El ELN anuncia que dejarà en libertad a nueve secuestrados

      Comentarios desactivados en El ELN anuncia que dejarà en libertad a nueve secuestrados
ELN Referencia

Imagen de referencia. El ELN negó ser responsable de la muerte de siete personas en Argelia, Cauca.

Según un comunicado de la Dirección Nacional del ELN divulgado, la decisión de liberar a los secuestrados se tomó porque han «llegado a la conclusión que el Gobierno no facilitará en el corto plazo un acuerdo sobre los protocolos para la liberación».

«Ante esta situación, hemos decidido realizar las liberaciones por nuestra propia cuenta, a riesgo de no contar con las condiciones mínimas, para que estas operaciones humanitarias puedan tener el mejor desenlace», señala el comunicado guerrillero.

La información no especifica fechas para la liberación y agrega que la entrega se hará «sin colocar en riesgo la vida de los miembros de las Fuerzas Armadas que vamos a liberar, de personalidades que contribuyan con esta operación y de las fuerzas guerrilleras que participen en la misma».

El ELN señala que quienes serán liberados son «los uniformados detenidos el 3 de agosto en el Chocó y el 8 en Arauca» pues considera que «el tiempo pasa y con ello aumentan los riesgos de un desenlace fatal, para la vida e integridad de los detenidos».

El pasado 3 de agosto el ELN secuestró en el Chocó a los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres Montoya y Yemilson Leandro Gómez Correa, así como al soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles cuyos nombres no fueron suministrados, cuando navegaban por un río de esa selvática región.

Seis días después secuestró en Arauca, zona de la frontera con Venezuela, a los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas y Eduardo Caro Bañol.

El ELN inició el año pasado en Quito negociaciones de paz con el Gobierno que en mayo último fueron trasladadas a La Habana, pero el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, ha condicionado la continuidad de los diálogos a que esa guerrilla deje de secuestrar y libere a una veintena de personas que tiene en su poder.

«Si el ELN tiene voluntad de paz, lo digo y lo reitero, si tienen voluntad de desmovilización, desarme y reinserción estoy listo para que podamos iniciar una conversación, pero tiene que ser sobre la base de la liberación de los secuestrados», aseveró ayer Duque en una entrevista con la emisora Caracol Radio.

El mes pasado el Ministerio de Defensa dijo que había puesto en marcha los protocolos para la liberación de nueve personas en una misión humanitaria con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), pero según el ELN «el Gobierno se ha opuesto a la presencia de terceros internacionales de los países garantes» de los diálogos de paz, que son Noruega y Venezuela.

POR AGENCIA EFE

Juan Carlos Osorio, nuevo director tècnico de la Selecciòn Parguaya

      Comentarios desactivados en Juan Carlos Osorio, nuevo director tècnico de la Selecciòn Parguaya
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, nuevo entrenador de Paraguay.

Osorio, quien era uno de los candidatos para dirigir a Colombia, finalmente se decantó por la opción de los guaraníes ya que la Federación Colombiana de Fútbol aún no define la continuidad del estratega argentino José Pékerman.

Selección Paraguaya

@Albirroja

⚪🔴 ¡Tenemos técnico para el operativo Qatar 2022! El colombiano Juan Carlos Osorio dirigirá a nuestros jugadores en el camino a la clasificación para el próximo Mundial. ! 🇵🇾⚽http://www.apf.org.py/n/la-albirroja-tiene-dt  pic.twitter.com/usJYP93mOP

Ver imagen en Twitter

Selección Paraguaya

@Albirroja

Paraguay te espera profe!! 🇵🇾⚽ pic.twitter.com/YSdhLfePNU

Ver imagen en Twitter

La gran meta de Osorio será clasificar a Paraguay al Mundial de Catar 2022, puesto que la albirroja ha estado por fuera de las últimas dos citar orbitales (2014 y 2018).

Osorio viene de dirigir a la Selección de México, con la que llegó hasta los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

POR TWITTER

Corte niega en segunda instancia recusaciòn de Uribe Vèlez contra Magistrados de su Proceso

      Comentarios desactivados en Corte niega en segunda instancia recusaciòn de Uribe Vèlez contra Magistrados de su Proceso
Álvaro Uribe, expresidente y actual senador de Colombia

Álvaro Uribe Vèlez, expresidente y actual senador de Colombia

La Sala de Instrucción N. 3 de la Corte Suprema de Justicia negó este lunes en segunda instancia la recusación que interpuso el senador Álvaro Uribe Vélez en contra de los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro, quienes adelantan una investigación en su contra por presunto fraude procesal y sobornos, relacionados con una supuesta manipulación de testigos.

Según la providencia de los magistrados José Francisco Acuña Vizcaya, Eugenio Fernández Carlier y Patricia Salazar Cuéllar, se declararon infundados los argumentos de la defensa del líder del Centro Democrático y se ratificó la competencia de sus pares para seguir adelantando el proceso judicial.

Dicho proceso investiga supuestas presiones indebidas en contra de Juan Guillermo Monsalve para que cambiara su testimonio en el caso por presuntas relaciones con grupos armados ilegales contra su hermano Santiago Uribe Vélez.

En principio, cuando el alto tribunal llamó a indagatoria a los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada, sus audiencias fueron programadas, en su orden, para el 3 y 4 de septiembre, pero ante la incertidumbre por la decisión que iban a tomar los magistrados de la Sala N. 3 se decidió aplazar los procedimientos.

Lea también: ‘Corte aplaza indagatoria contra Álvaro Uribe en caso sobre manipulación de testigos’.

Ahora los magistrados Barceló, Hernández y Castro deberán resolver la solicitud de nulidad que interpuso la defensa del parlamentario Prada y, una vez resuelta, se decidirá si procede o no reprogramar los llamados a indagatoria y además decidir si el senador Iván Cepeda es aceptado como tercero interviniente en el proceso judicial.

Cepeda fundamenta su solicitud porque considera que la supuesta manipulación de testigos se hizo con el fin sustentar la acusación en su contra por presiones ilegales en contra de testigos para que acusarán al expresidente y su hermano.

El pasado 27 de agosto, cuando los magistrados negaron en primera instncia la recusación, Uribe Vélez informó por medio de redes sociales que iba a desistir del recurso, sin embargo, pasaron los días y al alto tribunal no llegó ninguna comunicación oficial al respecto.

Asimismo, el pasado 3 de agosto, Víctor Mosquera, abogado en escenarios internacionales del senador Uribe Vélez, solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que desde allí se supervise el proceso judicial que se abrió en la Corte Suprema.

«Solicitamos se aplique la ley en estricto sentido, que quienes desarrollen las actuaciones sean competentes, independientes e imparciales; que se refuercen las garantías judiciales que están internacionalmente reconocidas en los tratados de derechos humanos suscritos por Colombia. Queremos que observadores internacionales evalúen el proceso, el presidente Uribe quiere estar dentro de este proceso, quiere debatir, demostrar su inocencia», aseguró Mosquera.

Lea también: ‘¿Quién es Juan Guillermo Monsalve, el testigo clave detrás de la investigación contra Uribe?’.

Asimismo, el defensor explicó que el caso debería ser competencia de la nueva Sala de Instrucción y no de la Sala de Casación Penal del alto tribunal, que en este caso fue la que convocó al senador y al representante Prada para que respondan por presunta manipulación de testigos.

El caso

El proceso en contra del expresidente comenzó el pasado 16 de febrero. Ese día, el alto tribunal anunció su decisión de archivar la indagación preliminar que se abrió luego de la denuncia que el exmandatario instauró contra el senador Iván Cepeda, por presunta manipulación de testigos, hecho sobre el que no se encontró evidencia suficiente. Sin embargo, la Corte sí halló mérito para remitir copias con el fin de determinar si el senador del Centro Democrático habría incurrido en el mismo delito que denunció.

“Dado que en la aludida investigación se advirtió la existencia de amenazas y posibles ofrecimientos –al parecer con la participación de terceros– orientados a incidir en las declaraciones de varios de los testigos que comparecieron a declarar en dicho asunto y en otros, tramitados ante diferentes autoridades por los mismos hechos, la Sala ordenó expedir copias para investigar la posible participación del doctor Álvaro Uribe Vélez”, expresa la Corte Suprema en el auto con el que llama a indagatoria al expresidente.

El contexto hacía pensar que el proceso terminaba ahí, en lo que tenía que ver con la Corte, pero la defensa del expresidente apeló la decisión y además el alto tribunal recibió información que desde mediados de febrero habrían aumentado las presiones en contra de Juan Guillermo Monsalve.

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y Senador de la República.

Agencia EFE

Desde ese momento, el alto tribunal decidió abrir una nueva línea de investigación en la que se recopiló evidencia sobre los contactos con Monsalve. “Como reacción a esa providencia judicial y al parecer con su consentimiento, personas allegadas al expresidente Uribe habrían emprendido nuevos actos de manipulación de testigos”, dice la Corte en el llamado a indagatoria.

La primera decisión que se tomó fue aumentar la seguridad de Monsalve en la cárcel La Picota de Bogotá, donde comenzó a ser vigilado las 24 horas del día y se le adaptó una cocina en su celda para que él mismo cocinara sus alimentos, luego de que se frustrara un intento de envenenamiento. También se decidió adaptar elementos de grabación de audio y video en la prisión, para registrar las actividades relacionadas con Monsalve, incluyendo hasta un reloj que grababa audio y video.

El 21 de febrero la Corte recibió por parte de Reinaldo Villalba, abogado de Iván Cepeda, información sobre contactos con Monsalve a través de un conocido, quien le habría manifestado que un miembro del partido Centro Democrático (CD) en el departamento del Huila, quien al parecer era Álvaro Hernán Prada, quería contactarlo para que supuestamente se retractara en su versión.

“Lo abordó y le pidió que tramitara –con él– un video en el que se retractara de sus testimonios y culpara a Cepeda de haberle ofrecido prebendas para rendir declaraciones, que dicho video tenía que ser radicado con urgencia, el viernes. Agrega el interlocutor que le habían dicho que le iban a mandar un abogado”, dijo Carlos Eduardo López Callejas, quien era conocido de Monsalve.

Según la evidencia recopilada por la Corte, por esos días el abogado Diego Cadena asistió a la cárcel La Picota, entre el 21 y 22 de febrero, para visitar a Monsalve, acción que se habría facilitado por intermedio de Eduardo Pardo Hasche, otro prisionero recluido en el penal.

El alto tribunal agrega que el 22 de febrero Cadena visitó a Hasche y al mismo tiempo asistieron al penal el abogado Jaime Lombana y la mamá de su novia, María Mercedes Williamson de Londoño, quien es familiar del recluso. Ellos se habrían reunido en un comedor; se sentaron en una de las mesas Lombana, Williamson y Hasche, mientras que en otra, ubicada a poca distancia, se ubicaron Monsalve, su abogado Héctor Romero y Cadena.

“En desarrollo de la conversación el abogado Cadena le manifestó a Monsalve actuar en nombre de Álvaro Uribe Vélez y le pidió firmar un documento previamente elaborado con el fin de presentarlo con el recurso de reposición interpuesto contra la decisión del 16 de febrero, cuyo término para sustentar se vencía al día siguiente, esto es el 23 (febrero)”, dice el auto de la Corte.

A cambio de dichos documentos, agrega el tribunal, Cadena le habría ofrecido sus servicios para presentar una acción de revisión a la condena que paga en prisión, sin costo alguno, además de gestionar beneficios carcelarios y en eso habría intervenido Hasche para que aceptara. Al parecer, Monsalve se negó porque no quería que le iniciaran un nuevo proceso por falso testimonio, que a la postre terminaría por aumentarle la pena a 35 años que paga en la actualidad por los delitos por concierto para delinquir y secuestro.

Sin embargo, Cadena lo visitó en dos ocasiones más en las que se habría acordado realizar un documento de puño y letra de Monsalve ofreciendo disculpas a Uribe y retractándose –según dice la Corte– de la siguiente manera: “Fui víctima de una falsa ilusión ofrecida por ese senador (Cepeda), gestiones de las cuales el abogado Cadena, informó de inmediato al senador Uribe Vélez”.

Dicho documento se habría escrito con asesoría de Pardo Hasche, con la intención de hacerlo llegar al abogado Cadena por intermedio de la pareja de Monsalve, Deyanira Gómez Sarmiento. Para ello se concertó una reunión en el centro de Bogotá el pasado 5 de abril, reunión sobre la que hay grabaciones, en la cual por alguna razón no se entregó el escrito.

Así mismo, la Corte dice tener evidencia de que Álvaro Uribe Vélez contactó a personas en el exterior, con el fin de que ellas hablaran con Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra para que hiciera un video hablando a su favor. También habría contactado a personas para que ofrecieran testimonios que desacreditaran la versión de Juan Carlos Meneses, otro testigo en la investigación contra Santiago Uribe.

El alto tribunal explicó que efectivamente la defensa de Uribe presentó solicitudes de anexo de pruebas, videos y cartas, en donde hay personas que afirman que las sindicaciones en contra del expresidente y su hermano corresponden a ofrecimientos hechos por Cepeda, orientados a desvirtuar los señalamientos hechos por el senador en contra del congresista del Polo Democrático. Con estos textos se trataría de desvirtuar los testimonios de Pablo Hernán Sierra García y Juan Guillermo Monsalve.

En el auto del alto tribunal también se afirma que Cadena presentó solicitud de revocar la decisión que archivó la investigación contra Iván Cepeda y dijo actuar en representación de Álvaro Uribe Vélez, sin embargo, no presentó un poder que lo acreditara como tal.

En la investigación también se encontró que Cadena habría contactado a la exfiscal Hilda Jeaneth Niño, detenida por, aparentemente, recibir sobornos de paramilitares investigados en el proceso de Justicia y Paz para que declarara en el juicio contra Santiago Uribe Vélez. “A lo que accedió pidiendo a cambio ayuda para que, en cumplimiento de una acción de tutela ya fallada a su favor, se le fijara un nuevo sitio de reclusión en la Escuela de Caballería”, dice la Corte Suprema de Justicia.

COLPRENSA

DEL 11 AL 28 DE SEPTIEMBRE SERÀ LA CUARTA VERSIÒN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS

      Comentarios desactivados en DEL 11 AL 28 DE SEPTIEMBRE SERÀ LA CUARTA VERSIÒN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS

DOSAUEBRADAS MUICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Con la participación de más de 300 docentes y directivos docentes, a partir del 11 y hasta el 28 de septiembre, se llevará a cabo la cuarta versión de los Juegos Deportivos y Recreativos para el Magisterio de Dosquebradas.

Para esta ocasión las competencias deportivas se desarrollarán en las modalidades de voleibol mixto, baloncesto mixto, fútbol sala masculino, natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, sapo y bolos.

Por su parte, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, indicó que esta actividad es una herramienta esencial para combatir el sedentarismo y el estrés, y a la vez, agregó que “es un evento que se realiza para resaltar la importancia del bienestar social, la salud mental y física de los docentes y directivos como un aporte significativo a mejorar su calidad de vida, así como generar espacios de integración y sana convivencia”.

Entre los escenarios donde se cumplirán las competencias, están los coliseos de las Instituciones Educativas Pablo Sexto, Guadalupe, el Coliseo Municipal y la cancha de bolos del Parque Consotá.

De igual forma, el titular de este despacho añadió que se tiene todo dispuesto para esta fiesta deportiva, que busca el fortalecimiento de las competencias personales, profesionales y socioemocionales de los educadores dosquebradenses, lo cual se ve reflejado en mejores ambientes escolares en cada una de sus instituciones.

Abiertas inscripciones para ingresar a las 21 instituciones educativas

      Comentarios desactivados en Abiertas inscripciones para ingresar a las 21 instituciones educativas

 

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Alcalde de Dosquebradas

Desde hoy y hasta el 21 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes nuevos que estén buscando ingresar a una de las 21 Instituciones Educativas de la ciudad de Dosquebradas.

Es así como los padres de familia o acudientes interesados deberán acercarse hasta la Institución de su preferencia, solicitar el formulario y diligenciarlo. El plantel les entregará el desprendible que respalde el trámite.

Después del proceso de inscripción, la Institución Educativa asignará los cupos de acuerdo con los criterios establecidos entre los cuales se tendrá en cuenta si los estudiantes son víctimas del conflicto, si tienen algún tipo de discapacidad, si cuentan con hermanos en la misma institución, y si su dirección de residencia es cercana al plantel solicitado.

Al respecto, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, hizo extensivo el llamado a los interesados para que realicen el trámite correspondiente en los tiempos estipulados para tal fin, de acuerdo con la Resolución 608 del 25 de abril del 2018.

“Este proceso de matrícula se hace en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, con el fin de garantizar el derecho a la educación, la prestación del servicio, y asegurar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo”, puntualizó el titular del despacho educativo.

Dato de Interés

En el próximo mes de noviembre, las instituciones publicarán los listados de los cupos asignados, después de evaluados cada uno de los formularios.

Yolima Sànchez Gutièrrez, Directora de Salud Pùblica deRisaralda

      Comentarios desactivados en Yolima Sànchez Gutièrrez, Directora de Salud Pùblica deRisaralda

 

PEREIRA.600x400x2

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, posesionó a Yolima Sánchez Gutiérrez como nueva Directora de Salud Pública del Departamento.

El mandatario señaló que la nueva funcionaria “llega a un cargo de altísima responsabilidad, pues tiene sobre sus hombros la salud del pueblo risaraldense”.

Sánchez Gutiérrez nació en el municipio de La Virginia y es enfermera egresada de la Universidad Libre. Además, cuenta con una especialización en auditoria de Instituciones de Salud.

 Durante los últimos cinco años se desempeñó en varios e importantes cargos en la Secretaría de Salud de Pereira como la coordinación del programa de Vacunación, Salud Sexual y Reproductiva y Salud Infantil.

Mi primer reto es trabajar en equipo con todos los funcionarios de la Secretaría de Salud y levantar los indicadores de Salud Pública”, señaló la funcionaria.

Dato de interés

Uno de los retos de la nueva Directora de Salud Pública es lograr una cobertura del 96 % en vacunación en menores de cinco años.

EN LOS ÛLTIMOS 8 DÌAS NO SE PRESENTÒ NINGUNA IRREGULARIDAD EN VÌAS DEL DEPARTAMENTO

      Comentarios desactivados en EN LOS ÛLTIMOS 8 DÌAS NO SE PRESENTÒ NINGUNA IRREGULARIDAD EN VÌAS DEL DEPARTAMENTO

 

PEREIRA.600x400x2

un reporte de tranquilidad en las vías del departamento entregó el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, luego de que este fin de semana no se reportara ninguna emergencia vial en los municipios.

Asimismo, informó que durante esta semana se tendrán ocho frentes de trabajo en los municipios de Pueblo Rico, Marsella, Mistrató, Apía, Santuario, Pereira, Guática y Balboa, para cumplir con el plan de mantenimiento vial del departamento.

Luis Eduardo Ortiz Jaramillo expresó que “se seguirá con el mantenimiento de las vías terciarias, para brindarles una buena movilidad a las personas y productores de estas zonas, para seguir aportándole al desarrollo de Risaralda, tal como lo propone el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio”.

Los sitios a trabajar durante esta semana están localizados en los siguientes municipios: en Pueblo Rico en Loma Hermosa – Montezuma; en Apía en El Diamante – La Nubia y Valladolid – El Jardín; en Santuario en Topacio – Pueblo Vano – La Marina; en Balboa en Cruce Central –Carminales – Totuí; en Marsella en El Rayo – Miracampo, La Nona – La Convención; en Mistrató en San Antonio del Chamí; en Pereira – en La Florida El Cedral, y en Guática en el sector de Oro Fino

Estamos aprovechando los días con buena temporada de sol para adelantar el debido mantenimiento, para así cumplir con los objetivos trazados por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de velar por unas buenas vías del departamento, para que nuestros risaraldenses y productores tengan una buena movilidad”, complementó el secretario de Infraestructura de Risaralda.

Dato de interés

Durante la pasada semana de mantenimiento, la Gobernación de Risaralda mejoró 39 kilómetros de carreteras de tercer orden en los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Marsella, Pereira, Pueblo Rico, Mistrató, Guática y Santuario.

      Comentarios desactivados en

Risaralda renueva su marca de destino turístico

Risaralda renueva su marca de destino turístico
  •  Inspirada en la diversidad de Risaralda, sus colores, productos turísticos, paisajes, recursos naturales y cultura, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presentó la nueva marca que representará al departamento como destino turístico a nivel nacional e internacional.

 

Pereira, 28 de agosto de 2018. En línea con el Plan Departamental de Turismo y como resultado del análisis de los productos turísticos que ofrece el departamento, además de la validación con actores del sector, se diseñó la marca “Risaralda, un destino lleno de vida”.

 

Sobre la marca, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aseguró: “Es una marca que surgió del trabajo arduo de una diseñadora del proyecto con base en propuestas de diferentes actores del sector turístico del departamento de Risaralda, hoy hacemos el lanzamiento, vamos hacerle promoción de manera muy fuerte y vamos a detonar el turismo sobre todo en los 11 municipios más pequeños del departamento”.

 

Ricardo Cifuentes, coordinador del Área de Promoción Turística del Viceministerio de Turismo, hizo referencia al proyecto Risaralda Pueblos con Encanto y cómo la marca de destino  se convierte en un excelente complemento para sector turístico del departamento: “Es muy importante dar pasos adelante con respecto a una marca departamental, es una bambalina atrás de la cual debe haber una gran cantidad de actuaciones. Los dos elementos presentados hoy, el proyecto Risaralda Pueblos con Encanto y la marca de destino son una buena combinación de esfuerzos”.

 

La iconografía de la marca hace referencia al turismo de aventura, turismo de naturaleza, al patrimonio arquitectónico y cultural, a la biodiversidad en fauna y flora, a nuestros parques nacionales naturales, al café, a la gastronomía, el turismo de reuniones, a los productos artesanales, entre otros.

 

Sobre esta diversidad de propuestas que presenta la marca, Julián Mauricio Calle, director de la operadora turística Visitour Rutas del Viento de Apía comentó: “Es una marca que nos enorgullece, representa a todo el departamento, su diversidad y sobre todo las posibilidades que tenemos el conjunto de municipios,  para ofrecerle a todos los turistas nacionales y extranjeros”.

 

La marca transmite diversas interpretaciones del turismo que ofrece el departamento de Risaralda a propios y turistas. Un destino lleno de vida, que hoy hace parte del segundo destino nacional como Paisaje Cultural Cafetero. “Hoy vimos una marca con  mucho significado en cada letra, en cada color. Eso va a impactar mucho en el reconocimiento de departamento de Risaralda como un destino turístico lleno de vida, desde la comisión estamos dispuestos a apoyar este tipo de actividades que hace la Gobernación de Risaralda para posicionar el sector turístico en el departamento”, comentó el director ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda, Jesús Saldarriaga.

 

La Gobernación de Risaralda, tiene como meta generar un gran sentido de pertenencia entre sus habitantes, empresarios y sectores económicos del departamento con la nueva marca de destino, para que se posicione a nivel regional, nacional e internacional.

 

Jhon Jairo Hernández, Presidente de Anato capítulo Eje Cafetero, se refirió al desarrollo que impulsará la renovación de la marca de destino del departamento de Risaralda: “Estoy convencido de que esta marca que se va a convertir en un foco de desarrollo y de generación de riqueza a nivel de municipios, oportunidades para nuevos emprendimientos, nuevos operadores, guías turísticos. Veo que la Gobernación estructuró muy bien esta marca”.

 

Dato de interés

Risaralda se está posicionando como un destino ideal en turismo de naturaleza y esto además está contribuyendo con el fortalecimiento de la estructura económica del departamento, donde la actividad económica que más valor agregado genera es la de comercio, restaurantes y hoteles con un 22,5 %.

Segunda Gala de Lanzamiento Serà en Medellìn

      Comentarios desactivados en Segunda Gala de Lanzamiento Serà en Medellìn
oncurso Nacional del Bambuco <comunicacionesbambuco@gmail.com>
CCO:luisalbertofigueroa@yahoo.com.co
3 de sep. a las 5:46 p. m.

SEGUNDA GALA DE LANZAMIENTO SERÁ EN MEDELLÍN

El Pequeño Teatro abre sus puertas al 27 Concurso Nacional del Bambuco

PEREIRA.

 Por primera vez en la historia del Concurso Nacional del Bambuco, evento  que anualmente se realiza en Pereira, se llevará a cabo un segundo concierto de lanzamiento fuera de la capital risaraldense.  En esta oportunidad, la gala será el 10 de septiembre y tendrá como escenario al Pequeño Teatro de Medellín. 

“Luego de culminar exitosamente el tradicional Concierto de Lanzamiento el pasado 30 de agosto en Pereira, ciudad en la cual desde hace 27 años se lleva a cabo el Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González – nos complace tener una oportunidad para encontrarnos con el público de Medellín, de compartir una velada bambuquera con artistas de altísimo nivel y especialmente, de invitar a los antioqueños a que vengan a Pereira del 2 al 4 de noviembre próximos”, indicó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano. 

El Concierto de Lanzamiento en Medellín fue una iniciativa del periodista cultural Ricardo Herrera y de Lina María Alzate, miembro del comité organizador de la Fundación del Bambuco Colombiano, quienes con el apoyo de los maestros Jairo Rincón y Vicky Romero, realizaron las gestiones pertinentes para consolidar esta propuesta en uno de los emblemáticos escenarios de la movida cultural antioqueña. 

Es así como todos los antioqueños y colombianos están convocados para que asistan a la segunda gala de lanzamiento del 27 Concurso Nacional del Bambuco en Medellín,  el próximo lunes 10 de septiembre a las7:30 p.m. en la Sala Rodrigo Saldarriaga del Pequeño Teatro (Carrera 42 #50A-12 – Teléfono: (4) 2393947). La velada bambuquera tendrá como invitados a la cantautora Vicky Romero Vieco, al reconocido intérprete de música andina colombiana Mauricio Ortiz y al Grupo Hatogrande, ganador del Gran Premio Luis Carlos González 2015. Entrada Libre (aporte voluntario).

El vigésimo séptimo Concurso Nacional del Bambuco es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura- Programa Nacional de Concertación Cultural – y por la Gobernación de Risaralda.

 

En Medellín continúa la #RutaBambuquera… ¡Los esperamos!

Twitter:  @concursobambuco Facebook: /concursobambucopereira y @concursonaldelbambuco
Instagram: @concursobambucopereira