Hirieron a alias Guacho guacho en Nariño

      Comments Off on Hirieron a alias Guacho guacho en Nariño

 Foto | Colprensa | LA PATRIA

 

Las Fuerzas Militares de Colombia confirmaron ayer que Wálter Patricio Arizala, alias Guacho, quedó herido después de una operación entre el Ejército, la Armada Nacional y la Policía en Nariño.

Guacho es conocido porque es un desmovilizado de las Farc que no se acogió al acuerdo de paz entre el gobierno y esta guerrilla.

Según las autoridades, pese a que saben que fue impactado con arma de fuego, aún desconocen si fue dado de baja. En medio del combate que se registró entre los miembros de la Fuerza Pública y militantes de las disidencias de las Farc, también resultó herido un uniformado, quien murió por la gravedad de las heridas.

Guacho es señalado por el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos, el asesinato de tres miembros del CTI de la Fiscalía, entre otros atentados registrados en esa zona del país.

El presidente Iván Duque escribió ayer en Twitter: “Tenemos información de que alias Guacho fue herido esta mañana, ya las fuerzas del ejército están acordonando la zona. Desde el principio dije que íbamos a combatir a estos criminales y lo estamos haciendo”.