James y una virtud que mejora poco a poco: sus mejores goles de cabeza

      Comentarios desactivados en James y una virtud que mejora poco a poco: sus mejores goles de cabeza
James Rodríguez

El colombiano ha tenido buenos goles de cabeza.

.

James Rodríguez volvió al gol en la Bundesliga tras un inicio sin mucha confianza con Niko Kovac, entrenador del Bayern Múnich. El delantero colombiano marcó una bonita anotación de cabeza y con eso busca convencer al técnico de su calidad para tener más minutos.

Sin embargo, este no es el primer gol de James con la testa, pues en varias oportunidades ha hecho uso de esta parte del cuerpo para celebrar buenas e importantes anotaciones en su carrera.

Estas son algunas de los goles de cabeza más recordados de James

El Mundialazo

La Selección Colombia tuvo la mejor versión de James en el Mundial de Brasil 2014 y el volante anotó un gran gol de cabeza frente a Costa de Marfil. Esa anotación colaboró para que llegara a ser el máximo goleador de ese torneo.

Gol James a Costa de Marfil 
En el Mundial, el volante anotó un bonito gol de cabeza.

En el Real Madrid tuvo varios goles de cabeza

Así como en este fin de semana, el 22 de noviembre de 2014 James marcó un gol de cabeza llegando por el sector izquierdo, aunque sin marca. En esa oportunidad fue Cristiano Ronaldo su asistidor.

Gol James a Eibar 
El volante colombiano marcó un gol bastante fácil.

En su primera temporada, contra la Real Sociedad, James marcó una bonita anotación en un ángulo difícil para Jerónimo Rulli. Su equipo terminó ganando 4-1.

Gol James a Real Sociedad 
Con la cabeza llegó el tanto del empate para el Real Madrid.

Ya sin Zidane, James tenía pocos minutos en el equipo principal del Real Madrid y en partido de Copa del Rey logró un bonito gol de ‘palomita’ que aportó al triunfo 6-1 de los ‘merengues’.

Gol James a Leonesa 
El colombiano y uno de sus mejores goles de cabeza.

En su última temporada con el Real Madrid, James marcó ocho goles y uno de ellos fue de cabeza, contra el Granada. De hecho, el colombiano marcó dos anotaciones en ese encuentro.

Gol de James a Granada 
El colombiano celebró una buena anotación.
COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

James rodriguez

James, fino de cabeza: anotó su primer gol de la temporada con Bayern

El colombiano anotó el tercero de su equipo en triunfo 3-1 sobre Bayer Leverkusen.

James Rodríguez

El colombiano marcó de cabeza una nueva anotación en .

James anotó este sábado su primer gol de la temporada con Bayern Múnich en la victoria 3-1 sobre Bayer Leverkusen, por la tercera fecha de la Bundesliga. El volante colombiano no fue titular, pero en el segundo tiempo una destaca actuación.

En la ausencia del colombiano del terreno de juego, Wendell adelantó al Leverkusen con una anotación de penalti. Pero a los 10 minutos del partido Tolisso empató el partido y tiempo después Robben, con un golazo, puso en ventaja al Bayern.

Al minuto 42, Rodríguez ingresó al campo por Tolisso, quien salió por una lesión. Poco tocó el balón el colombiano antes de irse al descanso.

Para la parte complementaria, la función de James estuvo por el centro del campo, como un interior por derecha. Allí, con su zurda creó un par de opciones para sus compañeros, pero Robben y Lewandowski no podían concretar las acciones.

Tras el envión del inicio del segundo tiempo, Leverkusen buscó hacerle daño al Bayern y James tuvo que apoyar en defensa, aplicado se vio el colombiano aunque con poco brillo.

Al 59, Gnabry dejó el terreno de juego e ingresó Javi Martínez. Esto cambió la posición del colombiano en el campo, pues tuvo que moverse al sector izquierdo del ataque del Bayern y jugar unos metros más cerca del área rival.

Por allí fue más incisivo, se juntó en algunas oportunidades con Rafinha y tuvo unos buenos cambios de frente que derivaron en acciones de ataque de Müller y Robben, pero ninguna en gol.

Fue hasta el 88 que James inició un contragolpe por el sector izquierdo, el balón llegó hasta Thiago quien centró al área y allí apareció el colombiano para impactar de cabeza y poner 3-1 el partido. En el tiempo de adición, el colombiano mandó el balón al fondo de la red de cabeza, pero fue anulado por fuera de lugar.

POR COLPRENSA

Prsidente Duque Màrquez, desde la » colina » iluminò proyectos en pro del desarrollo del Quindìo

      Comentarios desactivados en Prsidente Duque Màrquez, desde la » colina » iluminò proyectos en pro del desarrollo del Quindìo

r

Desempleo, falencias en el sistema de salud, peticiones de migrantes venezolanos y mejoramiento de vivienda, temas puntuales del encuentro.

Presidente Duque desde la ‘Colina’ iluminó proyectos en pro del desarrollo del Quindío

El presidente exaltó un proyecto de Filandia, desarrollado en una escuela rural y que busca, entre otras cosas, que los estudiantes se enamoren del campo y se queden trabajando en él.

Durante la visita al Quindío del presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el marco del  séptimo taller ‘Construyendo País’, en 25 intervenciones, voceros de diferentes frentes sociales dieron a conocer al mandatario las necesidades de la región, siendo el desempleo uno de los temas más sensibles, seguido por el mejoramiento de vivienda, situación de los migrantes venezolanos y falencias en el sistema de salud, los cuales fueron entregados a cada ministerio para ser resueltos. (En contexto: El Quindío se presenta este sábado sin rodeos ante Iván Duque).

Intervención del presidente

Durante el encuentro, el máximo dirigente de los colombianos escuchó a líderes sociales, senadores, representantes y alcaldes de la región. Aclaró que los diálogos no se hacen con chequera y va hasta donde están las comunidades para resolver sus inquietudes, las cuales son trasladadas al frente correspondiente. Su intervención la inició saludando a las personas que le acompañaron y luego habló sobre lo que ha realizado esta semana durante otros encuentros.

El próximo domingo estará con la comunidad colombiana en Estados Unidos, un muelle para Buenaventura, el proyecto de reforma a la justicia, confiscar las dosis de estupefacientes que están en las calles y no aceptar la violencia ni el secuestro como mecanismo de presión política para alcanzar la paz, algunas de las conclusiones de sus reuniones.

La segunda intervención del taller fue realizada por el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien pidió a la nación coherencia dentro de las propuestas de trabajo que se deben hacer, resaltó el estado actual de la gobernación, que tiene congeladas las cuentas por un deuda de la nación. Finalizó su discurso con “usted es nuestra esperanza señor presidente”.

El alcalde de Filandia, José Roberto Murillo Zapata, hizo referencia a la falta de preparación que tiene su municipio para ser destino turístico, el cual debe contar con un desarrollo competitivo y escuelas que preparen a sus estudiantes en la enseñanza del Paisaje Cultural Cafetero.


El taller se realizó en el Centro de Integración Ciudadana. 

Economía naranja

Como un proyecto bandera de su mandato, el presidente trajo a colación la economía naranja para estabilizar la crisis. “Hacer una dieta al estatuto para eliminar gastos innecesarios”, una de las estrategias para alcanzar los objetivos. De esa manera poder impulsar sectores como el turismo, servicios y propuestas de infraestructura.

Peticiones por sectores

Educación: movilizar regulación de los préstamos del Icetex, la jornada única requiere alimentación y oferta artística, transformar escuela de padres en una estrategia dinámica y moderna, y destinar recursos para reforzar la estructura de los centros educativos para que sean sismorresistentes. 

Salud: mejorar el uso de los recursos, destinar rubros para subsanar deudas, en Filandia hacen falta vías terciarias para la movilización de vehículos que requieran trasladar un paciente.

Migrantes: apoyo para los venezolanos y simplificación de los requisitos para acceder a fuentes de empleo.

Juntas de Acción Comunal: seguridad para líderes sociales, construcción de salones comunales y reparación y mantenimiento de los que ya existen, convertirlos en centros de desarrollo de emprendimiento.

Comunidades: falta de recursos y espacios para la atención de la primera infancia, apoyo a la salud mental —afectada por el alto consumo de estupefacientes—, implementar políticas públicas en cada uno de los municipios, de acuerdo a sus necesidades y propiciar las condiciones para un ambiente ideal para las futuras generaciones.

Senadora Aydeé Lizarazo: plan de choque para la generación de empleo y mejoramiento de vivienda para el Eje Cafetero.

Representante a la Cámara Luciano Grisales: “la gran riqueza de este país es la biodiversidad”, indicó el líder político haciendo énfasis en la importancia de cuidar los recursos naturales.

Buenas noticias

Después de un panorama de déficit en cada una de las áreas en las que también se incluyeron los sectores culturales, económicos, artesanal, adulto mayor y Alianza de mujeres, entre otros, cada uno de los asignados por el presidente entregó una respuesta sobre el accionar.

De igual forma, entre las buenas noticias se anunció que en diciembre bomberos de Filandia contará con un nuevo carro, Findeter lanzó una iniciativa para reactivar la economía del país con los gobiernos departamentales y municipales, con buenas condiciones de créditos y tasas, para invertir en cultura, agua y saneamiento y sostenibilidad energética.
Por parte del alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, se dio a conocer que a partir del lunes 17 de septiembre una joven que pertenece al programa Jóvenes en Acción dejará de ser una desempleada más de la región para trabajar en el ‘Municipio de luz’.

Los compromisos

Entre otras conclusiones del encuentro, que dejó parte positivo para la región, Duque anunció:  convenio del ICA con el municipio de Filandia, 350 soluciones de vivienda para la zona rural del departamento, movilización de 21 víctimas de Armenia y Quimbaya en situación crítica, concesiones con servicios ecoturísticos para los nevados, licitación que saldrá el lunes. 

Desde el Departamento Nacional de Planeación se desentramó 8 proyectos por $18.700 millones que beneficiarán a cerca de 70.290 personas en 7 municipios del Quindío y Risaralda, pavimentación de las comunas 1 y 2 de Armenia, construcción de la red vial urbana en Filandia por $2.100 millones, apoyo a 78 emprendedores en Calarcá, Quimbaya y La Tebaida.

$9.588 millones para infraestructura social en Calarcá, La Tebaida y Armenia,desembolso de $100 millones por parte del ministerio de Salud para financiar  ambulancia del hospital de Filandia, gestión de recursos para terminar la doble calzada que va de Armenia al club campestre – Aeropuerto, 2,4 kilómetros y 3 puentes peatonales.

100 cupos adicionales para el Quindío del programa Jóvenes en Acción, a finales de octubre pasar de 5 a 8 vuelos permanentes desde el aeropuerto de Armenia, inversión de $116 millones al aeropuerto para su ampliación, construcción de la línea de expansión del acueducto  hacia el sector rural de El Castillo, El Cusco en Montenegro, y la del acueducto hacia el sector rural en Circasia, y otros tres sectores de ese municipio. 350 cupos Vipa, $163 millones para los clúster de salud y bienestar, recursos para turismo comunitario del programa Huertas ancestrales, ampliación móvil para la  promoción del PCC, revisar el programa de primaria artística del Quindío para que se convierta en referente nacional.
Buscar el 1% del total de los empleos del sector privado para en el 2022 subirlo del 1 al 4 en personas con discapacidad. $3 mil millones en el marco del sistema general de regalías. Con el Sena, convocatoria naranja para emprendedores culturales en el país, revisar infraestructura de la casa de la cultura de Filandia yla escuela taller de Armenia para convertirlo en los centros Sacúdete, pilotos en el país.

LA CRÒNICA DEL QUINDÌO

Hirieron a alias Guacho guacho en Nariño

      Comentarios desactivados en Hirieron a alias Guacho guacho en Nariño

 Foto | Colprensa | LA PATRIA

 

Las Fuerzas Militares de Colombia confirmaron ayer que Wálter Patricio Arizala, alias Guacho, quedó herido después de una operación entre el Ejército, la Armada Nacional y la Policía en Nariño.

Guacho es conocido porque es un desmovilizado de las Farc que no se acogió al acuerdo de paz entre el gobierno y esta guerrilla.

Según las autoridades, pese a que saben que fue impactado con arma de fuego, aún desconocen si fue dado de baja. En medio del combate que se registró entre los miembros de la Fuerza Pública y militantes de las disidencias de las Farc, también resultó herido un uniformado, quien murió por la gravedad de las heridas.

Guacho es señalado por el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos, el asesinato de tres miembros del CTI de la Fiscalía, entre otros atentados registrados en esa zona del país.

El presidente Iván Duque escribió ayer en Twitter: «Tenemos información de que alias Guacho fue herido esta mañana, ya las fuerzas del ejército están acordonando la zona. Desde el principio dije que íbamos a combatir a estos criminales y lo estamos haciendo».

QUIÈN GANARÀ EL PULSO ENTRE DUQUE MÀRQUEZ Y LA OPOSICIÒN POR EL MINISTRO DE HACIENDA?

      Comentarios desactivados en QUIÈN GANARÀ EL PULSO ENTRE DUQUE MÀRQUEZ Y LA OPOSICIÒN POR EL MINISTRO DE HACIENDA?
Alberto Carrasquilla

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público.

Iván Duque, presidente de Colombia

A Iván Duque Márquez y a Pedro Sánchez Pérez los unen muchas cosas en este momento. Son los presidentes de Colombia y España, respectivamente; ambos llegaron al poder siendo muy jóvenes y hasta les han cuestionado sus títulos académicos.

Pero hay un tema más que los une: los escándalos en la alborada de sus gobiernos de algunos de sus ministros, que en el caso ibérico ya han cobrado dos cabezas, mientras que en Colombia la polémica está al rojo y podría llevar a que salga uno.

El Jefe del Gobierno Español vio cómo en menos de cuatro meses se fueron los ministros de Cultura y Deporte, Maxim Huertas, y de Sanidad, Carmen Montón. Huertas dejó su labor cuando apenas llevaba siete días en el cargo, luego de conocerse que había defraudado al fisco nacional en 256.778 euros entre los años 2006 y 2008. Montón dimitió tras denunciarse irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Aunque en Colombia el caso del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no tiene que ver con violación a las normas, como sí sucedió en España, el futuro del jefe de la cartera económica podría ser el mismo en cuanto a su salida del Ejecutivo.

De sus 16 ministros, Duque tiene en Carrasquilla al más frágil, debido a que durante siete años ya había ocupado el mismo cargo durante la administración de Álvaro Uribe, cuando tuvo que liderar reformas pensionales y tributarias y la venta de varias entidades públicas del sector financiero, entre ellas Bancafé. Aunque también es cierto que en el 2007 logró el mayor crecimiento de la economía en décadas, por encima del 7%.

Lea también: ‘»Yo nunca he hablado de reforma tributaria, sino de reactivación económica»: Duque’.

«Tengo toda la confianza en el Ministro… espero que vaya al debate al que está citado y ante los ojos del país siga dejando clara su honorabilidad»,
Iván Duque,
presidente de la República.

Al regresar ahora, en 2018, a esa cartera, Carrasquilla es el ministro más criticado, incluso desde antes de posesionarse. Tras la juramentación del pasado 7 de agosto, los contradictores aumentaron cuando anunció diferentes propuestas para frenar la evasión de los impuestos, como también gravar con el IVA a toda la canasta familiar para mejorar los ingresos tributarios

Pero desde hace una semana, cuando el periodista Daniel Coronell escribió en su columna de opinión de la revista Semana sobre los beneficios económicos que habría alcanzado a través de su empresa Konfigura S.A., al ofrecer y colocar entre municipios y departamentos colombianos los llamados ‘Bonos Agua’, el funcionario no ha dejado de estar en el ojo del huracán.

Con esos papeles financieros se colocaron más de $440.000 millones en deuda a través de 117 municipios que buscaban financiar obras de infraestructura para agua y saneamiento básico. Los bonos están contemplados en la Ley 1176 de 2007, la cual tramitó Carrasquilla.

Debate político

Esta situación llevó a que el caso del Minhacienda se enfrasque más en un debate ético político que jurídico, porque tal y como lo admitió Coronell, Carrasquilla no cometió ningún delito, pero sí queda de por medio que más de un centenar de poblaciones se han afectado por el alto costo de ese endeudamiento.

Desde el Congreso, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, es quien ha liderado los cuestionamientos en su contra y por eso lo tiene citado a un debate de control político para el próximo martes. El líder de la izquierda fundamenta parte de sus señalamientos al funcionario en que “es el caso del Ministro negociante que abusa del poder del Estado luego de salir del mismo y en su beneficio personal tiene negocios como los bonos del agua”.

Lea aquí: ‘¿Puede el Congreso destituir al ministro Carrasquilla?’.

Para Robledo, lo que hizo en su momento Carrasquilla fue introducir la trampa en la ley: “Compró bonos con una tasa de UVR + 8 %, mientras que a los municipios les cobraron la tasa de UVR + 11 % y a 19 años de plazo, sin pago anticipado, quedándose aparentemente con un 3 % que fueron unos 14.000 millones de pesos anuales durante cinco años”. El senador asegura que el funcionario debe renunciar.

En concepto del analista Mauricio Jaramillo, este episodio está afectando la imagen y parte de la credibilidad que tiene Iván Duque.
“Le afecta la popularidad a Duque, la gente no hace diferencia entre el Presidente y sus ministros, es su Gobierno”, indica.

La situación en el debate político podría llevar a que Carrasquilla tuviera que enfrentar una moción de censura, que es la máxima sanción que desde el Congreso de la República se le pude hacer a un ministro. Un recurso que, si alcanza las mayorías calificadas, llevaría a que saliera del cargo.

Al respecto, el profesor del Externado Carlos Andrés Arias sostiene que es muy improbable que prospere esta moción, ya que históricamente no se ha dado.

“Carrasquilla fue un actor fundamental en la campaña política y la coalición de Gobierno alcanzaría para que no se dé. Lo que sí puede llegar a suceder es que la opinión pública presione tanto que renuncie”, indica.

¿Renunciará?

El analista Jaramillo coincide en que si se va el actual Minhacienda es porque él toma la decisión, debido a que la polémica no para: “Será clave el debate del próximo martes para Carrasquilla, pero también para que se vea la gobernabilidad del presidente Duque”.

Para esa sesión, los cuestionamientos no solo vendrán de parte de Robledo, sino también del senador Gustavo Petro, quien ya ha dicho que en el caso del Ministro hay responsabilidades que no se han dicho.

“Invito al Partido Liberal, a Cambio Radical y a las bancadas de la oposición a discutir una posición común para solicitar la moción de censura del ministro de Hacienda Carrasquilla. No se trata de hacer un debate ordinario sino de garantizar la votación favorable a la moción”, ha dicho Petro.

Las voces de apoyo al funcionario cuestionado vendrán del Centro Democrático y del Partido Conservador, pero se espera que una de las mayores defensas la haga el senador y expresidente Álvaro Uribe, quien lo tuvo en sus dos gobiernos.

El exdirector de la Dian Juan Ricardo Ortega tiene una lectura particular de lo que está pasando con Carrasquilla: considera que hay una cacería de brujas para afectar el Gobierno, el cual apenas está arrancando, pero al que quieren cuestionar y no dejar actuar.

Lea también: ‘»Sólo presté una asesoría»: Carrasquilla sobre escándalo por ‘Bonos de Agua».

Y es que, a diferencia de España, en Colombia no sería histórico que un ministro tuviera que renunciar fruto de un escándalo. Una de las situaciones más recientes en ese sentido se dio en 1997, cuando el entonces ministro de Transporte, en el Gobierno de Ernesto Samper, Carlos Hernán López, renunció debido a que fue suspendido tras haber participado en un acto político a favor del exsenador Carlos Ferro.

En junio de 2012, el entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, renunció como consecuencia del escándalo que se dio por la aprobación de la reforma política y a la justicia.

Lo que ha sido tradicional en los últimos gobiernos (Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana) es que cuando un ministro ha perdido respaldo popular o tenido controversias políticas no se los saca de inmediato sino que se los mantiene unos meses más y después, cuando cesa la polémica, se van del Gobierno.

El caso Carrasquilla medirá el la solidez política del Ejecutivo de Iván Duque y será precisamente en el escenario ideal, el Congreso de la República, donde las mayorías deberán empezar a imponerse.

«Acusaciones son falsas»: Ministro

”Es falso que yo o mis socios nos hayamos apropiado de la diferencia entre la tasa de colocación y la de préstamo de los ‘Bonos Agua’. Mi participación se limitó a la asesoría para la emisión de los mismos”, dijo el ministro Carrasquilla, tras conocerse la columna ‘La murga de Panamá’, escrita por Daniel Coronell.

”Ni a título personal ni a través de Konfigura Capital se compraron o vendieron ‘Bonos Agua’, ni yo o Konfigura Capital hicimos parte de los contratos de crédito que suscribieron las entidades territoriales con Alianza Fiduciaria S.A.”, agregó.

También indicó que ”decir que los municipios se empobrecieron, cuando en realidad por primera vez pudieron tener agua potable y saneamiento básico, es una falacia. Cada entidad fue responsable de administrar y ejecutar los recursos de estas emisiones conforme lo dispone la ley” y negó haber usado una cuenta en Panamá “para defraudar a las autoridades”.

Carrasquilla aclaró que la firma Navemby Investment Group “se creó para recibir recursos provenientes de los inversionistas que originaron el esquema financiero de los ‘bonos agua’”, los cuales luego fueron trasladados a Colombia para “financiar las actividades necesarias para la buena marcha de la iniciativa, cumpliendo todos los requisitos legales y normativos”.

EL PAIS

lA SECRERTARIA DE SALUD DE RISARALDA SE REUNIÒN CON EL VICEMINISTRO DE SALUD

      Comentarios desactivados en lA SECRERTARIA DE SALUD DE RISARALDA SE REUNIÒN CON EL VICEMINISTRO DE SALUD

600x400x2

PEREIRA.

La secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, se reunió con el Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz; en las instalaciones del Hospital Universitario San Jorge donde le mostró cómo la Gobernación de Risaralda ha trabajado por la salud de todos los risaraldenses. El Viceministro se comprometió a respaldar las iniciativas de infraestructura y manejo de la cartera del San Jorge.

Tuvimos una reunión donde quise mostrarle a nuestro departamento y cómo estamos trabajando por la salud de Risaralda, y sobre todo, de mirar las posibilidades de mejorar las condiciones financieras de los hospitales, es por esto que nos centramos en actividades propias de la evaluación de los hospitales, sobretodo, del Hospital Universitario San Jorge; y buscar ayudas”, aseguró la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez.

Además, la funcionaria solicitó al Viceministro González, un enlace permanente con la Superintendencia de Salud para acortar el espacio financiero que está perjudicado a los usuarios por las altas deudas de las EPS con los hospitales públicos.

“Hay tres líneas que el Presidente Duque ha definido que son la legalidad, el emprendimiento y la equidad; y en ese orden de ideas el ministro de Salud Juan Pablo Uribe, ha anunciado un trabajo intenso para producir una reforma que proteja al hospital público, lo defienda y lo ubique en el lugar que corresponde y vamos a trabajar en ese sentido”, aseguró el Viceministro, Iván Darío González.

El funcionario que también se encarga de la Prestación de Servicios aseguró que el nuevo Superintendente de Salud, es una persona que conoce muy bien el sector, “el Presidente ha dicho que ‘el que la hace la paga’ entonces el Superintendente, en apoyo con el Ministro, el Presidente y de todos nosotros; va a trabajar rápidamente en depurar las EPS, en habilitarlas y acreditarlas; entonces, yo esperaría que ese trabajo nos ayude a corregir estos profundos desequilibrios, para defender al hospital público y resaltar esto que uno ve cuando entra al Hospital San Jorge, y así vamos a lograr que el futuro sea de todos”.

También, la gerente del Hospital Universitario San Jorge, Luisa María Hincapié Zapata, dijo que el balance del recorrido del Viceministro por la ESE fue positivo.

“Se comprometió con dos proyectos que tiene el Hospital en el Plan Bienal que son de dotación de equipos y de infraestructura del tercer y cuarto piso; y también a ayudarnos con el tema de la cartera a nivel de la Superintendencia de Salud, donde este Gobierno le va a dar un espaldarazo para que actué frente a las EPS y tiene varios compromisos que son depurar las que no estén cumpliendo, habilitar y acreditar las EPS. Además, el Hospital viene trabajando arduamente en la acreditación y es un compromiso que también ha hecho el Viceministro en ayudarnos en este proceso”, dijo la gerente del San Jorge.

Dato de interés

El Viceministro de Salud destacó la capacidad instalada que tiene el Hospital Universitario San Jorge y aseguró que hay un alto avance de viabilización de tres proyectos radicados en el Ministerio y otros que están en proceso de ajuste por el Departamento y el Hospital; con estos se buscará inyectar recursos para que sigan creciendo los servicios de la ESE y aumentar la huella social del Hospital San Jorge.

El gobernador pidiò al Presidente Duque Màquez que no se elimine el presupuesto de Regalias

      Comentarios desactivados en El gobernador pidiò al Presidente Duque Màquez que no se elimine el presupuesto de Regalias

600x400x2

El Gobernador Sigifredo Salazar, en la jornada de participación ciudadana denominada “Diálogo Social, el futuro es de todos” se tomó la palabra para reclamar que no se elimine el presupuesto de regalías destinado a los departamentos, para proponer que se revise las políticas del Sisben, para explicar lo difícil que es gobernar con tanta centralización, pedir un fuerte apoyo para financiar los proyectos estratégicos y resolver las demandas de seguridad ciudadana.

Es muy importante que el Presidente escuchó a la comunidad en las mesas de trabajo, le pedimos eliminar tanta centralización y le pudimos explicar que los recursos de regalías son fundamentales para ejecutar grandes proyectos, financiación que no se podría dar de otra manera, porque los recursos del departamento son limitados, además que se mejoren el proceso del Sisben, que nos apoyen para combatir el microtráfico” afirmó el mandatario risaraldense Sigifredo Salazar.

El Presidente de la República Iván Duque, destacó la gestión del mandatario risaraldense, haciéndole un reconocimiento por el profesionalismo del equipo de trabajo del departamento en temas de empleo, formación académica, seguridad laboral, internacionalización y apoyo al campo. Dijo que está de acuerdo con que se debe gobernar desde las regiones de manera descentralizada.

El mandatario de los colombianos también le propuso al Gobernador una alianza para construir espacios de formación para el trabajo en alianza entre el gobierno nacional y el departamento.

“A usted que ha sido un buen amigo, le quiero proponer que nos unamos, ustedes construyen los espacios y nosotros con el Sena llevamos la formación, vamos a trabajar todos los días con las regiones, aquí estamos para ayudar y facilitar la gestión.  Le quiero pedir que nos apoyen en el tema microtráfico, con promoción y prevención, a usted y al alcalde le pido que se comprometan para decomisar cualquier dosis en las calles y no tener a los jíbaros llevando ese veneno a los niños y jóvenes”, aseguró el Presidente Duque

Dato de interés

El Gobernador Sigifredo Salazar le propuso al Presidente Iván Duque que para que se fortalezca el trabajo en el campo, se debe trabajar en la unidad de planificación rural, para saber cuál es la frontera agrícola y realmente se mejore la productividad en las zonas rurales del país.

 

La Secretarìa de Desarrollo social se Idea la Ejecuciòn de un Catàlogo Virtual

      Comentarios desactivados en La Secretarìa de Desarrollo social se Idea la Ejecuciòn de un Catàlogo Virtual

 

Resultado de imagen para directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Con el fin de impulsar los negocios de unidades productivas y microempresas de la ciudad, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad lidera la ejecución de un catálogo virtual que incluye los servicios y productos que se ofertan, además de brindarles el acompañamiento necesario para su fortalecimiento comercial.

“Reciclarte, Primitivo, Bijode Store, Crash, Zirela, Velkan blue, Shenti y Génesis son algunas de las empresas que ya hicieron el proceso para hacer parte del catálogo virtual, al cual se accede a través de la página web www.dosquebradas.shop , allí los visitantes podrán identificar los productos que ofrecen. Queremos apoyar a los emprendedores de la región e invitar a la comunidad a comprar lo de nuestra localidad” indicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Liliana Rueda.

Agregó la titular de esta dependencia que, tras la directriz del Alcalde Fernando Muñoz, la página web fue creada con el propósito de fortalecer el comercio en la ciudad industrial y con esto mostrar la diversidad del sector en el mercado nacional e internacional.

Entre tanto, el copropietario de Bijode Store, Carlos Ariel Becerra manifestó que su agradecimiento a la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Fernando Muñoz por esta iniciativa de acampamiento al comercio local, “Es muy importante que se apersonen de estos programas que permiten visibilizar más esas pequeñas unidades productivas, por ejemplo, la mía que es de pijamas y nos dan ese impulso que necesitamos”

Los emprendedores interesados en participar, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ubicada en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM.

CON AFORO TOTAL DEL TEATRO MUNICIPAL SANTIAGO LONDOÑO SE LLEVÓ A CABO LA VIGÉSIMA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL BOLERO EN PEREIRA PEREIRA – 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018. La Fundación Amigos del Bolero, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Pereira y del Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural, concluyó una edición más del Festival Internacional del Bolero que en sus 22 años contó con una nómina artística que cautivó al público del Teatro Santiago Londoño y a quienes en diferentes lugares del mundo, siguieron la transmisión en audio y en video a través de la Emisora Cultural de Pereira. El Trío los Bi – Reyes de Venezuela, las Hermanas Neira de Colombia, el Grupo A Dos Velas de España, Sandra Orce de Cuba y el Trío de Chucho Navarro de México, ofrecieron un show variado, de altísima calidad artística y con un repertorio para todos los gustos, ganándose el cariño del público que pedía más canciones y que coreaba al unísono cada uno de los temas escuchados en la velada. Terminada cada intervención les fue entregada la estatuilla de reconocimiento por su trayectoria y aporte al patrimonio musical de sus países y a nivel latinoamericano. Fueron cinco horas de espectáculo en el que cada artista brilló con su talento y carisma colmando las expectativas de los asistentes, muchos de los cuales llegaron a Pereira procedentes de Manizales, Armenia, Cali, Bogotá, Medellín, Ibagué, Bucaramanga, Pasto, Cartago, entre otras ciudades; ovación que también recibieron los maestros Anderson Castrillón (bajista), David Ruiz (Percusión) y Pacho Benítez (pianista) quienes hicieron parte de la cuota artística local en el acompañamiento instrumental. “Gracias por este maravilloso evento”, “Felicitaciones por este espectáculo tan lindo”, “Se fajaron amigos del bolero”, “Espectacular”, fueron algunas de las expresiones de gratitud y felicitación con las que el público se despidió de una edición más del vigésimo segundo Festival Internacional del Bolero, ratificando no sólo la vigencia del género sino de la relevancia de la música como lenguaje universal y bálsamo espiritual. La Junta Directiva de la Fundación Amigos del Bolero de Pereira agradece a los músicos, empresas, entidades públicas y privadas, medios de comunicación y a todos los asistentes que de una u otra manera hicieron posible la realización del Festival Internacional del Bolero y el cierre exitoso del mismo. Desde ya, se comienza a planificar la puesta en escena de 2019 y se invita a la comunidad a estar pendiente de las redes sociales y de la página www.fundacionamigosdelbolero.com que ofrecerá la información de las próximas actividades que empezarán a gestarse durante el año, con el propósito de hacer más frecuentes este tipo de encuentros artísticos y académicos en torno al género musical romántico por excelencia. ¡EL BOLERO SEGUIRÁ SONANDO…FELIZ DÍA DE AMOR Y AMISTAD

      Comentarios desactivados en CON AFORO TOTAL DEL TEATRO MUNICIPAL SANTIAGO LONDOÑO SE LLEVÓ A CABO LA VIGÉSIMA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL BOLERO EN PEREIRA PEREIRA – 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018. La Fundación Amigos del Bolero, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Pereira y del Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural, concluyó una edición más del Festival Internacional del Bolero que en sus 22 años contó con una nómina artística que cautivó al público del Teatro Santiago Londoño y a quienes en diferentes lugares del mundo, siguieron la transmisión en audio y en video a través de la Emisora Cultural de Pereira. El Trío los Bi – Reyes de Venezuela, las Hermanas Neira de Colombia, el Grupo A Dos Velas de España, Sandra Orce de Cuba y el Trío de Chucho Navarro de México, ofrecieron un show variado, de altísima calidad artística y con un repertorio para todos los gustos, ganándose el cariño del público que pedía más canciones y que coreaba al unísono cada uno de los temas escuchados en la velada. Terminada cada intervención les fue entregada la estatuilla de reconocimiento por su trayectoria y aporte al patrimonio musical de sus países y a nivel latinoamericano. Fueron cinco horas de espectáculo en el que cada artista brilló con su talento y carisma colmando las expectativas de los asistentes, muchos de los cuales llegaron a Pereira procedentes de Manizales, Armenia, Cali, Bogotá, Medellín, Ibagué, Bucaramanga, Pasto, Cartago, entre otras ciudades; ovación que también recibieron los maestros Anderson Castrillón (bajista), David Ruiz (Percusión) y Pacho Benítez (pianista) quienes hicieron parte de la cuota artística local en el acompañamiento instrumental. “Gracias por este maravilloso evento”, “Felicitaciones por este espectáculo tan lindo”, “Se fajaron amigos del bolero”, “Espectacular”, fueron algunas de las expresiones de gratitud y felicitación con las que el público se despidió de una edición más del vigésimo segundo Festival Internacional del Bolero, ratificando no sólo la vigencia del género sino de la relevancia de la música como lenguaje universal y bálsamo espiritual. La Junta Directiva de la Fundación Amigos del Bolero de Pereira agradece a los músicos, empresas, entidades públicas y privadas, medios de comunicación y a todos los asistentes que de una u otra manera hicieron posible la realización del Festival Internacional del Bolero y el cierre exitoso del mismo. Desde ya, se comienza a planificar la puesta en escena de 2019 y se invita a la comunidad a estar pendiente de las redes sociales y de la página www.fundacionamigosdelbolero.com que ofrecerá la información de las próximas actividades que empezarán a gestarse durante el año, con el propósito de hacer más frecuentes este tipo de encuentros artísticos y académicos en torno al género musical romántico por excelencia. ¡EL BOLERO SEGUIRÁ SONANDO…FELIZ DÍA DE AMOR Y AMISTAD

 Resultado de imagen para Imagenes de la Fundaciòn Amigos del Bolero

 

PEREIRA .

 La Fundación Amigos del Bolero, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Pereira y del Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural, concluyó una edición más del Festival Internacional del Bolero que en sus 22 años contó con una nómina artística que cautivó al público del Teatro Santiago Londoño y a quienes en diferentes lugares del mundo, siguieron la transmisión en audio y en video a través de la Emisora Cultural de Pereira.

El Trío los Bi – Reyes de Venezuela, las Hermanas Neira de Colombia, el Grupo A Dos Velas de España, Sandra Orce de Cuba y el Trío de Chucho Navarro de México, ofrecieron un show variado, de altísima calidad artística y con un repertorio para todos los gustos, ganándose el cariño del público que pedía más canciones y que coreaba al unísono cada uno de los temas escuchados en la velada.

  Terminada cada intervención les fue entregada la estatuilla de reconocimiento por su trayectoria y aporte al patrimonio musical de sus países y a nivel latinoamericano.

Fueron cinco horas de espectáculo en el que cada artista brilló con su talento y carisma colmando las expectativas de los asistentes, muchos de los cuales llegaron a Pereira procedentes de Manizales, Armenia, Cali, Bogotá, Medellín, Ibagué, Bucaramanga, Pasto, Cartago, entre otras ciudades; ovación que también recibieron los maestros Anderson Castrillón (bajista), David Ruiz (Percusión) y Pacho Benítez (pianista) quienes hicieron parte de la cuota artística local en el acompañamiento instrumental.

“Gracias por este maravilloso evento”, “Felicitaciones por este espectáculo tan lindo”, “Se fajaron amigos del bolero”,  “Espectacular”,   fueron algunas de las expresiones de gratitud y felicitación con las que el público se despidió de una edición más del vigésimo segundo Festival Internacional del Bolero, ratificando no sólo la vigencia del género sino de la relevancia de la música como lenguaje universal y bálsamo espiritual.

La Junta Directiva de la Fundación Amigos del Bolero de Pereira agradece a los músicos, empresas, entidades públicas y privadas, medios de comunicación y a todos los asistentes que de una u otra manera hicieron posible la realización del Festival Internacional del Bolero y el cierre exitoso del mismo. 

Desde ya, se comienza a planificar la puesta en escena de 2019 y se invita a la comunidad a estar pendiente de las redes sociales y de la página www.fundacionamigosdelbolero.com  que ofrecerá la información de las próximas actividades que empezarán a gestarse durante el año, con el propósito de hacer más frecuentes este tipo de encuentros artísticos y académicos en torno al género musical romántico por excelencia.

 

¡EL BOLERO SEGUIRÁ SONANDO…FELIZ DÍA DE AMOR Y AMISTAD!

Corte Suprema admite que inrterceptò, sin saber, al senador Urive Vèlez

      Comentarios desactivados en Corte Suprema admite que inrterceptò, sin saber, al senador Urive Vèlez
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.

“En efecto, tal y como se consignó en el auto del 1 de agosto del 2018, proferido en este radicado (52240), la línea 31750……. fue sometida a labores de control y monitoreo en la única instancia identificada en el sistema interno de registro con el número 51699, adelantada respecto del representante a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma y no del peticionario y aquí investigado”, expresó el alto tribunal en el documento dirigido al senador del Centro Democrático.

Lea también: Uribe pide a Gustavo Petro que se retracte de «afirmaciones calumniosas»

El alto tribunal explicó que dicha interceptación se autorizó porque dicho número aparecía a nombre de Córdoba, sin embargo, cuando se percató que en las interceptaciones no hablaba el represente a la Cámara, ordenaron cancelar el monitoreo.

“De esta manera la interceptación del abonado celular 31750…… obedeció a un hallazgo imprevisto e inevitable en la única instancia 51699”, dice en la respuesta.

No obstante, la Corte reconoce que la información que se grabó fue remitida al proceso en contra del expresidente por considerarla relevante y los intervinientes no fueron identificados, por eso aclararon que la mayoría de las conversaciones corresponden a temas de actividades políticas.

“Sin embargo, en consideración a que tal actividad sí resultaba trascendente y relevante para los fines y propósitos de esta actuación (52240), a través de una providencia diversa del 4 de abril del 2018, proferida con el radicado 51699, por Secretaría de la Sala y para lo que fuera el caso, se dispuso remitir un ejemplar del informe parcial 11-224772 del 28 de marzo de 2018, contentivo de los resultados de las labores de control y monitoreo telemático relacionado con el abonado celular 31750….., junto con los anexos correspondientes, al entonces cuaderno reservado de la presente única instancia”, señala la Corte.

Al respecto, el senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció en su cuenta de Twitter y dijo: «que me intercepten por error o en cumplimiento de deberes legales no me incomoda, yo soy una persona con responsabilidades públicas. Si esa interceptación por error llevó a que me escucharan temas relevantes para investigarme, esos temas no debieron sorprender a la Corte porque he expresado reiteradamente mi decisión de buscar pruebas sobre mi honorabilidad y de desmontar acusaciones falaces».

Uribe agregó que: «Por qué me comunicaron el proceso con un llamamiento a indagatoria, soportada en una argumentación destructora de mi reputación, por qué no me permitieron una versión libre o una declaración en investigación preliminar. Además, los magistrados y los ciudadanos que han escuchado y que ojalá escuchen todas las interceptaciones, sabrán que he procedido con toda firmeza para recaudar pruebas en favor de mi honra sin violar la ley».

«Un designio de mi vida es derrotar la infamia con la cual han afectado, especialmente ante las nuevas generaciones, mi largo trabajo de servicio público, que siempre he adelantado con devoción patriótica», concluye el Senador.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Sobre la Corte Suprema

Que me intercepten por error o en cumplimiento de deberes legales no me incomoda.

AGENCIA EFE

Guacho’ fue herido tras fuerte combate con el Ejército en Nariño, dice Duque Septiembre 15, 2018 – 12:57 p.m. Por: Redacción de El País Iván Duque Iván Duque, presidente de la República. Presidencia de la República 5 100 NOTICIAS RELACIONADAS Alias Guacho, disidente de la guerrilla de las Farc Capturan a hombre de confianza de alias Guacho Enlaces Patrocinados Te puede gustar [Fotos] La vida de Michael Schumacher y los eventos más insólitos Desafío Mundial Melissa Sue Anderson tiene 55 años y hoy es irreconocible Finance Nancy Estudia Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías, toda la información esta aquí Universidad de Salamanca ¡Aquí hay algunos consejos simples para perder peso que realmente funcionan! Goberries por Taboola Walter Patricio Arisala, alias Guacho, resultó herido en la mañana de este sábado en medio de un fuerte operativo militar que se adelanta en zona rural de Nariño, confirmó el presidente Iván Duque. La operación la llevaron a cabo miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada en conjunto con la Policía en el área de Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde opera el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por ‘Guacho’, que está dedicado al narcotráfico. «Nos informan que alias ‘Guacho’ fue herido esta mañana y las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar», dijo Duque durante una visita a Filandia, Quindío. El Presidente no dio detalles de la operación, pero según fuentes militares citadas por medios nacionales, ‘Guacho’ fue herido en la espalda por un disparo de un francotirador. «Espero que en las próximas horas tengamos una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras Fuerzas Militares y de Policía», agregó el Mandatario. Lea también: ‘Capturan a hombre de confianza de alias Guacho’. El grupo que encabeza alias ‘Guacho’ secuestró el 26 de marzo pasado a un equipo del diario ecuatoriano El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, quienes posteriormente fueron asesinados en cautiverio. El equipo periodístico había viajado a la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, para cubrir la inseguridad creciente en la zona, cuando cayó en manos del grupo disidente. A mediados de abril la misma banda armada también secuestró y luego asesinó a la pareja compuesta Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote, ambos igualmente ecuatorianos. Los cadáveres de los cinco ecuatorianos fueron hallados semanas después enterrados en la selva y devueltos a sus familiares. Duque recordó que desde que asumió la Presidencia, el pasado 7 de agosto, ha sido «muy claro» en su mensaje de «enfrentar la criminalidad y el narcotráfico con toda la determinación». Recordó que tres días después de iniciar su Gobierno viajó a Tumaco, el municipio con más hectáreas cultivadas de coca en el país, donde se reunió con los mandos del Ejército, de las Fuerzas Especiales y de la Policía y dio «instrucciones muy claras de cómo teníamos que proceder para desarticular a ese bloque que se ha denominado el Oliver Sinisterra y a su cabecilla alias ‘Guacho'». En los últimos meses las autoridades colombianas detuvieron a varios integrantes del grupo de ‘Guacho’, incluso algunos presuntos autores materiales del secuestro de los periodistas ecuatorianos, pero no habían llegado hasta el jefe de ese grupo armado ilegal. Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter Presidencia Colombia ✔ @infopresidencia «Tenemos información de que alias «Guacho» fue herido esta mañana, ya las fuerzas del ejército están acordonando la zona. Desde el principio dije que íbamos a combatir a estos criminales y lo estamos haciendo»: Presidente @IvanDuque en #ConstruyendoPaís #FilandiaConstruye 13:26 – 15 sept. 2018 · Bogotá, D.C., Colombia

      Comentarios desactivados en Guacho’ fue herido tras fuerte combate con el Ejército en Nariño, dice Duque Septiembre 15, 2018 – 12:57 p.m. Por: Redacción de El País Iván Duque Iván Duque, presidente de la República. Presidencia de la República 5 100 NOTICIAS RELACIONADAS Alias Guacho, disidente de la guerrilla de las Farc Capturan a hombre de confianza de alias Guacho Enlaces Patrocinados Te puede gustar [Fotos] La vida de Michael Schumacher y los eventos más insólitos Desafío Mundial Melissa Sue Anderson tiene 55 años y hoy es irreconocible Finance Nancy Estudia Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías, toda la información esta aquí Universidad de Salamanca ¡Aquí hay algunos consejos simples para perder peso que realmente funcionan! Goberries por Taboola Walter Patricio Arisala, alias Guacho, resultó herido en la mañana de este sábado en medio de un fuerte operativo militar que se adelanta en zona rural de Nariño, confirmó el presidente Iván Duque. La operación la llevaron a cabo miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada en conjunto con la Policía en el área de Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde opera el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por ‘Guacho’, que está dedicado al narcotráfico. «Nos informan que alias ‘Guacho’ fue herido esta mañana y las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar», dijo Duque durante una visita a Filandia, Quindío. El Presidente no dio detalles de la operación, pero según fuentes militares citadas por medios nacionales, ‘Guacho’ fue herido en la espalda por un disparo de un francotirador. «Espero que en las próximas horas tengamos una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras Fuerzas Militares y de Policía», agregó el Mandatario. Lea también: ‘Capturan a hombre de confianza de alias Guacho’. El grupo que encabeza alias ‘Guacho’ secuestró el 26 de marzo pasado a un equipo del diario ecuatoriano El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, quienes posteriormente fueron asesinados en cautiverio. El equipo periodístico había viajado a la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, para cubrir la inseguridad creciente en la zona, cuando cayó en manos del grupo disidente. A mediados de abril la misma banda armada también secuestró y luego asesinó a la pareja compuesta Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote, ambos igualmente ecuatorianos. Los cadáveres de los cinco ecuatorianos fueron hallados semanas después enterrados en la selva y devueltos a sus familiares. Duque recordó que desde que asumió la Presidencia, el pasado 7 de agosto, ha sido «muy claro» en su mensaje de «enfrentar la criminalidad y el narcotráfico con toda la determinación». Recordó que tres días después de iniciar su Gobierno viajó a Tumaco, el municipio con más hectáreas cultivadas de coca en el país, donde se reunió con los mandos del Ejército, de las Fuerzas Especiales y de la Policía y dio «instrucciones muy claras de cómo teníamos que proceder para desarticular a ese bloque que se ha denominado el Oliver Sinisterra y a su cabecilla alias ‘Guacho'». En los últimos meses las autoridades colombianas detuvieron a varios integrantes del grupo de ‘Guacho’, incluso algunos presuntos autores materiales del secuestro de los periodistas ecuatorianos, pero no habían llegado hasta el jefe de ese grupo armado ilegal. Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter Presidencia Colombia ✔ @infopresidencia «Tenemos información de que alias «Guacho» fue herido esta mañana, ya las fuerzas del ejército están acordonando la zona. Desde el principio dije que íbamos a combatir a estos criminales y lo estamos haciendo»: Presidente @IvanDuque en #ConstruyendoPaís #FilandiaConstruye 13:26 – 15 sept. 2018 · Bogotá, D.C., Colombia
Se

Iván Duque

Iván Duque, Màrquez, presidente de la República

La operación la llevaron a cabo miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada en conjunto con la Policía en el área de Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde opera el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por ‘Guacho’, que está dedicado al narcotráfico.

«Nos informan que alias ‘Guacho’ fue herido esta mañana y las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar», dijo Duque durante una visita a Filandia, Quindío.

El Presidente no dio detalles de la operación, pero según fuentes militares citadas por medios nacionales, ‘Guacho’ fue herido en la espalda por un disparo de un francotirador.

«Espero que en las próximas horas tengamos una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras Fuerzas Militares y de Policía», agregó el Mandatario.

Lea también: ‘Capturan a hombre de confianza de alias Guacho’.

El grupo que encabeza alias ‘Guacho’ secuestró el 26 de marzo pasado a un equipo del diario ecuatoriano El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, quienes posteriormente fueron asesinados en cautiverio.

El equipo periodístico había viajado a la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, para cubrir la inseguridad creciente en la zona, cuando cayó en manos del grupo disidente.

A mediados de abril la misma banda armada también secuestró y luego asesinó a la pareja compuesta Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote, ambos igualmente ecuatorianos.

Los cadáveres de los cinco ecuatorianos fueron hallados semanas después enterrados en la selva y devueltos a sus familiares.

Duque recordó que desde que asumió la Presidencia, el pasado 7 de agosto, ha sido «muy claro» en su mensaje de «enfrentar la criminalidad y el narcotráfico con toda la determinación».

Recordó que tres días después de iniciar su Gobierno viajó a Tumaco, el municipio con más hectáreas cultivadas de coca en el país, donde se reunió con los mandos del Ejército, de las Fuerzas Especiales y de la Policía y dio «instrucciones muy claras de cómo teníamos que proceder para desarticular a ese bloque que se ha denominado el Oliver Sinisterra y a su cabecilla alias ‘Guacho'».

En los últimos meses las autoridades colombianas detuvieron a varios integrantes del grupo de ‘Guacho’, incluso algunos presuntos autores materiales del secuestro de los periodistas ecuatorianos, pero no habían llegado hasta el jefe de ese grupo armado ilegal.

Presidencia Colombia

@infopresidencia

«Tenemos información de que alias «Guacho» fue herido esta mañana, ya las fuerzas del ejército están acordonando la zona. Desde el principio dije que íbamos a combatir a estos criminales y lo estamos haciendo»: Presidente @IvanDuque en