Sorpresa en Pereira por captura de empresario Actualizado 12:00 am

      Comentarios desactivados en Sorpresa en Pereira por captura de empresario Actualizado 12:00 am

El procedimiento judicial fue llevado a cabo por personal de la Fiscalía desplazado desde Bogotá, a dónde fue remitido.

La comunidad espera que se resuelva este lío judicial pronto.Consternada y asombrada está la comunidad pereirana después de enterarse de la captura de Sócrates Valencia, una persona de una larga trayectoria en el sector del comercio de Pereira y con una amplia vinculación a la actividad deportiva, en especial al fútbol.

Otras dos personas relacionadas con el caso fueron capturadas en la ciudad, un mayor del ejército y un soldado: Yeferson Padilla y Gustavo Medina. A las dos de la tarde estas tres personas fueron trasladadas a la ciudad de Bogotá para audiencias.

Ayer en horas de la mañana unidades del Gaula Militar y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, llegaron desde Bogotá  hasta la carrera 23 con calle 14 del barrio Los Álamos con la orden de allanamiento y de captura a una casa que ha sido emblema en la ciudad por la belleza de sus alumbrados en el mes de diciembre.

Valencia es el representante de Herbalife en la ciudad y se ha destacado por ayudar a jóvenes talento del fútbol a realizar sus sueños por medio del Club Sócrates Valencia, que este año se llevó a un equipo de jóvenes a México con todos los gastos pagados a jugar un campeonato del cual volvieron victoriosos.

Por su parte las autoridades locales no se pronunciaron al respecto, pues decían desconocer lo que sucedía ya que la Fiscalía 40, Dirección Especializada contra organizaciones criminales fue quien llevó a cabo la investigación y el procedimiento.

Sin embargo desde la capital del país se conoció que la investigación en contra de Sócrates Valencia y los dos militares estaría relacionado con un supuesto caso de secuestro para presionar la entrega de un predio. Las audiencias en contra de estas personas se realizarán el día de hoy en la capital y allí la Fiscalía General dará a conocer las razones y los argumentos que desencadenaron en el procedimiento de captura llevado a cabo ayer en Pereira.

El caso, como se ha indicado, causó una verdadera sorpresa en la ciudad, en donde Valencia es un reconocido comerciante y dirigente deportivo.

DIARIO

Asesinan presidente del Concejo de Convenciòn, norte de Santander

      Comentarios desactivados en Asesinan presidente del Concejo de Convenciòn, norte de Santander

Alirio Antonio Arena Gómez, de 45 años, también era miembro directivo del Movimiento por la Constituyente Popular (MPC). Llegó al Concejo de Convención con el aval del Mais.

Este sábado en la noche fue asesinado Alirio Antonio Arenas Gómez, elpresidente del Concejo del municipio de Convención, en Norte de Santander. El hecho se produjo en el barrio Belén.

En el pasado había denunciado amenazas en su contra, por lo que laUnidad Nacional de Protección (UNP) había aprobado medidas de seguridad, desde el pasado 31 de julio, como un chaleco antibalas y un celular, aunque, al momento del crimen no había recibido todavía esto.

Arena Gómez, de 45 años, también era miembro directivo del Movimiento por la Constituyente Popular (MPC). Llegó al Concejo de Convención con el aval del Mais. También se destacó como líder social en la vereda San Isidro, donde fue presidente de la Junta de Acción Comunal.

Hermes García, alcalde de Convención (en la región del Catatumbo), lamentó y rechazó el crimen. García también había alertado sobre las amenazas contra Arenas en varios consejos de seguridad realizados por la gobernación de Norte de Santander. Las autoridades están investigando los motivos del crimen.

«Que «Que este esfuerzo no sea sólo de Colombia»: Duque sobre acogida a venezolanos este esfuerzo no sea sólo de Colombia»: Duque sobre acogida a venezolanos

      Comentarios desactivados en «Que «Que este esfuerzo no sea sólo de Colombia»: Duque sobre acogida a venezolanos este esfuerzo no sea sólo de Colombia»: Duque sobre acogida a venezolanos

El presidente Iván Duque pidió este sábado que su país no quede solo en el esfuerzo de asumir el éxodo de venezolanos y reiteró la propuesta de establecer un estatus de migración temporal para ellos.

En un discurso en la localidad de Socorro, en el departamento de Santander, donde participó en el quinto taller ‘Construyendo País’ con los que recorre las regiones de la nación, Duque dijo que los colombianos han actuado «con grandeza y fraternidad» ante la llegada de venezolanos.

«Los colombianos hemos reaccionado, como somos los colombianos, con grandeza y con fraternidad, nunca bloqueándole el acceso al hermano que está buscando salir de la terrible noche de una dictadura y una economía destruida», aseveró el Mandatario.

Lea también: ‘Con más de 40 millones de dólares se atenderá crisis por migración de venezolanos en América Latina’.

Según datos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis que viven, de los cuales se estima que casi un millón se han instalado en Colombia.

Además, unos 35.000 cruzan a diario la frontera para comprar en Colombia bienes de primera necesidad o para dejar atrás Venezuela de forma definitiva.

En este sentido, Duque señaló que «esta es, quizás, la crisis migratoria más grande que haya tenido América Latina en su historia reciente».

«Nosotros los hemos acogido con fraternidad, pero necesitamos que este esfuerzo no sea sólo de Colombia», advirtió.

Finalmente, el jefe de Estado indicó que el jueves pasado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró durante su visita a Colombia que está » dispuesto a llevar este tema a la próxima Cumbre Iberoamericana».

El objetivo es, según comentó Duque, que «entre varios países de América Latina, podamos atender esta situación con una política concertada y adoptando la propuesta nuestra de un estatus de migración temporal en otros países de América Latina»

AGENCIA EFE

Soldado torturó, abusó y sobornó a una menor de edad en Montenegro

      Comentarios desactivados en Soldado torturó, abusó y sobornó a una menor de edad en Montenegro

El individuo se aprovechó de unas fotos íntimas para obligar a la víctima a viajar desde Santuario, Risaralda, hasta el Quindío.

Soldado torturó, abusó y sobornó a una menor de edad en Montenegro

Alcibiades Ramírez Quimbay fue acusado de tortura en concurso homogéneo y sucesivo, acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, y soborno.

Fueron tan graves el maltrato y los abusos que el soldado regular Alcibiades Ramírez Quimbay le hizo a una menor de edad, que había tomado como supuesta compañera sentimental, que tuvo que ser internada en una clínica siquiátrica.

El sujeto fue capturado y por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal municipal de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, como presunto responsable de los delitos de tortura en concurso homogéneo y sucesivo, acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, y soborno.

Fiscalía Colombia

@FiscaliaCol

Por solicitud , juez envió a cárcel a Alcibiades Ramírez Quimbay, investigado por presuntamente haber abusado sexualmente y violentado durante varios meses a menor de 15 años en . Deberá responder por tortura agravada, acceso carnal violento y soborno. Los aberrantes hechos se registraron en el Quindío, hacia donde la adolescente viajó desde Santuario, Risaralda, el 12 de abril del presente año, por solicitud del individuoVea también: A prisión, hombre que abusó de niña de 12 años y la embarazóDe acuerdo con el reporte de las autoridades, en la localidad risaraldense se conocieron el 12 de febrero último e iniciaron una relación de pareja, pese a que ella es menor de edad.Sin embargo, todo transcurría con aparente normalidad, había cordialidad y amabilidad en el trato del uniformado hacia la joven. Tras algunos días de relación, Ramírez Quimbay le pidió que le enviara unas fotos íntimas, que la víctima jamás imaginó que serían el inicio de su calvario.Con esas imágenes, el individuo la obligó a viajar a la terminal de transportes de la capital quindiana, o de lo contrario las haría públicas.La menor accedió a dicha pretensión y desde allí fue llevada hacia MontenegroDesde ese momento, el hombre supuestamente cambió su comportamiento radicalmente, comenzó a tornarse agresivo e inclusive pidió a la víctima cambiar su aspecto físico, dejar sus amistades y no usar el teléfono celular.

Vea también: A 14 años de prisión fue condenada la mujer que abusó de un niño tebaidense

Alcibiades habría iniciado entonces un maltrato sicológico e incluso la obligó a desnudarse frente a su hermano y la compañera sentimental.

De acuerdo con los testimonios recibidos en las investigaciones, las agresiones siempre iban en aumento y el pasado 28 de abril, en un hotel de Montenegro, el soldado golpeó a la menor, le hizo cortes en un brazo y una pierna con una cuchilla y le inscribió sus iniciales en el cuerpo. Posteriormente, la llevó a una peluquería y pagó para que le cortaran el pelo y una de las cejas, con el argumento de que así nadie se fijaría en ella.

De ese modo, el señalado fue presentado en las audiencias preliminares en las que fue legalizada su captura, le fueron imputados cargos y enviado a prisión.

Durante las diligencias, el ente acusador presentó evidencias que demostrarían que el nivel de presión, maltrato y amenaza de muerte fue tan alto, que la menor de edad fue internada el 20 de junio último en una clínica siquiátrica para recibir tratamiento.

PrePresidente Duque dará facultades a la Policía para incautar drogas en las calles  sidente Duque dará facultades a la Policía para incautar drogas en las calles  

      Comentarios desactivados en PrePresidente Duque dará facultades a la Policía para incautar drogas en las calles  sidente Duque dará facultades a la Policía para incautar drogas en las calles  
Iván Duque Márquez
Iván Duque Márquez.

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que espera esta semana dejar firmado el decreto con el que le dará las herramientas a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga y alucinógenos en las calles del país.

«En el desarrollo del código de Policía y a través del acto legislativo 02 del 2009 estamos dándole las herramientas a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga y alucinógenos en las calles de Colombia y así afrontar de raíz los problemas de microtráfico», dijo Duque Màrquez, durante el taller ‘Construyendo País’ en Socorro, Santander.

El mandatario colombiano resaltó las acciones en materia de seguridad adelantadas esta semana en la que se lograron capturas a través de los planes ‘Diamante’ y ‘El que la hace, la paga’.

Sobre las 11:30 de la mañana inició el evento que se desarrolla en el coliseo del colegio universitario del municipio y en la que participan los 87 alcaldes de la región, la comunidad y el gabinete ministerial del Gobierno Nacional.

AGENCIA COLPRENSA

NairoNairo Quintana es tercero en la general de la Vuelta a España tras la novena etapa Quintana es tercero en la general de la Vuelta a España tras la novena etapa

      Comentarios desactivados en NairoNairo Quintana es tercero en la general de la Vuelta a España tras la novena etapa Quintana es tercero en la general de la Vuelta a España tras la novena etapa

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Sueño ser el crack que todos esperan»: Nicolás Benedetti, figura del Deportivo Cali

      Comentarios desactivados en Sueño ser el crack que todos esperan»: Nicolás Benedetti, figura del Deportivo Cali

 
Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti,figura del Deportivo Cali, habló con El País de sus sueños y del momento que vive con el llamado a Selección Colombia.

Deportivo Cali

Frente a la pantalla del televisor, Nicolás Benedetti, versión real, sonríe como un niño en una fábrica de chocolates y festeja la anotación agitando los brazos, sin soltar de su mano derecha el control de la consola con la que suele jugar Fifa 2018.

La escena ocurre en su habitación, en un apartamento del oeste de la ciudad, adonde acaba de mudarse el talentoso jugador del Deportivo Cali, que este domingo buscará un gol —no virtual— frente al Junior de Barranquilla, en el estadio de Palmaseca, por la fecha siete de la Liga.

Este lunes, hacia las 11:00 de la mañana, ‘Nico’ viajará a Bogotá y luego a Estados Unidos, donde se integrará a la Selección Colombia de mayores para enfrentar a Venezuela y Argentina en los amistosos del 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Benedetti se pondrá por primera vez la camiseta amarilla de la Selección absoluta y compartirá camerino con mundialistas como Ospina, Cuadrado, Falcao y Quintero. Piensa en aquello y su mirada se queda absorta, pero inmediatamente dibuja una mueca de felicidad en su cara y se pone nuevamente en ‘modo Play Station’… “Más tarde voy a enfrentar en línea a Juan Camilo Angulo y debo ganarle”, dice…

¿Fanático al Play?
Me encanta Fifa 2018. Siempre escojo al Cali y me gusta hacer goles…

Como en la vida real. Ya tiene 25 en su cuenta…
Son 27, incluidos dos en amistosos.

¿Siempre tuvo claro que sería jugador profesional?
Desde los 5 años, cuando mi padre me metió a una escuela de fútbol, tuve esa ilusión. Obviamente uno de niño piensa más en divertirse, pero a medida que fueron pasando los años vi que era una posibilidad seria.

¿Y era el Cali el objetivo?
Nunca pensé en el Cali. Con mi padre pensamos siempre en el exterior, como a los 13 o 14 años, pero no se dio. Entonces me vinculé a la escuela Carlos Sarmiento Lora, venía de la escuela Estrellas del Norte, y luego di el salto al Cali, lo que me hizo muy feliz, porque soy hincha del equipo y amo esta institución.

Lo jaló más el fútbol que el colegio…
Sin duda. Sé de la importancia del estudio, pero mi gran pasión es el fútbol, solo el fútbol.

¿Y si hubiera estudiado una carrera?
Seguramente algo relacionado con el fútbol, como el periodismo.

¿Qué recuerda de aquellos diez minutos finales contra Boyacá Chicó (2015), cuando el ‘Pecoso’ Castro lo puso a debutar en una Copa Colombia con el Cali?
Es una anécdota muy chistosa. Como era un partido de Copa, no generaba mucha atracción para la gente y sabía que iba a jugar unos minutos, entonces invité a muchos amigos y familiares. Mejor dicho, la mitad del estadio era gente invitada por mí, y entré con mucha ansiedad a la cancha. Helibelton cobró un saque de banda, me lanzó la pelota y me resbalé de entrada en la primera bola. Me llené de nervios, pero me levanté para pedir la pelota de nuevo. En el fútbol todo te puede faltar, menos las ganas de ir para adelante y superarte.

Pero para el segundo partido las cosas cambiaron…
Sí, fue un momento muy feliz, porque marqué el gol de la victoria ante Equidad en Bogotá. Salí corriendo a celebrar con mis compañeros y lo único que se me ocurrió fue sacar la lengua.

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti, jugador del Deportivo Cali.

Agradecido con el ‘Pecoso’

¿Qué le diría hoy al ‘Pecoso’ si lo tuviera aquí al lado?
Solo palabras de agradecimiento, porque creyó en mí y me puso a debutar, me dio la oportunidad de mostrarme. Le deseo siempre lo mejor en su carrera.

¿Le agrada que ahora dirija al América?
Él es un profesional de este oficio y obviamente le deseo siempre lo mejor, aunque esté en el América.

¿Para qué está el Cali en la Liga y la Suramericana?
Yo estoy muy ilusionado este año. Tengo la certeza de que vamos a llegar muy lejos en ambos torneos, porque tenemos una muy buena plantilla. Mi ilusión es dejarle un título a la institución.

Suena como si se estuviera despidiendo. De hecho, se despidió el semestre pasado de sus compañeros. ¿Por qué no se ha concretado su venta?
Los tiempos de Dios son perfectos. Obviamente quiero irme al fútbol del exterior, pero mientras esté en el Cali soy feliz y quiero triunfar. No me he ido porque no ha llegado una propuesta que me llene, tampoco se trata de acelerarse. Cuando sea el momento, Dios me lo hará saber.

Si ese momento se da para la MLS, ¿sería eso bueno para su carrera?
Soy un hombre de retos. A cualquier liga que vayas, si te va bien, vendrán mejores cosas. En la MLS, por ejemplo, ‘la está rompiendo’ el venezolano Josef Martínez, y de ahí seguramente saltará a Europa.

¿Quién le habla al oído a Nicolás?
Mi familia. Mi padre, mi madre, mis hermanos, mi empresario, mi técnico, mi presidente, mis compañeros. Soy alguien que escucha. No pierdes nada cuando lo haces. Ganas mucho, por el contrario.

¿Dónde se siente mejor, como creativo, mediapunta o delantero?
Mediapunta, detrás del 9, como juego en el Cali. Me gusta ir mucho al gol y ahí me siento más cómodo.

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti mantiene de alguna manera ligado al fútbol. Cuando está en su casa juega Play Station.

«El gol al América, inolvidable»

¿Cuál es el gol que más recuerda?
Por el momento que viví ese día, el que le marqué al América en Palmaseca en las semifinales de la Liga (11 de junio de 2017), porque entiendo la felicidad que siente el hincha en un clásico, yo lo viví, y que ahora sea yo quien hace vibrar a la gente, eso no tiene precio.

¿Cuando iba al estadio, qué jugador admiraba?
A ‘Caracho’ Domínguez. Era mi ídolo en ese momento. Me gustaban su pegada y los goles que marcaba.

¿Y hoy, quién lo seduce?
Messi, sin duda. Siempre ha sido mi ídolo, es mi modelo a seguir. Si lo llego a tener en frente, le pido una foto y la camiseta. Y en Colombia, James es mi gran referente.

¿A quién le ha pedido camiseta?
A varios, entre ellos Juan Fernando Quintero y Ómar Pérez.

¿Es cabalero?
Tengo varias cábalas. Siempre, antes de cualquier partido, llamo a mi papá y a mi mamá y les pido su bendición: también uso bóxer blancos en la concentración y el día del partido; y siempre llevo a la concentración los mismos tenis. Son unos Nike negros y los compañeros me recochan porque los tengo hace dos años y medio y nada que se acaban. No los puedo cambiar. Siempre tengo que estar con ellos.

¿Siente que a los 21 años su vida va rápido?
Cuando pasan tantas cosas a tan corta edad, uno puede pensar eso, porque normalmente una persona que está en la universidad vive un proceso más lento, pero la vida del futbolista es distinta.

Es que a los 18 años usted debutó en el Cali, ya lo ven como un ídolo y ahora va para la Selección a codearse con los grandes…
Vestir la camiseta de la Selección es la máxima ilusión de todo jugador. Lo tomo como una gran oportunidad para demostrar mi fútbol y disfrutar estos momentos que da la vida, obviamente con mucha responsabilidad.

¿Benedetti es un crack?
Esa es una palabra muy grande y todavía estoy en proceso de formación, así tenga 140 partidos. Me falta mucho para llegar a serlo.

¿Qué le falta?
Tengo el talento y la inteligencia, pero debo tener más sacrificio, solidaridad con mis compañeros y ser más pasional, entrar a la cancha y comerme a todo el mundo. Sueño ser el crack que todos esperan.

A un toque con Benedetti

Un plato: la pasta
Una obsesión: los tenis, tengo cien pares.
Un programa de televisión: la serie Ozark, en Netflix.
Gerardo Pelusso: una gran persona, un gran técnico, exige, pero te corrige.
Un compañero: Daniel Giraldo, la vamos muy bien, sabe mucho de fútbol.
La rumba: cuando se puede, me gusta. Todo en la vida necesita un balance y hay que saber cuándo es el momento.
El ‘Poeta’: Me gusta que me lo digan, sé que es por el escritor uruguayo, pero el hincha lo relaciona con la lírica y la poesía en la cancha, y se siente bien cuando me llaman ‘Poeta’.

Sociedad en Movimiento

      Comentarios desactivados en Sociedad en Movimiento
Sociedad en Movimiento <conocimientorisaralda@conocimiento.com.co>
Para:luisalbertofigueroa@yahoo.com.co
1 de sep. a las 11:22 a. m.
Pixel de Bit Pixel de PageGear

– Lidera, Red de Líderes por Risaralda, se presentó en sociedad
Compartir este correo en:

Facebook Twitter

Lidera, Red de Líderes por Risaralda, se presentó en sociedad
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.
Encabezado
x

Lidera, Red de Líderes por Risaralda, se presentó en sociedad

Una semilla, representada en la motivación para construir un proyecto de vida diferente tanto en lo personal como en lo social, quedó sembrada en los cerca de 400 jóvenes que asistieron a la presentación en sociedad de Lidera, la Red de Líderes por Risaralda , que se hizo en el marco de la Feria de Emprendimiento, Expocamello.

Ampliar información [+]


BECAS Y CONVOCATORIAS

Sensibilizar y motivar a las mujeres Dosquebradenses

      Comentarios desactivados en Sensibilizar y motivar a las mujeres Dosquebradenses

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA-Resultado de imagen para Directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

Sensibilizar y motivar a las mujeres dosquebradenses a ser partícipes de las decisiones públicas, y en el ámbito político fue el propósito del Foro de Ley de Cuotas, denominado “Derribando barreras, hacia una participación paritaria”, al cual asistieron 200 personas entre hombres y mujeres de la ciudad.

El foro fue impulsado desde el subprograma de Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social y Político y contó con dos ponencias a cargo de la licenciada en educación y lenguas modernas, especialista en docencia universitaria, María Teresa Cardona y el abogado especialista en Derechos Humanos, Fredy TamayoLa titular del despacho social, Sandra Juliet Posada mencionó que el objetivo fundamental fue entregar herramientas para impulsar una mayor participación de las mujeres en los escenarios de poder. “Queremos que las mujeres se motiven a postularse a las corporaciones departamentales, concejos municipales, alcaldías u otros escenarios de poder y decisión, puesto que contamos con las capacidades para asumir cualquier cargo público”.

 La concejal de Dosquebradas, Tatiana López Saldarriaga quien participó del Foro invitó a las mujeres a sacar el máximo provecho a la oportunidad que da la Ley de elegir y ser elegidas. “El Municipio elige 17 concejales y hoy solo somos dos mujeres en la corporación, tenemos que participar de los procesos democráticos, las corporaciones públicas no son únicamente para los hombres, somos sensatas y seres integrales que podemos aportar mucho”.

La asistente al foro, Blanca Teresa Castaño, resaltó la importancia de este espacio para su formación integral. “He aprendido el valor de la mujer, pues necesitamos empoderarnos y a participar más no sólo como madres, esposas, amigas, sino además tenemos que prestar un servicio a la sociedad”

El Hospital Santa Mònica brindaran comportamiento a los habitantes de la comuna 10

      Comentarios desactivados en El Hospital Santa Mònica brindaran comportamiento a los habitantes de la comuna 10

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

La Alcaldía de Dosquebradas y la E.S.E. Hospital Santa Mónica a través de las acciones preventivas en salud con el programa PIC, brindarán acompañamiento a los habitantes de la Comuna 10 de Dosquebradas con trabajo psicosocial, a cargo de auxiliares de salud y una enfermera jefa líder del proceso, además deportólogos y trabajadores de salud ocupacional, labor que se llevará a cabo en cada una de las viviendas del sector.

Sobre este programa, el presidente de la Asociación de Juntas – Asojuntas, Diego Alberto Buitrago indicó que es fundamental el acercamiento de los mandatarios con los ciudadanos, es decir el contacto de los que están al frente del gobierno con su comunidad. Y aprovechó el líder social para hacer un reconocimiento al alcalde Fernando Muñoz, a la secretaria de salud Niní Lorena Acevedo y a todo el personal del Hospital Santa Mónica por su compromiso.

Me parece fabuloso este programa que habla muy bien de la Administración, entre los objetivos que plantea la acción comunal está el desarrollo humano y nada más importante que manejar la salud preventiva, lo mejor no es sacarle la muela al niño o al abuelo, sino evitar extraerla, por eso la prevención es fundamental en cualquier proceso y cuanto más en el tema de salud”, agregó Buitrago.

Por su parte, la Presidenta de la JAC Barrio Bocacanoa, Cindy Johana Carreño expresó su complacencia con este programa ya que en estos momentos en muchas de las comunidades se está viviendo una gran dificultad con temas de salud mental, saludo oral y con los animales de compañía.

Es buenísimo e importante que se trasladen hasta nuestros barrios, además que como líderes de la ciudad nos tengan en cuenta para la construcción del plan de acción y nuestra voz cuente para poder llevar a cabo este proyecto y así trabajarlo todos de la mano”, aseguró Cindy Johana.

Por último, la secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez dijo que el acompañamiento se hará llegando a las viviendas, donde se detectarán todos los factores de riesgo que hay al interior de las casas, con esto demostramos que es un programa integral y donde articularemos la intersectorialidad que nos compete.

Estamos aquí y lo seguiremos haciendo desde hoy y hasta el fin de año, de lunes a sábado con la comunidad casa a casa, donde el equipo Psicosocial de PIC con el Hospital Santa Mónica y los funcionarios de la Secretaría de Salud vamos a empoderarlos y a educarlos para enseñarles estilos de vida saludables, y así poder trabajar de la mano con la comunidad”, puntualizó Nini Lorena.