El individuo se aprovechó de unas fotos íntimas para obligar a la víctima a viajar desde Santuario, Risaralda, hasta el Quindío.


Alcibiades Ramírez Quimbay fue acusado de tortura en concurso homogéneo y sucesivo, acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, y soborno.
Fueron tan graves el maltrato y los abusos que el soldado regular Alcibiades Ramírez Quimbay le hizo a una menor de edad, que había tomado como supuesta compañera sentimental, que tuvo que ser internada en una clínica siquiátrica.
El sujeto fue capturado y por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal municipal de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, como presunto responsable de los delitos de tortura en concurso homogéneo y sucesivo, acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, y soborno.
Vea también: A 14 años de prisión fue condenada la mujer que abusó de un niño tebaidense
Alcibiades habría iniciado entonces un maltrato sicológico e incluso la obligó a desnudarse frente a su hermano y la compañera sentimental.
De acuerdo con los testimonios recibidos en las investigaciones, las agresiones siempre iban en aumento y el pasado 28 de abril, en un hotel de Montenegro, el soldado golpeó a la menor, le hizo cortes en un brazo y una pierna con una cuchilla y le inscribió sus iniciales en el cuerpo. Posteriormente, la llevó a una peluquería y pagó para que le cortaran el pelo y una de las cejas, con el argumento de que así nadie se fijaría en ella.
De ese modo, el señalado fue presentado en las audiencias preliminares en las que fue legalizada su captura, le fueron imputados cargos y enviado a prisión.
Durante las diligencias, el ente acusador presentó evidencias que demostrarían que el nivel de presión, maltrato y amenaza de muerte fue tan alto, que la menor de edad fue internada el 20 de junio último en una clínica siquiátrica para recibir tratamiento.