Sorpresa en Pereira por captura de empresario Actualizado 12:00 am

      Comments Off on Sorpresa en Pereira por captura de empresario Actualizado 12:00 am

El procedimiento judicial fue llevado a cabo por personal de la Fiscalía desplazado desde Bogotá, a dónde fue remitido.

La comunidad espera que se resuelva este lío judicial pronto.Consternada y asombrada está la comunidad pereirana después de enterarse de la captura de Sócrates Valencia, una persona de una larga trayectoria en el sector del comercio de Pereira y con una amplia vinculación a la actividad deportiva, en especial al fútbol.

Otras dos personas relacionadas con el caso fueron capturadas en la ciudad, un mayor del ejército y un soldado: Yeferson Padilla y Gustavo Medina. A las dos de la tarde estas tres personas fueron trasladadas a la ciudad de Bogotá para audiencias.

Ayer en horas de la mañana unidades del Gaula Militar y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, llegaron desde Bogotá  hasta la carrera 23 con calle 14 del barrio Los Álamos con la orden de allanamiento y de captura a una casa que ha sido emblema en la ciudad por la belleza de sus alumbrados en el mes de diciembre.

Valencia es el representante de Herbalife en la ciudad y se ha destacado por ayudar a jóvenes talento del fútbol a realizar sus sueños por medio del Club Sócrates Valencia, que este año se llevó a un equipo de jóvenes a México con todos los gastos pagados a jugar un campeonato del cual volvieron victoriosos.

Por su parte las autoridades locales no se pronunciaron al respecto, pues decían desconocer lo que sucedía ya que la Fiscalía 40, Dirección Especializada contra organizaciones criminales fue quien llevó a cabo la investigación y el procedimiento.

Sin embargo desde la capital del país se conoció que la investigación en contra de Sócrates Valencia y los dos militares estaría relacionado con un supuesto caso de secuestro para presionar la entrega de un predio. Las audiencias en contra de estas personas se realizarán el día de hoy en la capital y allí la Fiscalía General dará a conocer las razones y los argumentos que desencadenaron en el procedimiento de captura llevado a cabo ayer en Pereira.

El caso, como se ha indicado, causó una verdadera sorpresa en la ciudad, en donde Valencia es un reconocido comerciante y dirigente deportivo.

DIARIO