lA GOBERNACIÒN REALIZA PROMOCIÒN DE SALUD MENTAL EN PRIMERA INFANCIA

      Comentarios desactivados en lA GOBERNACIÒN REALIZA PROMOCIÒN DE SALUD MENTAL EN PRIMERA INFANCIA

 

600x400x2

PEREIRA.

Mediante un acompañamiento conjunto entre la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se realiza promoción de la salud mental en primera infancia y la detección de riesgos psicosociales en menores de edad.La secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, aseguró que a través del programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles se realizan jornadas de promoción de salud mental con funcionarios del ICBF que tienen a su cargo la primera infancia.

En los encuentros que tenemos con el ICBF buscamos introducirlos en el contexto al Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS, y la Ruta Integral de Atención, en lo que tiene que ver con promoción y mantenimiento, con un enfoque hacia el trabajo integrado e intersectorial”, dijo la coordinadora del programa departamental de Enfermedades No Transmisibles, Claudia Patricia Vélez.

Además, con estas acciones se busca abordar los problemas mentales más frecuentes en los niños y adolescentes que tiene que ver con los problemas del lenguaje, los síntomas de ansiedad o depresión, el consumo de alcohol, el intento de suicidio.

A su vez, Juan Carlos Osorio, psicólogo clínico de la Secretaría de Salud, recalcó que, la infancia y la adolescencia son una población prioritaria a la cual se les debe garantizar a través del MIAS que sean bien atendidos en todos los componentes de salud.

No solamente la parte médica, nutricional física u orgánica; sino también, que estamos buscando la reflexión articulada y de corresponsabilidad en el componente de salud mental con todas las entidades que atienden la infancia y adolescencia particularmente en los que atienden el bienestar integral; resignificando el componente de la salud mental, con procesos de atención en el fortalecimiento de la prevención y aparición de cualquier síntoma de trastorno en la salud mental de la infancia y adolescencia”, dijo el especialista.

Para que los niños y adolescentes sean mentalmente saludables se trabaja en la promoción  de estilos de vida saludables, el fortalecimiento de las redes de apoyo social y comunitario, el desarrollando una comunicación asertiva y el fortalecimiento de la
cohesión familiar, el desarrollo de habilidades de afrontamiento y entornos seguros y confiables.

Según, la unidad de análisis realizada a través del Sistema de Información de Prestaciones de Salud, SISPRO – RIPS, en el país durante el año anterior, las categorías clínicamente relevantes en la salud mental de los menores de edad fueron lideradas por la depresión, seguido por la ansiedad, los trastornos alimenticios, las epilepsias y el suicidio desde la ideación, el intento o el acto consumado.

Dato de interés

Los trastornos mentales más frecuentes en los niños y adolescentes tienen que ver con el trastorno de la atención e hiperactividad, el trastorno de ansiedad y la fobia social; según el Ministerio de Salud.

      Comentarios desactivados en

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.

Agencia EFE

La noticia se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter donde Uribe aseguró que «no tiene ánimo de dilatar el proceso, tengo responsabilidades con la opinión pública, además de los deberes ante la justicia», aseguró.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Hoy desistiré de la recusación a los magistrados que me investigan, que se propuso hace varias semanas, pediré mantener fecha de indagatoria y que sea pública.

Nunca tengo ánimo de dilatar, tengo responsabilidades con la opinión pública además de los deberes ante la justicia Uribe fue citado a indagatoria para el próximo 3 de septiembre en el marco de una investigación por presunta manipulación en contra de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso de paramilitarismo en contra de su hermano Santiago, quien entre este lunes y miércoles tendrá audiencia en el Centro Administrativo La Apujarra de Medellín, en donde se defiende de cargos por presunta relación con un grupo armado ilegal conocido como los ‘Doce Apóstoles’. 

Hasta el 31 de agosto plazo para presentar la Crònica Infantil 2018

      Comentarios desactivados en Hasta el 31 de agosto plazo para presentar la Crònica Infantil 2018

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Presentciòn Crònica Infantil 2018

Hasta el viernes 31 de agosto estará abierta la convocatoria para que todos los estudiantes de los grados 3,4,5,6 y 7 de cualquier institución de educación formal, pública o privada participen con su crónica en el Concurso de Crónica Infantil  2018, liderado por el Club Ojitos Lectores de la Institución Educativa Juan Manuel González.

“Para este año hemos recibido llamadas y correos de diferentes regiones del país solicitando información al respecto del Concurso, además nos convertimos en maestros virtuales, ya que especialmente en la Costa, la Guajira, Córdoba, Atlántico y otros lugares, asesoramos y resolvemos inquietudes a los chicos y sus docentes por medio de audios a través del WhatsApp”, manifestó la coordinadora del plantel y líder del proyecto, Patricia Pung.

Quien agregó que para este año espera superar la participación del año anterior que fue de 4.639 escritos, los cuales llegaron de 31 departamentos de todo el país.

De igual manera, la coordinadora resaltó que en esta versión se han vinculado maestros, periodistas y escritores externos, quienes han brindando capacitación en la elaboración de la crónica a los estudiantes de los grados cuarto y quinto, y serán los jurados del concurso.

Para tener en cuenta

·         El documento se debe enviar en sobre sellado a la Institución Educativa Juan Manuel González ubicada en la  Calle 46 No. 12 – 10 en el barrio Los Naranjos en Dosquebradas, o al correo electrónico: ojitoslectores@gmail.com

·         La extensión de la crónica debe ser máximo de dos hojas tamaño carta, en letra clara, legible y evitando errores ortográficos. Sí es digital en letra Arial 12, doble espacio. (Ilustraciones opcional).

·         En caso de requerir mayor información, comunicarse al número celular 3014272579 o al fijo 3221888.

lA DIRECCIÒN DE DIGER, ALCALDE Y BOMBEROS ATENDIERON FAMILIA AFECTADA

      Comentarios desactivados en lA DIRECCIÒN DE DIGER, ALCALDE Y BOMBEROS ATENDIERON FAMILIA AFECTADA

Resultado de imagen para Comandante Bomberos Dosquebradas

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas y la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger en compañía del Alcalde Fernando Muñoz, atendieron de manera oportuna a una familia integrada por tres adultos y una menor de edad, quienes resultaron afectados tras un incendio estructural que se presentó en el barrio La Graciela el pasado sábado, aparentemente por un corto circuito.

El mandatario local informó que les hizo entrega de unas ayudas humanitarias y un auxilio de arrendamiento por un mes, mientras recuperan la vivienda.

“Efectivamente hicimos presencia con el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Diger, donde entregamos ayudas consistentes en frazadas, un mercado, unas tejas que resultaron afectadas y otros materiales para que esta familia pueda recuperar su vivienda. Sin embargo, aprovecho la oportunidad para hacerle la recomendación a todos los ciudadanos a que revisemos constantemente este tipo de instalaciones energéticas, ya que al parecer este incendio lo generó un corto circuito”, precisó Muñoz.

En tal sentido, uno de los afectados, Maritza Andrea Sánchez, le agradeció a la Administración Municipal por la respuesta oportuna y el apoyo que les fue brindado, y dijo que “el Alcalde Fernando Muñoz vino y me entregó unas ayudas consistentes en un mercado y unos materiales para organizar la casa, también me brindaron un auxilio de arrendamiento por un mes”.

Dato de Interés

La Dirección de Gestión del Riesgo realizó un acta de evacuación preventiva para adecuación de la vivienda, ya que se reportó pérdida total de enseres, afectación en cielo raso, cubierta de techo, pintura, piso y cableado eléctrico.

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

      Comentarios desactivados en DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas y la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger en compañía del Alcalde Fernando Muñoz, atendieron de manera oportuna a una familia integrada por tres adultos y una menor de edad, quienes resultaron afectados tras un incendio estructural que se presentó en el barrio La Graciela el pasado sábado, aparentemente por un corto circuito.

El mandatario local informó que les hizo entrega de unas ayudas humanitarias y un auxilio de arrendamiento por un mes, mientras recuperan la vivienda.

“Efectivamente hicimos presencia con el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Diger, donde entregamos ayudas consistentes en frazadas, un mercado, unas tejas que resultaron afectadas y otros materiales para que esta familia pueda recuperar su vivienda. Sin embargo, aprovecho la oportunidad para hacerle la recomendación a todos los ciudadanos a que revisemos constantemente este tipo de instalaciones energéticas, ya que al parecer este incendio lo generó un corto circuito”, precisó Muñoz.

En tal sentido, uno de los afectados, Maritza Andrea Sánchez, le agradeció a la Administración Municipal por la respuesta oportuna y el apoyo que les fue brindado, y dijo que “el Alcalde Fernando Muñoz vino y me entregó unas ayudas consistentes en un mercado y unos materiales para organizar la casa, también me brindaron un auxilio de arrendamiento por un mes”.

Dato de Interés

La Dirección de Gestión del Riesgo realizó un acta de evacuación preventiva para adecuación de la vivienda, ya que se reportó pérdida total de enseres, afectación en cielo raso, cubierta de techo, pintura, piso y cableado eléctrico.

22 Festival Internacional del Bolero

      Comentarios desactivados en 22 Festival Internacional del Bolero

 

Con una programación variada y un repertorio que le canta al romanResultado de imagen para Festival Internacional del Bolero en Pereirace en sus distintas etapas, la Fundación Amigos del Bolero, en concertación con la Secretaría de Cultura de Pereira y el Ministerio de Cultura -, Programa Nacional de Concertación Cultural – tiene definida la nómina de artistas que harán parte del 22 Festival Internacional del Bolero que se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre de 2018 a partir de las 8:00 p.m. en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.

Con artistas de España, México, Venezuela, Cuba y Colombia se llevará a cabo la velada más romántica del año, en la que  el público melómano podrá disfrutar de la diversidad de versiones del repertorio bolerístico, en las voces del Trío de Chucho Navarro (hijo del fundador de Los Panchos), Sandra Orce, A Dos Velas, Las Hermanas Neira y el Trío Los Bi – Reyes.

“Nos complace recibir constantemente solicitudes de artistas que desean estar en el escenario del Festival Internacional del Bolero de Pereira, eso demuestra que este esfuerzo colectivo es importante para la escena musical nacional y de manera particular, para aquellos que han encontrado en los boleros un modo de vida y una fuente de inspiración para demostrar que el bolero sigue vigente y que hay compromiso tanto en artistas como en públicos y gestores culturales, para que así continúe estando”, expresó Alfonso Torres Martínez, Director del Festival Internacional del Bolero y Gerente de la Fundación Amigos del Bolero.

La Fundación Amigos del Bolero tuvo su inicio en el año 1997 y cada año congrega a los mejores intérpretes nacionales y extranjeros de este género, el cual tiene amplio arraigo en nuestra región y en la ciudad, propendiendo por el rescate de nuestra propia música, de nuestros autores, compositores e intérpretes, involucrando la diversidad de este fenómeno musical que tiene fuerza en el ámbito latinoamericano, por ello, el Festival tiene un componente académico a través del conversatorio que este año tendrá como eje temático: “Aporte español en la música del Paisaje Cultural Cafetero”.  El conversatorio se llevará a cabo el día previo (13 de septiembre) a las 8:00 p.m. en el salón de eventos de la Biblioteca Pública Ramón Correa, en el tercer piso del Centro Cultural Lucy Tejada con entrada Libre.  

BOLETERÍA:

Las boletas para la noche de gala del 14 de septiembre en el Teatro Santiago Londoño de Pereira, pueden adquirirse a partir del 03 de septiembre en la taquilla del teatro.  Informes sobre precios y acomodaciones en el celular: 3108212063, correo:  fundacionamigosdelbolero@yahoo.es.

Así fue el último adiós que el Valle le dio a Germán Villegas

      Comentarios desactivados en Así fue el último adiós que el Valle le dio a Germán Villegas

Germán Villegas Villegas

La misa de Germán Villegas Villegas se realizó este domingo en el Templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús, antiguo Colegio Berchmans. La capilla fue colmada en su totalidad por cientos de personas que le rindieron un homenaje póstumo.

Germán Villegas Villegas

Cientos de personas entre amigos, familiares, empresarios y dirigentes políticos de la región, acudieron al Cementerio Metropolitano del Sur para darle el último adiós al exmandatario de los caleños y vallecaucanos, considerado como uno de los más destacados en las últimas décadas.

Quienes lo conocieron aseguran que fue una gran persona y un político profesional consagrado a la labor pública. “De esos hombres que marcaron una historia en la política. Era una persona absolutamente seria y cumplidora. Para él, ser correcto era lo primordial. Se entregó a su electorado y a conquistarlo día a día haciendo obras pequeñas en las comunidades, que a la hora de la verdad eran muy grandes”, dijo el exalcalde de Cali, Ricardo Cobo, quien trabajó con él durante varios años.

Por su parte, sus familiares destacaron su calidad humana y su sensibilidad social. “Mi padre tuvo una gran cercanía con la gente más necesitada. Le deseo un buen viaje y siempre lo voy a recordar como un excelente papá”, expresó Daniela Villegas, hija de Germán.

Lea también: Así recuerdan políticos y líderes del Valle al exgobernador Germán Villegas

Villegas Villegas, de 74 años y que se encontraba hospitalizado en la clínica Valle del Lili desde el pasado 12 de agosto, fue velado durante este fin de semana en el Palacio de San Francisco y sus honras fúnebres se realizaron en el Templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús, antiguo Colegio Berchmans, donde realizó sus estudios primarios y secundarios.·

“Lamento profundamente el fallecimiento del exalcalde Germán Villegas, un vallecaucano comprometido, un gran dirigente político que se destacó por su trabajo incansable y su capacidad para llevar a cabo las obras que el desarrollo de nuestra ciudad necesitó en su momento”, indicó el alcalde de Cali, Maurice Armitage y quien declaró dos días de duelo en su honor.

Asimismo, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, declaró el luto regional por la partida del político conservador. “Tengo los mejores recuerdos del doctor Villegas. Con él compartí su dinamismo y todo ese trabajo grande que hizo por el departamento, donde invirtió en todos los municipios, siempre pensando en cómo podría mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos”, sostuvo la mandataria departamental.

Villegas Villegas nació en la capital del Valle el 3 de diciembre de 1943. Era licenciado en Ciencia Política y Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Entre los cargos que ejerció se puede destacar la Dirección de Proyectos Especiales de la Universidad Santiago de Cali, Secretario de Hacienda y Concejal de Cali.

También fue Representante a la Cámara y Alcalde de Cali en 1990, cargo donde obtuvo el premio al mejor mandatario local del país. Asimismo, se desempeñó como Gobernador del Valle entre 1995 y 1997, y en el 2001 y 2003.

Finalmente, en las elecciones legislativas de Colombia de 2006, fue electo senador de la República de Colombia con un total de 63.384 votos, curul que repitió en 2010, año en el que obtuvo 50.842 votos.

Es hora de modificar el umbral para las consultas populares

      Comentarios desactivados en Es hora de modificar el umbral para las consultas populares
Consulta Anticorrupción.

En varios municipios del país y en el exterior, miles de voluntarios recogieron más de 4 millones de firmas para lograr llevar a las urnas la Consulta Anticorrupción.

Consulta Anticorrupción

La razón por la que, por lo menos, la tercera parte del censo electoral debía votar la Consulta Anticorrupción para que esta pudiera convertirse en un mandato, es evitar que las decisiones que competen a todos los colombianos sean tomadas por minorías.

Los resultados de la jornada de este domingo en los que faltaron cerca de 470.000 votos para alcanzar el umbral de 12.140.342 que requería la iniciativa, recuerdan el referendo constitucional impulsado en 2003 por el expresidente Álvaro Uribe, en el que solo la pregunta que avalaba la reelección presidencial -una entre quince- alcanzó la meta. Ante estos eventos fallidos, algunos se preguntan si se debería bajar el umbral de los mecanismos de participación ciudadana.

Para el politólogo Fernando Giraldo, no debería existir el umbral, dado que en Colombia el voto no es obligatorio y “si no hay obligatoriedad de votar, es un derecho no asistir”, por lo cual los que sí acuden a las urnas deberían decidir.

Sin embargo, Giraldo cree que la solución no es disminuir el umbral: “El umbral no resuelve mucho. Probablemente a la luz de estos resultados podemos decir ‘si hubiese sido el 25 % se hubiera logrado’, pero el tema es que los ciudadanos no se movilizan ni siquiera por cosas que los afectan a todos”.

Lea también: «Éxito de Consulta impone a Senado aprobar proyecto ley anticorrupción»: Fiscal

En eso coincide el investigador Víctor De Currea, quien cree que el problema no es la forma, pues aunque podría solucionarse en términos mecánicos bajando el umbral, “el problema es que seguimos siendo una sociedad indolente, y la indolencia social y de la cultura política no se resuelve con números”.

El experto considera que en Colombia no hay una tradición democrática. “En un país donde el voto se asocia con la elección de una persona o un cargo público, pero no de una idea, nos remite a una cosa: Colombia no vota por programas sino por personas”.

Por su parte, Carlos Andrés Arias, docente de comunicación política en la Universidad Externado, opina que una de las dinámicas de la cultura política que afecta los procesos de participación ciudadana es que las personas no ven un beneficio tangible.

“Son beneficios que el ciudadano ve difusos, vagos, no tangibles, como sí puede verlos en la elección de alcalde, gobernador, senador o representante a la Cámara, que mal o bien, facilitan muchas de las dinámicas regionales”.

El analista cree que los mecanismos de participación política y de participación ciudadana en Colombia “funcionan en el ejercicio de la retórica y del discurso, pero no funcionan en el ejercicio de la práctica”.

Asimismo, el profesor Giraldo cree que los ciudadanos todavía mantienen la idea de que las decisiones principales son las que toman los congresistas y no creen del todo en los mecanismos de participación porque no los ven como una solución.

Pero, cree el profesor Arias que en el caso particular de la Consulta Anticorrupción, a pesar de que no alcanzó el umbral, “fue un ejercicio importante de participación política que representa, por lo menos, un pequeño paso para movilizar al ciudadano desde una cultura política diferente, en la que entiende que lo que pasa en la política le afecta directamente”.

Mecanismos

Colombia cuenta con varios mecanismos de participación ciudadana, los cuales dan la opción de ejercer el derecho a participar del poder político.
Entre los mecanismos se encuentran el plebiscito, el referendo, la consulta popular, el cabildo abierto, la iniciativa legislativa y la revocatoria del mandato.

Columna de Jorge Ivàn Ramìrez Cadavid

      Comentarios desactivados en Columna de Jorge Ivàn Ramìrez Cadavid
Resultado de imagen para Imagenes de la Càmara de Comercio de Pereira
A mi Pereira del alma!

 

Pereira tiene una larga y emotiva historia de amor por la ciudad, de corresponsabilidad. Gracias a mujeres y hombres que hace 155 años empezaron a sentar las bases de un territorio pujante, aguerrido, con carácter emprendedor.

Hoy nuestra ciudad es referente de dinámica económica y el trabajo aunado de instituciones es pilar fundamental para alcanzar logros. La pujanza de comerciantes y empresarios es nuestro músculo de desarrollo y los emprendedores, más que nunca, están poniendo su grano de arena para seguir cuidando la herencia de nuestros mayores y alimentar el espíritu de pereiranidad.

250 emprendedores de Risaralda y de otras regiones como Antioquia, Chocó, Quindío, Caldas y Cundinamarca y un completo equipo humano de la Cámara de Comercio y de El Diario, le acaban de entregar a Pereira el mejor regalo de cumpleaños: Expocamello y ExpoU, no solo porque se consolidaron como las mejores ferias de emprendimiento y de oferta universitaria, sino porque lograron poner a Pereira en el radar nacional como plataforma de formación y desarrollo empresarial y de visibilización de la oferta de calidad en educación superior y técnica.

Hoy aún estamos consolidando cifras para mostrar los resultados de este año, pero nos visitaron más de 20.000 personas y lo más emocionante, fue ver el interés que tenían los jóvenes por participar en estos escenarios. 11.980 estudiantes de 150 colegios de todo el departamento de Risaralda se hicieron presentes, incluso de sitios apartados de la capital como San Antonio del Chamí.

El impacto económico de Expocamello es el gran regalo para la ciudad: aportamos al mayor movimiento de sectores como el transportador y el gastronómico además del de logística.
Por segundo año consecutivo la Cámara de Comercio de Pereira realizó su propia rueda de negocios en Expocamello, reportando una expectativa de venta de 1.150 millones de pesos en el próximo trimestre del año y sobrepasando el balance del año pasado que cerró en 1.050 millones. Este año participaron 23 compradores y 46 emprendedores.

Y qué decir del espacio perfecto en el que se convirtió Expocamello para catapultar el liderazgo juvenil. En desarrollo de nuestra feria se lanzó la Red de Liderazgo por Risaralda, Lidera, en la que la universidad EAFIT, la Fundación Frisby, Pereira Cómo Vamos, Sociedad en Movimiento y la Cámara de Comercio de Pereira se funden para empoderar a quienes quieren aportar en la construcción de ciudad impactando desde lo social y lo político.

Además se llevó a cabo la presentación del modelo de Naciones Unidas PEIMUN, que llevará a que los jóvenes de nuestra ciudad debatan y planteen sus propuestas de cambio social. Seguimos apostándole al fortalecimiento del sector emprendedor, entregándoles a los valientes que deciden iniciar su negocio, las herramientas y el acompañamiento para ser protagonistas de nuestro desarrollo como ciudad. Garantizar esa dinámica económica es más nuestro compromiso, es el regalo a mi Pereira del alma!.

UNA FIESTA LLENA DE VIDA OFRECIÓ LA ALCALDÍA DE PEREIRA A LOS ADULTOS MAYORES DE TODO EL MUNICIPIO

      Comentarios desactivados en UNA FIESTA LLENA DE VIDA OFRECIÓ LA ALCALDÍA DE PEREIRA A LOS ADULTOS MAYORES DE TODO EL MUNICIPIO

 

Resultado de imagen para Juan Pablo Gallo Maya con los adultos mayores

El anuncio en tarima por parte del Alcalde de Pereira de la construcción de tres Centro Vida y la seguridad de que en el 2019 esta fiesta y el reinado del adulto mayor se repetirá, elevó los ánimos de los miles de abuelos que disfrutaron de la Fiesta del Adulto Mayor.

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya además les dijo a los abuelos que por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social y Político se está gestionando la entrega de nuevas sudaderas para los abuelos, una prenda esencial para las actividades que de manera regular realizan los grupos de la tercera edad.

La plaza cívica Ciudad Victoria recibió a hombres y mujeres de la tercera edad, en el marco de las Fiestas de la Cosecha, quienes disfrutaron de un espectáculo en el que la música fue lo esencial, y alrededor de ella, el baile, el compartir con los amigos, las rifas y el reconocimiento a varios de los abuelos, destacados por su ánimo, por sus años, por su integración.

Este es un momento muy especial para los abuelos, y para nosotros es muy grato poder reunirlos y ofrecerles muchos más momentos de sana convivencia, de integración, de alegría”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, la abogada Karen Zape.

La actividad de la Alcaldía tuvo el acompañamiento de la gerente regional del Consorcio Colombia Mayor, Leidy Carolina Yanini Rojas, y de la asesora territorial Juliana Gómez Morales, quienes, a través del Programa Adulto Mayor, se encargan de canalizar y hacer efectivo el pago del incentivo que el Gobierno les da bimestralmente a los adultos mayores, conocido como la “media pensión”.

Precisamente las representantes del Consorcio Colombioa Mayor también hicieron parte del informe de la Secretaría, y en especial del Programa Adulto Mayor, cuya eficiencia superó el 98 por ciento, medido con relación a la efectiva entrega de los recursos económicos a los abuelos.

La Fiesta del Adulto Mayor también contó con la presencia de la firma Efecty, la cual ofreció variados regalos a los abuelos, entregados durante la integración, y con los cuales se estimuló su activa participación en esta jornada, en la que, de paso, asistieron abuelos de todos los rincones el municipio de Pereira, incluyendo los corregimientos.

Quiero agradecerles a los abuelos el magnífico acompañamiento, la alegría que nos compartieron y especialmente el cariño que siempre nos manifiestan”, agregó la abogada Karen Zape.

Redacción: Orlando Salazar Zapata

Contacto: 300 574 43 87