. En la reunión además estuvieron presentes: Ramón Jesurun, presidente; Jorge Enrique Vélez, vicepresidente; Álvaro González, vicepresidente; Javier Cogollo y Elkin Arce, vocales del fútbol aficionado, Difútbol.

“La FCF agradece al Dr. Hernández y Dr. Morelli, por su trabajo y entrega con nuestra institución. De igual manera le desea los mejores éxitos al Dr. Pastrana y Dr. Pineda en esta nueva etapa en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol”, informa la Federación.

AGENCIA EFE

Los Toros Tambièn Lloran por Gonzalo Osorio Toro

      Comentarios desactivados en Los Toros Tambièn Lloran por Gonzalo Osorio Toro

Resultado de imagen para Columnista y escritor Gonzalo Osorio Toro

Indudablemente, estamos viviendo el medioevo. Siempre elegimos la muerte y el asesinato como alternativa cotidiana. La Corte Constitucional acaba de  ratificar ese pensamiento del cual ya no me queda ninguna duda. El derecho de un ser vivo a no ser humillado, vejado, torturado y asesinado acaba de ser enterrado por la deshonorable Corte.

Los deshonorables magistrados acaban permear de sangre, los abrazos que les dan a sus hijos y los besos que les dan a sus amantes.

En estos tiempos donde el dinero es dios, dudo de la honestidad de la corte, pues el poder económico de los taurinos es inconmensurable. Es mi derecho a la duda, y por si las dudas, estoy dispuesto a las rejas por expresarla.

Cantan victoria los hematófagos  amantes de Drácula, los enfermos mentales que disfrutan con la sangre de la víctima.

Cito textualmente a la Unesco: “Tauromaquia es el arte terrible y banal de torturar y matar animales en público, traumatiza a los niños y a los adultos sensibles, agrava el estado de los neurópatas atraídos por espectáculos de sangre”.

El toro tiene sistema nervioso, siente dolor. ¿Qué diferencia hay entre el dolor de un animal y el de un ser humano?  El hombre con el puñal en la espalda es socorrido, su vecino corre, se siente el ulular de las sirenas, el hijo, el hermano, la esposa, la mamá, lloran y piden a Dios; en el caso del toro, se profieren gritos de alegría, se canta victoria, la sangre vuela como el vino, es un simple animal, su tortura y la muerte son motivos de alegría.

La validación de este espectáculo medieval, es el deshonor de la corte, y el regreso del género humano a sus orígenes bárbaros. Amigos, hay fotografías que muestran a un toro derramando una lágrima en medio de su suplicio.

En mi país no hay Estado de derecho, se valida la muerte y la tortura de un ser vivo, ¡si no se protege la vida de un líder social, menos la de un animal!  Hoy ya no podemos confiar en las instituciones.

Nos queda la calle, la plaza, tenemos que llenarlas de voces, quienes aún respetamos la vida, quienes conservamos la esperanza, tenemos la obligación con nosotros mismos, de sacar  nuestra voz de las redes sociales, y convertirla en nuestra arma de lucha.

En Armenia lo logramos, nuestra lucha callejera, convirtió en un estigma la asistencia a la plaza El Bosque. Fuimos encalabozados, golpeados, la represión nos hizo fuertes. Los grises funcionarios, se cuidaron porque año tras año los llevamos a la Procuraduría, que convertía nuestras quejas en papel higiénico, pero les jadiamos la vida.

Los animalistas del Quindío, que gastan su energía, su amor y su dinero protegiendo diariamente  a los animales, supliendo la obligación del Estado, entran en  asamblea humana permanente,  se volverá a la calle, al igual que todas las organizaciones del país.

No hay otra alternativa. El 8 de septiembre el encuentro nacional antitoreo en Bogotá, será un encuentro por la vida.

Ante el colero Real Santander, Deportes Quindío va por la ansiada primera victoria en la B.

      Comentarios desactivados en Ante el colero Real Santander, Deportes Quindío va por la ansiada primera victoria en la B.

El partido se efectuará en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 7:00 de la noche.

Ante el colero Real Santander, Deportes Quindío va por la ansiada primera victoria en la B

Al conjunto cuyabro solo le sirve ganar, para no alejarse de los ocho finalistas.

Deportes Quindío recibirá este lunes al colero del Torneo Águila del fútbol de ascenso, Real Santander, y espera conseguir la ansiada primera victoria en el segundo semestre de la temporada.

El encuentro, válido por la fecha 22, será en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 7:00 de la noche, de acuerdo con la programación oficial de la Dimayor.

A los locales se les agotaron las posibilidades de meterse al grupo de finalistas, lo que ha colmado la paciencia de los seguidores. Por ello, solo sirven los 3 puntos para los dueños de patio.

No se ha confirmado la alineación de parte del técnico Alberto Suárez, pero estarían la mayoría de los que disputaron el compromiso del miércoles pasado en el estadio Ciro López, cuando Quindío igualó sin goles ante Universitario de Popayán.

Lea también: Ocho fechas de sanción a Viveros por agresión a un aficionado

Los del oriente nacional están en la última casilla y solo han sumado 16 unidades, además, el viernes pasado dejó el banquillo técnico, Víctor Hugo González, por lo que también está hundido en la crisis y es imposible llegar al grupo de los ocho finalistas.

Pese a la lamentable situación ocurrida en el juego que el cuadro cuyabro perdió 1-2 ante Real Cartagena y que el técnico Alberto Suárez casi es agredido por un aficionado, se venderá boletería para las tribunas norte y oriental. En la primera el precio es de $10.000 y en la segunda de $15.000.

Encuentros pendientes

Lunes 27 de agosto

  • 2:00 p. m. Tigres FC vs. Valledupar FC
  • Estadio de Techo, Bogotá DC
  • 3:00 p. m. Atlético de Cali vs. Orsomarso SC
  • Estadio Pascual Guerrero, Cali
  • 3:00 p. m. Llaneros FC vs. Unión Magdalena
  • Estadio Manuel Calle Lombana, Villavicencio
  • 7:00 p. m. Deportes Quindío vs. Real Santander
  • Estadio Centenario, Armenia

Martes 28 de agosto

  • 3:00 p. m. Barranquilla FC vs. Universitario de Popayán
  • Estadio Metropolitano, Barranquilla
  • 6:00 p. m. Deportivo Pereira vs. Bogotá FC
  • Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira
  • 8:00 p. m. Cúcuta Deportivo vs. Cortuluá
  • Estadio General Santander, Cúcuta

La Gobernaciòn calificò como positiva lass elecciones del programa presupuesto participativo

      Comentarios desactivados en La Gobernaciòn calificò como positiva lass elecciones del programa presupuesto participativo

 

PEREIRA.600x400x2

La Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Planeación califica como positiva la participación de los risaraldenses en las elecciones del programa Presupuesto Participativo, destacando que hasta el momento en los seis municipios donde se ha cumplido el proceso democrático (Balboa, La Celia, La Virginia, Pueblo Rico, Guática y Apía) se ha logrado un incremento en el número de votantes que llega a 4249 personas, en comparación con años anteriores.

Como lo manifestó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio esta estadística es favorable para el programa, porque significa que los ciudadanos están observando que ellos hacen parte de las decisiones de gobierno, tanto a nivel departamental como municipal, ya que de ellos depende en qué se invertirán los recursos”, indicó el secretario de Planeación, Claudio Olivella Orcasitas.

Resaltó que en el municipio de Guática se ha presentado el mayor incremento en el número de votantes.

Sin demeritar el esfuerzo de todos los municipios, debo destacar el resultado que se logró en el municipio de Guática donde el incremento fue mayor, ya que se pasó de 1324 en el año 2017 a 4045 personas que se acercaron a las urnas”, comentó el Secretario.

Entre las iniciativas que han sido sometidas a votación y las cuales fueron elegidas por los mismos ciudadanos previamente para estar en los tarjetones, se destacan los mejoramientos de vivienda, el fortalecimiento de la formación deportiva y cultural, el mantenimiento y adecuación de puentes rurales, la adquisición de equipos biomédicos y la dotación de Juntas de Acción Comunal y Asojuntas.

Esperamos que en los demás municipios donde aún no se han cumplido las elecciones del Programa Presupuesto Participativo las personas salgan a votar masivamente, teniendo en cuenta que tienen la responsabilidad de elegir dónde se ejecutarán los recursos”, puntualizó el funcionario.

Dato de interés

Los municipios donde se cumplirán los próximos comicios del Programa Presupuesto Participativo son: Marsella (sábado 1 de septiembre) y Quinchía (domingo 2 de septiembre).

Las gobernciòn atendiò derrubes en Marsella, Pueblo Rico y Mistratò

      Comentarios desactivados en Las gobernciòn atendiò derrubes en Marsella, Pueblo Rico y Mistratò

 

PEREIRA.600x400x2

En nueve frentes de trabajo se enfocará esta semana la maquinaria de la Gobernación de Risaralda dentro del plan de mantenimiento vial, que cumple la Secretaría de Infraestructura, con el cual se atenderán derrumbes en los municipios de Pueblo Rico, Marsella y Mistrató

El titular de la secretaría, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, hizo énfasis que tanto el personal como la maquinaria se encuentran en alerta debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el occidente del departamento.

Este fin de semana maquinaria y personal de la Secretaría atendieron diferentes emergencias viales en diferentes municipios. Esta semana estaremos alertas por las posibles lluvias que puedan caer en estos municipios y puedan afectar las bancas de las vías, afectando la movilidad y transitabilidad en varios sectores del departamento”, agregó el secretario de Infraestructura del departamento.

En ese orden de ideas se atenderán derrumbes en Pueblo Rico en el tramo de Santa Cecilia – Similitó; en Marsella en La Nona – La Convención y en Mistrató en San Antonio del Chamí.

Asimismo, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo expresó que “se seguirá con el mantenimiento de las vías terciarias, para brindarle una buena movilidad a las personas y productores de estas zonas, para seguir aportándole al desarrollo de Risaralda, tal como lo propone el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio”.

Así los sitios a trabajar durante esta semana están localizados en los siguientes municipios: en Pueblo Rico en Loma Hermosa – Montezuma; en Apía en El Diamante – La Nubia y Valladolid – El Jardín; en Santuario en Topacio – Pueblo Vano – La Marina; en Balboa en Cruce Central –Carminales – Totuí; en Marsella en El Rayo – Miracampo; y en Pereira – en La Florida El Cedral.

Dato de interés

Durante el fin de semana pasado maquinaria de la Gobernación de Risaralda atendió ocho derrumbes en Guática, que fueron atendidos en tiempo real devolviéndole la movilidad a los habitantes de este municipio.