La Delegaciòn deVoledibol logroPreesentaciòn Sobresaliente

      Comentarios desactivados en La Delegaciòn deVoledibol logroPreesentaciòn Sobresaliente

 

PereiraResultado de imagen para Delegaciòn de Beisbol a Barranquilla

El voleibol vuelve a sacar la cara por el deporte intercolegiado de Risaralda al lograr en el regional Eje Cafetero, los dos únicos cupos – uno más que el año pasado – para la final nacional de los Juegos Supérate en Barranquilla.

En el regional disputado en Manizales y en el cual Antioquia sigue siendo el rey, con 10 de 14 clasificados, Caldas y Quindío lograron avanzar cada uno con un equipo en fútbol de salón y fútbol.

Los sextetos masculinos de voleibol de las instituciones educativas Santa Juana de Lestonac en prejuvenil y Juan Manuel González en juvenil, ambas de Dosquebradas, lograron avanzar a la fase final de los Intercolegiados.

Para el equipo de Santa Juana, dirigido por Efraín Henao Adarve, es su segunda clasificación consecutiva, ya que el año pasado clasificó a Cali. Y la entrenadora Adriana Ospina vuelve a una final intercolegiada luego del 2015 en Bogotá, donde ganó un bronce con el Pablo Sexto.

Teniendo en cuenta la supremacía de Antioquia en el regional con equipos altamente competitivos, nuestra actuación ha sido buena. Nuevamente el voleibol masculino saca la cara por el departamento y todo gracias al trabajo articulado que hacen los entrenadores de estas instituciones educativas relacionado con el proceso de Supérate Intercolegiados. De alguna manera estos se han visto fortalecidos por lo que también hacen las ligas deportivas y con el apoyo mancomunado de la Gobernación de Risaraldsa al programa de los juegos”, señaló Jorge Iván Valencia, coordinador del área de Deporte Formativo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

En juvenil masculino, Risaralda (IE Juan Manuel González de Dosquebradas) logró su clasificación derrotando a Caldas 3-0, a Antioquia 3-1 en un partido de gran contenido técnico y emotivo con parciales 25/23, 21/25, 25/22 y 25/19 y sobre Quindío 3-0 en donde los dirigidos por Adriana Ospina estaban acusando el rigor de la exigencia ante los antioqueños. Finalmente se impusieron con parciales 25/13 (iba perdiendo 11/19), 25/23 (perdía 8/13) y 25/19.

Este fue el balance de la entrenadora Adriana Ospina: “Si, el rendimiento me dejó contenta. Ha habido atrás un trabajo y una preparación y el resultado me deja satisfecha. Contra Quindío se nos estaba dificultando porque yo creo que, por el esfuerzo tan alto contra Antioquia, el cansancio nos estaba afectando así los jugadores dijeran que no. Pero de todas maneras logramos remontar y celebrar la victoria”.

El sexteto del Juan Manuel González tuvo en Andrew Forero a su puntal en ataque y el más destacado de un grupo muy parejo en su condición técnica.

El rendimiento del equipo me deja muy satisfecho. Nosotros hemos llevado un proceso muy bonito desde hace unos seis años, los que también nos ha convertido en una familia que es muy importante para el voleibol pues el grupo cuenta a la hora de obtener resultados. Contra Quindío se nos complicaba pues entramos confiados por lo hecho contra Antioquia, pero al final lo sacamos avante”, dijo el deportista.

El equipo tuvo el refuerzo de dos jugadores –lo permite el reglamento- del colegio María Auxiliadora de Santuario, subcampeón departamental en Marsella: Santiago Londoño y Juan Diego Sierra.

El balance de Londoño: “Muy feliz por haber logrado este triunfo, es una bonita experiencia en Supérate. Lo máximo que había conseguido eran dos subtítulos departamentales, pero es la primera vez que participé en un regional. Yo esperaba que me llamaran como refuerzo, me sentí bien en Marsella y ellos –los del colegio campeón- me habían hablado sobre esa posibilidad”.

Los otros integrantes del sexteto ganador del regional fueron Juan Pablo Agudelo, Jorge Iván González, Sebastián Monsalve, Steven Gutiérrez, Juan Fernando Trujillo, Juan Camilo Velaides y Julián David Henao.

Dato de interés

La fase final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados se disputará en Barranquilla, pero Coldeportes aún no ha confirmado fechas. El siguiente evento para Risaralda será el departamental para los deportes individuales en Pereira, en la tercera semana de septiembre.

El Progrma Artesanal Desarrolla el 63% con Pequeñas Unidades Productivas

      Comentarios desactivados en El Progrma Artesanal Desarrolla el 63% con Pequeñas Unidades Productivas

 

PereiraResultado de imagen para Primera Dama de Risaralda

El programa Artesanías de Risaralda y su modelo de gestión y operación que es un hoy referente para la región por el impacto de la actividad artesanal, la cual se desarrolla en un 63 % con pequeñas unidades productivas, fue socializado con las gestoras sociales del Eje Cafetero.

Es un honor tener la presencia de las gestoras sociales de Caldas y Quindío, hoy compartimos las buenas prácticas del programa de Artesanías de Risaralda, nos queremos unir para generar alianzas y seguir mejorando la calidad, acá les hemos dado mucho apoyo a nuestros artesanos en innovación y comercialización, y en especial el mayor impacto se ha dado en asociaciones de mujeres y comunidades indígenas”, afirmó la gestora social de Risaralda Patricia Salazar.

Recordó además que la distribución de los artesanos muestra que la mayoría son mujeres con un 65,5% y el 34,5% son hombres.

Durante la socialización se presentó el proceso de caracterización de la población dedicada al oficio artesanal en Risaralda, que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico, encontrándose que el 42 % son madres/padres cabeza de familia, o hacen parte de la población indígena. El 69,5 % de los artesanos residen en la zona urbana de Risaralda, mientras que el 30,5 % residen en el área rural y cabildos indígenas.

Las gestoras sociales de Caldas y Quindío destacaron el trabajo de Risaralda, para promover el relevo generacional, para que todos los saberes y el patrimonio cultural de las comunidades indígenas se conserven y sean un modelo en la generación de oportunidades laborales y bienestar social.

Hoy al amparo de lo que es la RAP tenemos mucho por consolidar de manera articulada, el modelo de Risaralda, es ejemplo en los encadenamientos y fomento del emprendimiento”, dijo la gestora social de Caldas, Ana María Jaramillo.

Finalmente, Liliana Osorio, gestora social del Quindío, dijo que “ha sido muy bonito la unión de los tres departamentos en torno a la RAP, sin egoísmos, queremos unirnos para mostrar nuestras riquezas, buscamos multiplicar lo lindo de otros departamentos, proyectamos lo mejor del Eje Cafetero”.

Dato de interés

Los oficios más importantes de Risaralda son la tejeduría con el 57 %, que incluye la fabricación de collares y accesorios, piezas de bisutería con materiales de la cultura indígena, marroquinería y también con la técnica de filigrana en oro y plata, la madera con el 14 % y la cerámica con el 7,37 %.

El Gobernador se Reuniò con el Director Nacional de Vìas

      Comentarios desactivados en El Gobernador se Reuniò con el Director Nacional de Vìas

 

BogotáResultado de imagen para Sigifredo salazar Osorio

 En Bogotá se llevó a cabo la reunión entre el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Salazar Osorio, y el director general del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil, para lograr la consecución de recursos para el paso nacional en el municipio de Pueblo Rico e inversiones en las vías del departamento, por parte del Gobierno Nacional.

En este encuentro sostenido por el mandatario risaraldense, se habló sobre la vía que pasa por Pueblo Rico. Al respecto, el mandatario indicó que “ellos tienen que pavimentar casi un kilómetro, el cual tiene un costo de $3000 millones y solo han asignado $1200 millones”.

De igual manera, Sigifredo Salazar Osorio explicó que, a través de la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, se adelanta un proyecto para cambiar las redes de acueducto y alcantarillado en este municipio “y ese proceso va muy bien, espero que con esta reunión se consiga los recursos”, anotó el Gobernador.

Asimismo, el mandatario dio a conocer en este encuentro que dentro de quince días se conformará una mesa técnica con funcionarios de Invías nacional, Fabio Botero, director de Invías seccional Risaralda, e integrantes de la Secretaría de Infraestructura, “para hablar de las vías que tiene la Nación en el departamento y las otras que están a cargo de nosotros, para saber qué inversión van a realizar ellos y qué inversión vamos a realizar nosotros para mejorar la red vial del departamento”.

Dato de interés

En el departamento de Risaralda, la Nación tiene a cargo 18 vías de primer orden que suman 366,15 kilómetros.

El Ministro de Defensa Aceptò propuesta del Gobernador

      Comentarios desactivados en El Ministro de Defensa Aceptò propuesta del Gobernador

 

Bogotá.Resultado de imagen para Ministro de defensa Guillermo Botero

 El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aceptó la propuesta del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, de ubicar un punto de atención de la Policía Antinarcóticos en el puerto interior de la Plataforma Logística del Eje Cafetero en La Virginia.

Salazar Osorio explicó que esta petición aceptada por el Mindefensa permitirá no solo fortalecer estrategias de seguridad, sino además con la DIAN y el ICA agilizar los trámites de legalización de la carga que saldrá por este puerto seco.

El mandatario agregó que el titular de la cartera de Defensa también se mostró de acuerdo con la propuesta de que el Hospital San Jorge preste los servicios de sanidad a los integrantes de la Policía y el Ejército en Risaralda.

La reunión se realizó en el despacho del Ministro de Defensa en Bogotá.

Dato de interés

El Gobernador Sigifredo Salazar y el Mindefensa Guillermo Botero nuevamente se reunirán para analizar la situación de seguridad y orden público en el departamento el 12 de septiembre en Pereira.

Aporte Español en el Gusto Musical de la Zona del Paisaje Cultural Cafetero

      Comentarios desactivados en Aporte Español en el Gusto Musical de la Zona del Paisaje Cultural Cafetero

 Resultado de imagen para Festival Internacional del Bolero

 

PEREIRA .

La Fundación Amigos el Bolero, en concertación con la Secretaría de Cultura de Pereira y el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, presenta este jueves 13 de septiembre y como previo a la gala artística del XXII Festival Internacional del Bolero, el tradicional conversatorio que este año tendrá como eje temático:  APORTE ESPAÑOL EN EL GUSTO MUSICAL DE LA ZONA DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO.

“La Zona del Paisaje Cultural Cafetero está localizada en el “Centro” de Colombia, lo que lo convierte en una auténtica receptora de culturas, corrientes e influencias no solo sociales, sino también culturales que llegan desde todos los puntos de Colombia y el mundo.

Esta zona es el lugar donde más impacto la música originaria de España en Colombia.

El conversatorio tiene como propósito valorar la significación musical del sentimiento español en esta región colombiana, pasando por las raíces españolas, la melancolía gitana y los legados de España a América”, comentó Juan Carlos Álvarez, reconocido investigador musical y productor radial especializado en contenidos de colección y quien guiará la charla que estará acompañada por canciones de la autoría de compositores españoles, interpretadas por voces y agrupaciones españolas que se posicionaron en la Zona del Paisaje Cultural Cafetero; sonidos que se escucharán directamente desde el tornamesa en los discos originales de 78 y 33 revoluciones por minuto.

El conversatorio APORTE ESPAÑOL EN EL GUSTO MUSICAL DE LA ZONA DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO, se llevará a cabo el jueves 13 de septiembre a las 8:00 p.m. en el salón de eventos de la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía, piso 3 del Centro Cultural Lucy Tejada, con entrada libre.

TENER EN CUENTA:

El mismo jueves 13 de septiembre a las 6:30 p.m en el salón de eventos de la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía, previo al conversatorio en mención, se llevará a cabo la Rueda de Prensa y Acto Público de Socialización de lo que será la gala artística del vigésimo segundo Festival Internacional del Bolero, contando con la presencia de algunos de los invitados internacionales.

Las boletas para la noche de gala del 14 de septiembre en el Teatro Santiago Londoño de Pereira,  pueden adquirirse desde ya en la taquilla del Teatro. Informes en el teléfono 3108212063.

Se inicia Segundo Ciclo de Caracterizaciòn para las Victimas en Pereira

      Comentarios desactivados en Se inicia Segundo Ciclo de Caracterizaciòn para las Victimas en Pereira

Resultado de imagen para Imagenes de actividades de la Unidad de Victimas del Eje Cafetero

PEREIRA.

Cerca de 15 funcionarios adscritos a la Alcaldía de Pereira en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), prestarán su servicio como encuestadores en el proceso de caracterización que adelanta la entidad para la población víctima que habita en el municipio.

La actividad se desarrollará a partir de este 4 de septiembre en los Puntos Vive Digital del Centro Cultural Lucy Tejada, San Fernando en La Ciudadela Cuba y el Remanso en Villasantana allí los funcionarios atenderán en horario de oficinas a las personas que estarán obteniendo cita previa para contestar su respectiva encuesta.

Desde la Unidad para las Víctimas hemos venido acompañando todo este proceso de caracterización por parte de los municipios, haciendo un especial énfasis en la capital risaraldense en donde contamos con una comisión que semanalmente analiza las falencias que se presentan para corregir a tiempo, este es un mecanismo que utilizan los entes locales para tener certeza sobre el número de víctimas y así poder redireccionar la oferta institucional”, comentó Freddy López, director territorial Eje Cafetero de la Unidad.

La alcaldía ya desarrolló una primera fase del proceso que finalizó el pasado 31 de julio y en cuyo avance se logró aplicar la encuesta a 2.769 personas que conforman un total de 764 hogares.

Durante la encuesta de 12 módulos se identifican necesidades básicas de la población víctima, lo que permitirá crear planes que redundarán en el bienestar, satisfacción del goce efectivo de derechos y la ampliación la oferta institucional del Estado.

Cada encuesta dura aproximadamente una hora, pero dicho lapso de tiempo puede ampliarse según el número de integrantes del hogar y la aplicación de enfoques diferenciales, así mismo sí la familia tiene un enfoque diferencial étnico puede llevar más minutos, ya que se requiere de respuestas a un módulo adicional para la población indígena.

Además del acompañamiento y asesoría, la Unidad pone a disposición la plataforma tecnológica y la asistencia técnica, mientras el ente territorial aprovisiona el recurso humano y los equipos, también se cuenta con el acompañamiento de la Procuraduría Provincial con asiento permanente en los comités evaluadores.

La Alcaldía de Pereira y la Unidad para las Víctimas hacen un llamado a toda la población víctima que habita en el municipio, para que participen de este proceso y asistan a los puntos referidos de lunes a viernes en horario de oficina.

Edwin Herrera BartoloAsesor de Comunicaciones

 

Eje Cafetero

Oficina: 036-3256380/3256294 Extensión: 2764

Número celular: 3127494246

Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004

Pereira

Comfamiliar Risaralda Realizò caminata en favor de los Discapacitados

      Comentarios desactivados en Comfamiliar Risaralda Realizò caminata en favor de los Discapacitados
Caminata Ecológica PAD – Comfamiliar Risaralda
Yahoo/BuzónResultado de imagen para Caminata en beneficio de los damnificados
  • Monica Osorio Ramirez <Mosorior@comfamiliar.com>
    4 de sep. a las 10:40 a. m.

    Buenos días Amigos y Colegas!

    Compartimos información y fotografías de la caminata ecológica realizada por el Programa de Atención a la Discapacidad PAD de Comfamiliar Risaralda.

    Agradecemos su colaboración con la difusión de este contenido en sus diferentes medios de comunicación.

    Feliz Día!

    El Programa de Atención a la Discapacidad realizó caminata

    El pasado 20 de agosto los participantes del Programa de Atención a la Discapacidad PAD de Comfamiliar Risaralda, realizaron una caminata ecológica desde el corregimiento de La Florida hasta la reserva de Flora y Fauna Yarumo Blanco.

    Esta jornada realizada por el área de deportes que contó con la asistencia de aproximadamente 200 personas, estuvo enfocada en generar espacios de integración para la familia a través de la actividad física y les permitió conectarse con la naturaleza y aumentar la curiosidad por el conocimiento y la exploración del entorno. 

    Mónica Osorio Ramírez
    Comunicadora Relacional
    Mercadeo y Comunicaciones
    PBX 3135600 Ext. 2158

Sueñas con tener Vivienda Propia

      Comentarios desactivados en Sueñas con tener Vivienda Propia
Monica Osorio Ramirez <Mosorior@comfamiliar.com>
 Resultado de imagen para Imagenes de la oficina de prensa de Comfamiliar Risaralda
4 de sep. a las 12:11 p. m.

Buenas tardes Amigos y Colegas!

Compartimos información e imagen sobre el próximo taller de vivienda que realizaremos este viernes para los afiliados a la Caja de Compensación que estén interesados en postularse al Subsidio de Vivienda.

Agradecemos su colaboración con la difusión de este contenido en sus diferentes medios de comunicación.

Feliz Día!

¿Sueñas con tener vivienda propia?

Conoce los requisitos para acceder al Subsidio de Vivienda que te ofrece Comfamiliar Risaralda. Aprovecha para asistir a los talleres informativos del mes de septiembre y pregunta cómo te puedes postular para cumplir tu sueño de tener casa o apartamento propio.

Te esperamos el 7 o 21 de septiembre, en los horarios de 10:00 a.m. o 5:00 p.m.

Dirección: Calle 22 4 – 40 Auditorio piso 5
Lugar: Centro Integral de Servicios

Informes:
PBX: 3135600 Ext. 2483 – 2484 – 2485
Calle 22 No. 4 – 40 piso 1

Mónica Osorio Ramírez
Comunicadora Relacional
Mercadeo y Comunicaciones
PBX 3135600 Ext. 2158

Por Mónica Osorio Ramírez

      Comentarios desactivados en Por Mónica Osorio Ramírez
Siente la Música se disfrutó en agosto
El pasado 24 de agosto la Sala de conciertos “Siente la Música” llegó a su
séptimo encuentro.
Esta vez, el grupo encargado de engalanar la noche, fue el
Quinteto de Cuerdas que interpretó piezas de Antonin Dvorak, con su
concierto para quinteto Opus 77 del movimiento número uno.
Adicionalmente el evento contó con el concierto para viola de Telemann, a
cargo del joven solista Juan Miguel Bernal y hubo oportunidad para recordar a
Astor Piazzola y Carlos Gardel.
En el marco de la actividad se rindió homenaje desde la música y la poesía a la
memoria de Walter González Villamizar por su aporte musical a la ciudad y
su trabajo intelectual, para el mes de septiembre el Sexteto de Bronces será el
encargado de deleitar a los asistentes, prepárate para acompañarnos.

Maluma una cosa es quien esta al frente de la càmara y otra el que esa atras

      Comentarios desactivados en Maluma una cosa es quien esta al frente de la càmara y otra el que esa atras

 Maluma en su presentación oficial de 'Colors' en Miami, EE. UU.

Maluma en su presentación oficial de ‘Colors’ en Miami, EE. UU.

Maluma

«Una cosa es quien está al frente de la cámara y otra quien está detrás. Aquel es Maluma y este es Juan Luis, que es muy familiar. Mi madre y mi hermana tuvieron un papel muy importante en mi crianza, así que lo primero que aprendí fue a respetar y a valorar a la mujer», asegura el colombiano.

Era el tema de la jornada, y Juan Luis Londoño (Medellín, 1994) no ha evitado responder a la polémica que levantó la portada de su sencillo «Mala mía», en la que aparece en el centro de una cama rodeado de féminas semidesnudas. Twitter rápidamente respondió y desde España arrancó una campaña que denunciaba, como hace años con la canción «4 Babys», que sus letras cosifican a la mujer.

«No es que me duela, porque he ido creando un blindaje frente a estos comentarios, pero respeto a todas las personas que tienen opiniones diferentes a la mía», señala, sin poder evitar una sonrisa cuando se le menciona la etiqueta que congregó a cada vez más detractoras y detractores, #MejorSolaQueConMaluma.

En su defensa, indica que es «de los pocos artistas que se atreve a hablar de la realidad que vive la juventud día a día» y señala que lo más importante es que sus temas «tengan éxito y que la gente las disfrute».

«Siempre que quieran que haga ese tipo de canciones, se las voy a seguir dando», insiste, antes de dejar claro que también las compone porque son de su agrado: «No hago nada que no me guste».

Paradójicamente, Maluma sostiene que, «definitivamente, sí» la música cumple un papel en la forja de valores en la sociedad. De hecho, posee una fundación, El arte de los sueños, que nació en 2016 para trabajar en comunas de Medellín y atender «a niños muy vulnerables que nunca han tenido una oportunidad y que han terminado escogiendo la adición a las drogas o el camino de la violencia».

«Lo que hacemos es crearles una esperanza a través del baile y el canto», explica Maluma, que el 7 de noviembre celebrará la primera gala de la fundación de la mano de Eva Longoria para recaudar fondos.

En sus proyectos no cuenta solo con la colaboración de la actriz estadounidense, sino también con la de otras figuras de primer nivel, como Madonna, a la que conoció en la última gala de los Video Music Awards de la cadena MTV, y con la que tuvo oportunidad de «cruzar varias palabras».

«Para mí es una reina. Fue muy humilde y me dijo que seguía mi carrera. Ahora mantenemos el contacto. Que una persona tan grande espiritual y artísticamente crea en mí hace que todos mis sueños se eleven y se renueven. Fue uno de los momentos más especiales de mi carrera», confiesa, esperanzado con un posible dueto en el futuro: «Sería lo más grande que podría pasarme».

Lea también:  Maluma, el rey de la polémica: 10 hechos por los que ha estado en el ‘paredón’

En aquella ceremonia de premios tuvo lugar otro momento reseñable, el del beso que al final de su actuación le propinó una de sus bailarinas.

«Sí, fue un beso robado», confiesa, antes de romper en una carcajada y encogerse de hombros: «La niña tuvo su momento también».

Antes que él, otros latinos cantaron en español en esos premios de MTV tradicionalmente dominados por los músicos anglosajones, Shakira y Alejandro Sanz, un dato que le recordó el madrileño por las redes, tras un encontronazo previo a cuenta de un vídeo en el que el colombiano parecía burlarse de una de sus canciones.

En respuesta, el autor de «Mi soledad y yo» le escribió: «Me emocionó veros cantando una canción mía. Esa es de hace 25 años y ahí está, increíble ¿no? Y de corazón te deseo que ojalá dentro de 25 años un compañero exitoso del momento cuelgue un vídeo cantando una canción tuya y te sientas tan agradecido a la vida como yo. Un abrazo y viva el respeto y el compañerismo».

«Soy fanático a muerte de Alejandro Sanz, tuvimos oportunidad de hablar hace poco y me encantaría verlo, abrazarlo, decirle que es uno de mis ídolos y uno de los ejemplos más grandes que tengo en mi carrera musical», afirmó Maluma.

POR AGENCIA EFE