FUNCIONARIOS USAN LAS MOTOS DEL MUNICIPIO COMO GARANTÌA PARA PRESTAMOS PERSONALES

      Comentarios desactivados en FUNCIONARIOS USAN LAS MOTOS DEL MUNICIPIO COMO GARANTÌA PARA PRESTAMOS PERSONALES
La Administración Municipal lamenta mucho que unos funcionarios tengan este
tipo de actuaciones en una entidad que les ha brindado y les ha dado la
oportunidad de laborar, pero hemos tomado las medidas e hicimos las denunciasResultado de imagen para Motos de propiedad del Municipio como Garantes
pertinentes tan pronto se conoció el caso”, explicó Liliana Giraldo Gómez,
Secretaria Jurídica de la Administración, ante el hecho que involucró a los
funcionarios Helio Hernán García y Ederney García, quienes al parecer utilizaron
una motocicleta del Municipio como garantía a un prestamista.
El Secretario de Gestión Administrativa, Mario Castaño Montoya, relató que fue
contactado el 3 de agosto por Alex (no dio sus apellidos), quien aseguró ser un
prestamista del corregimiento de Arabia y tener en su poder la motocicleta del
municipio de Pereira, con sus documentos, y que esta era una prenda de garantía
de un préstamo respaldado por letras de cambio firmadas por Ederney García,
obrero del Municipio y hermano de Helio Hernán García, también servidor de esta
entidad territorial.
Ese mismo día, se realizó inventario físico de los automotores y se solicitó a todos
los funcionarios que tuvieran vehículos asignados, que se presentaran con éstos a
las instalaciones del Palacio Municipal, en ese momento se verificó la ausencia de
la motocicleta.
El Secretario de Gestión Administrativa instauró las denuncias penales y
disciplinarias correspondientes, para que se investigara la conducta de Helio
García y Ederney García, así como de Sandra Liliana Pérez Ortegón, Directora
Administrativa de Bienes Muebles y Recursos Físicos dependiente de la
Secretaría de Gestión Administrativa.
Respecto a la recuperación del vehículo, la Secretaria Jurídica, Liliana Giraldo
Gómez, explicó que “a través del proceso penal y la acción civil dentro del mismo,
el municipio buscará la recuperación de la motocicleta. Aunque el servidor público
responsable de su custodia y conservación está en la obligación de restituirlo, si
no lo hace, será a través de la esta vía judicial que lo logremos.

Columna del Dr. Jorge Ivan Ramirez Cadavid

      Comentarios desactivados en Columna del Dr. Jorge Ivan Ramirez Cadavid
Resultado de imagen para Jorge Ivàn Ramirez Cadavid
?UNIDOS PODEMOS MÀS ¿

La sincronía con la que estamos trabajando sectores público y privado en Risaralda, que ha permitido alcanzar resultados con las estrategias trazadas para mejorar nuestros indicadores económicos ya es referente nacional y desde otras latitudes hacen alusión a ese trabajo concertado difícil de lograr en estos tiempos.

Pues bien, en Pereira no paramos de crecer y de fortalecer esas alianzas. Hoy la nueva apuesta es el Bloque Parlamentario de Risaralda, un espacio convocado a instancias de la Cámara de Comercio de Pereira para sentar en la misma mesa a nuestros parlamentarios, autoridades gubernamentales y sector privado, para priorizar proyectos que necesitamos como departamento.

Esta es una estrategia exitosa en otras regiones como el Valle del Cauca, Antioquia, Santander y la Costa Atlántica, donde llevan años en torno a este bloque para actuar como un frente común y alcanzar resultados.

Las buenas experiencias merecen ser replicadas y es lo que pretendemos con nuestro Bloque Parlamentario de Risaralda: enfocarnos en los mismos proyectos, buscar recursos para esas prioridades y convertir en realidad esas promesas de mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses.

Ya empezamos la tarea. El viernes que acaba de pasar fue constituido formalmente el Bloque Parlamentario de Risaralda con una excelente jornada en la que los senadores Samy Merheg y Alejandro Corrales y los representantes a la Cámara Juan Carlos Reinales y Gabriel Vallejo se pusieron de acuerdo alrededor de este trabajo en el que actuaremos como una sola fuerza. Se priorizaron tres temas en los que se enfocarán los esfuerzos: la Plataforma Logística del Eje Cafetero PLEC, infraestructura vial con impacto en toda la región cafetera y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PETAR de Pereira, teniendo en cuenta que su estructuración es avanzada.

En este escenario fue fundamental que el gobernador Sigifredo Salazar participara activamente lo mismo que la secretaria de Planeación de Pereira, Claudia Velásquez. Se fijó un cronograma inicial de trabajo para definir las acciones inmediatas que nos lleven a victorias tempranas con la PLEC y la infraestructura vial. Al Bloque Parlamentario de Risaralda serán invitados actores estratégicos que aportarán en este trabajo.

La Cámara de Comercio de Pereira fue designada por los mismos participantes para llevar la Secretaría Técnica y la vocería de este escenario con los resultados paulatinos que alcancemos y será nuestro compromiso, siempre entregar ese balance a la comunidad.

Seguiremos siendo referencia de trabajo articulado, ahora con fuerzas renovadas y con objetivos con impacto regional, porque estamos convencidos hoy más que nunca que ¡unidos podemos más!

Con Radar el Departamento Hace Parte de Sector Organizado

      Comentarios desactivados en Con Radar el Departamento Hace Parte de Sector Organizado

 

PEREIRA.600x400x2

El sistema de gestión del riesgo corporativo en Empresas Sociales del Estado E.S.E., hace parte del proyecto SimuDat Salud Risaralda, y es una herramienta que vincula los diferentes niveles de la entidad en la valoración, formulación y monitoreo de las acciones para la gestión del riesgo; haciéndolo de forma sistemática y ordenada.

Con Radar podremos hacer análisis comparativos, para la referenciación de las mejores prácticas en el sector, garantizando actividades que mitiguen los riesgos, y así evitar crisis; siendo eficientes a la hora de invertir los recursos”, explicó Olga Lucía Hoyos, secretaria de salud de Risaralda.

A través de Radar, sistema que se presentará este jueves 27 de septiembre en el Hotel Movich a las 8:30 de la mañana, los hospitales públicos y las entidades que los regulan, tendrán la posibilidad de obtener respuestas a preguntas cómo:

 

  • ¿Qué factores afectan el logro de los objetivos?
  • ¿Cuáles de los procesos tienen mayor riesgo de fallar?
  • ¿Quiénes son los responsables de liderar las acciones para gestionar los riesgos de cada proceso?
  • ¿Cómo avanzan las tareas definidas para gestionar los riesgos?

Radar pone en manos de los gerentes, funcionarios de control interno, y todo el equipo administrativo y financiero de los hospitales, una herramienta para identificar, medir y analizar los riesgos asociados a cada uno de los procesos que se desarrollan en las entidades. Así mismo podrán planificar y evaluar el impacto de las acciones definidas para gestionar dichos riesgos.

En la metodología de Radar, se define un estándar de gestión del riesgo con el cual las empresas podrán medir, mediante un índice, el cumplimiento de los requisitos básicos de la gestión del riesgo en cada proceso”, aseguró Jorge Otero, líder de investigación del sistema de gestión.

Risaralda es el único departamento que cuenta con este tipo de herramientas tecnológicas, que le permiten dar cumplimiento al decreto 1537 de 2001 que estableció que: “Como parte integral del fortalecimiento de los sistemas de control interno en las entidades públicas, las autoridades correspondientes establecerán y aplicarán políticas de administración del riesgo”, convirtiéndose en un referente de gestión de riesgo corporativo en Empresas Sociales del Estado en el país

Dato de interés

Radar es el último producto de las investigaciones ejecutadas en el marco del proyecto SimuDat Salud Risaralda, gestionado con recursos de Regalías.

      Comentarios desactivados en

MARSELLA RISARALDA.

 Una paleta de 12 colores inspirada en la riqueza de aves del departamento fue la elegida por los marselleses para pintar las 456 fachadas que hacen parte del proyecto Risaralda Pueblo con Encanto. Habitantes de la zona rural y urbana se acercaron el pasado fin de semana al coliseo del Instituto Estrada sede Mariscal Sucre para elegir entre dos paletas de color, ‘El vuelo del color´ que hace honor al color de las aves y ‘Jardines de mi Pueblo´ inspirada en el colorido de las flores de Risaralda.

Gloria Milena Arango coordinadora del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto habló sobre los próximos momentos del proceso de enlucimiento de fachadas en el municipio de Marsella: “Visitaremos casa por casa para que cada propietario elija de esa paleta de color de 12 colores seleccionada democráticamente hoy, los colores que desea para su fachada. Posteriormente en el Festival del Color la comunidad iniciará la pintura de dichas fachadas, este proceso tiene un alto porcentaje de participación social y comunitaria. La actividad de hoy y la participación de los marselleses nos lo confirman”.

Gloria Mercedes Giraldo habitante de Marsella, votó por la paleta de color elegida durante la votación, al respecto afirmó: “Voté por ‘El vuelo del color´, me gusta mucho la idea pues este es un pueblo donde hay mucha variedad de pájaros, por eso me incliné más por esa. Me parece que la pintura de fachadas servirá para que el pueblo sea más turístico”.

El 20 de octubre la comunidad iniciará la pintura de fachadas, en el marco del Festival del Color, que contará además con un festival gastronómico en el que propios y turistas podrán disfrutar de delicias gastronómicas.

Dato de interés

Además del proceso de enlucimiento de fachadas, el componente de embellecimiento paisajístico de Risaralda Pueblos con Encanto comprende la entrega de 3000 plántulas para ornamentación y el reemplazo de más de 60 avisos de establecimiento comerciales en Marsella.

Columna del Dr. Gustavo Pèrez González

      Comentarios desactivados en Columna del Dr. Gustavo Pèrez González
  • EL HUECO FISCAL, ALGO IMPOSIBLE DE LLENARResultado de imagen para Gustavo Perez Gonzalez
    En tremendo lio esta metido el Ministro Carrasquilla, para lograr obtener los más
    de 25 billones que se necesitan para cuadrar las finanzas públicas y ajustar al
    presupuesto de la Nación, a las necesidades propias de semejante brecha social
    heredada.
    No se necesita ser sabio, para saber que la actual clase política colombiana, nos
    convirtió la Patria en la más creciente industria de impuestos de América Latina,
    cuyo cielo tocamos ya, sin que el pobre pueblo colombiano resista un impuesto
    más.
    Es evidente que un país rodeado de riqueza como Colombia, dedicado solo a vivir
    del tributo de un pueblo incapaz de tributar, lleva el rumbo equivocado y lo grave:
    no los veo en el camino de corregirlo.
    Es simple: nadie se ha hecho rico sin trabajar, vendiendo todo lo que genera
    riqueza y menos endeudandose de forma desmedida, como lo vienen haciendo,
    hasta llegar al colmo de comprometer más de la mitad del valor aforado en el
    presupuesto nacional año, en el pago de intereses de semejante deuda pública
    contraida.
    Un país que se da el lujo de desperdiciar semejante riqueza natural como la que
    tenemos, no puede reclamar nada, no tiene derecho a nada y pare de contar.
    Semejante posición geografica estrategica, lejos del fenomeno de las estaciones,
    todos los climas, e importando comida sin necesidad y lo peor: el campo nuestro
    trabajando a perdida, totalmente in utilizado con impredecible ineptitud, dos mares
    saqueados por grandes empresas pezqueras internacoonales y nosotros
    importando atún, sardinas, harina de pezcado y demás.
    Un país de aguas dulces, cientos de ríos, quebradas y regiones sin agua potable
    y con los costos facturados imposibles de pagar. Ni hablar de la riqueza del suelo,
    todos los metales preciosos, oro a montones, esmeraldas; para solo recordarles
    dos y no acabaria de relacionar las bondades de esta Patria, que nadie sabe en
    que manos están y el pueblo viendo y viviendo en semejantes niveles de miseria
    generalizada, oyendo a sus dirigentes que hay que crear más impuestos para
    llenar el Hueco Fiscal.
    Claro, como lo van a cubrir, si retiraron la fuerza del trabajo humano de la
    producción de bienes y servicios e inmovilizaron el verdadero desarrollo
    economico y social, olvidaron que el capital humano activo, es el principal factor
    economico del país y que los paises se hacen grandes y prosperos, es trabajando
    todos sin descanso para crecer en orden, con altos niveles de bienestar social y
    en paz.
    Esto no es un invento mio, lo dijo Pedro Calderon de la Barca, en el siglo XV.
    “Trabaja joven sin cesar, trabaja la frente honrrada que en sudor se moja, jamas
  • ante otra frente se sonrroja, ni se postra servil al que lo ultraja; el que trabaja vive
    bueno, se honra, se dignifica y se relaja.
    No me cabe duda: el actual Hueco Fiscal que padecemos, es imposible de llenar
    sin trabajar.
    Dr. Gustavo Pérez Gonzál

La Secretarìa de Deporte dio apertura a la novena versiòn de los juegos Afrorrisaraldenses

      Comentarios desactivados en La Secretarìa de Deporte dio apertura a la novena versiòn de los juegos Afrorrisaraldenses

 

PEREIRA.600x400x2

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura dio apertura a la novena versión de los Juegos Afrorrisaraldenses, que tendrán en escena a 462 participantes de 11 colonias de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Pueblo Rico y para la cual se destinó una partida de $42 millones para su realización.

Estos juegos aforrrisaraldenses son muy importantes para la Gobernación porque resaltan la cultura, la tradición y la parte recreativa y deportiva de las comunidades afro, sabemos que Risaralda es un departamento triétnico y la población afrocolombiana tiene presencia en cuatro municipios del departamento, esperamos que toda la comunidad afro se congregue en este gran evento y realce su cultura en el departamento de Risaralda”, destacó Ana Lucía Córdoba, secretaria de Deporte, Recreación y Cultura.

En la novena versión de los juegos afro se disputarán tres deportes, en ambas ramas: baloncesto, fútbol y fútbol de salón. La programación se desarrollará durante dos meses, terminando a finales de noviembre.

Estos son unos juegos que, en concertación con la Gobernación de Risaralda, han sido incluidos en el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, por esto hemos recibido apoyo decidido de la Gobernación para la realización de los mismos. Estos juegos son muy importantes para nuestra comunidad porque aquí acude toda la comunidad a tener un momento de congregación, cultura y recreación”, explicó Aristides Pino Mosquera, consultivo Nacional Afro.

Para la Gobernación de Risaralda es de gran importancia promover el deporte y la cultura en las comunidades insignias del departamento, la afro y la indígena, por esto ha enfocado su programa Polos de Desarrollo en Pueblo Rico y en Santa Cecilia para fortalecer las disciplinas del atletismo y el fútbol con la contratación de dos monitores, atendiendo al perfil deportivo de su población.

Estamos muy agradecidos con la Gobernación de Risaralda por haber apoyado estos juegos que recuperan nuestras costumbres y esperamos que así se siga haciendo”, finalizó Enilson Rentería entrenador participante de los juegos.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda ha destinado $1078 millones en infraestructura deportiva para la construcción de una cancha de fútbol en el corregimiento de Santa Cecilia y el mejoramiento del estadio municipal de Pueblo Rico. Ambas obras se encuentran adjudicadas y en los próximos días se iniciarán los trabajos.

Octava Versiòn del Festival del Chorizo en Santa Rosa de Cabal

      Comentarios desactivados en Octava Versiòn del Festival del Chorizo en Santa Rosa de Cabal

 

SANTA ROSA DE CABAL.Resultado de imagen para Nueva Vesiòn del Chorizo en Santa Rosa de Cabal

En la apertura de la octava versión del Festival del Chorizo en Santa Rosa de Cabal el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó el gran potencial turístico de este municipio reflejado en los más de un millón de turistas y visitantes que recibe al año, además de ser el primer municipio de Risaralda con certificación de Destino Sostenible.

“Esta es una actividad maravillosa que sigue posicionando a Santa Rosa como un destino turístico y gastronómico a nivel nacional y con esto  estamos jalonando turistas que convierten este  municipio en el primero a nivel turístico del Eje Cafetero”, resaltó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde encargado de Santa Rosa, Robinson Arroyave, destacó el apoyo de la Gobernación a este tipo de eventos que catapultan a Santa Rosa de Cabal como un destino de turismo gastronómico y que apalanca la generación de empleo y desarrollo local.

 

“Este Festival del Chorizo y la Calle del Café son insignias de nuestro municipio y por eso seguiremos trabajando mancomunadamente con la Gobernación y la Cámara de Comercio de Santa Rosa para seguir impulsando la promoción de nuestros chorizos y de los atractivos turísticos y gastronómicos del municipio”, explicó el alcalde (e).

El mandatario de los risaraldenses informó además que en Santa Rosa de Cabal operan más de 120 productores de chorizo santarrosano, y destacó especialmente la labor de los 20 chefs participantes del Festival, quienes demostraron que el chorizo es un producto de alta calidad, que puede estar en la mesa de los mejores restaurantes a nivel nacional e internacional.

Julián Andrés Vargas productor de chorizo participante dijo: “Este festival es muy importante para nosotros porque es la forma de mostrar a todo el país la buena gastronomía y recordar nuestros atractivos turísticos como los Termales y cómo no, el chorizo santarrosano”.

En ese sentido, el gobernador Sigifredo Salazar indicó que hoy Risaralda ocupa  el tercer lugar a nivel nacional en competitividad turística y la gastronomía juega un papel central. “Por eso, estamos trabajando para fortalecer una ruta gastronómica, donde primen los sabores y platos tradicionales y se articule a la oferta turística en todo el departamento”, puntualizó el mandatario.

En el Festival, el Gobernado felicitó especialmente a la Cámara de Comercio, a los productores, a los funcionarios de la alcaldía, a los emprendedores santarrrosanos, por liderar este gran Festival del Chorizo que durante el fin de semana espera recibir miles de turistas de todo el país.

Por su parte, Jorge Marín, presidente ejecutivo Cámara de Comercio manifestó: “Este es un evento emblemático para nuestra ciudad porque defendemos nuestro primer puesto a nivel mundial con el mejor chorizo y le decimos a todos los colombianos que están invitados a visitarnos y probar la mejor gastronomía del país. Agradezco especialmente al Gobernador Sigifredo Salazar por su apoyo decidido en la realización de este festival”.

Desde la Gobernación nos sumamos para garantizar la realización de este Festival del Chorizo, porque creemos que es el evento con más sabor del Paisaje Cultural Cafetero, que debe año tras año, promover el chorizo como producto de Risaralda para el mundo”, finalizó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Dato de interés

Santa Rosa de Cabal obtuvo en el 2011 el récord Guinness con el chorizo más largo del mundo, con 1917 metros, y esperan en el 2020  defender este título.

Frenan minería ilegal en Anserma

      Comentarios desactivados en Frenan minería ilegal en Anserma

Funcionarios de la Chec laboran en el retiro de transformadores y cableado de la zona.

Funcionarios de la Chec laboran en el retiro de transformadores y cableado de la zona.

LLa desazón de trabajadores de minas en las veredas La India y La María, en Anserma, recibió a la Policía de Caldas y al Ejército, que se apostaron en el lugar desde las 6:00 de la mañana de ayer para contrarrestar la minería ilegal.

Los mineros dijeron sentirse traicionados y atropellados porque, según su versión, adelantaban desde hace seis meses reuniones con la Gobernación de Caldas en busca de legalizar su labor.

Al sitio llegaron también agentes del Esmad, pero no fue necesario el uso de la fuerza. Las diligencias se realizaron sin alteración del orden público.

Los mineros sostuvieron que pudieron ser muchos más capturados, pero que a la hora del operativo no habían llegado todos a trabajar. Sostienen que se trata de 55 minas ubicadas en una finca, en la que pagaban alquiler, con el 20% del material que extraían.

Se quejaron porque esposaron a sus colegas, como si se tratara de delincuentes y que eso desconoce que ellos solo pueden subsistir de la minería. Se justifican en que trabajar como jornaleros no les brinda las mismas ganancias y que cuando lo hacen, al mes los echan para no pagarles prestaciones.

Dijeron que no pudieron ingresar a las minas por sus pertenencias. A quienes se ganaban el sustento vendiendo alimentos a los mineros tampoco les permitieron retirar nada.

Es por proteger sus vidas

Paula López, profesional especializada de la Unidad de Desarrollo Minero, explicó que es imposible continuar con la minería en esos socavones. Declaró que no hay viabilidad para regularizar la actividad porque los mineros están en una zona de inundación del Cauca.

Añadió que es primordial proteger las vidas, pues en cualquier momento puede ocurrir una tragedia similar a la que ocurrió en mayo del 2015, en la vereda El Playón, de Riosucio, cuando se inundaron dos túneles, en los que fallecieron 15 hombres.

«Con el Ministerio de Minas se socializaron los inconvenientes y el riesgo que tiene la actividad minera, muchos dicen que es más rentable la minería que irse a una finca», sostuvo la profesional.

Concluyó que se les han ofrecido oportunidades de reconversión (especializarse en otra labor) y que no se ha cerrado la puerta para que sigan laborando como mineros, pero deben cambiar el método y no efectuarlo en el sector que se intervino.

La práctica

En el sector practican minería por aluvión o cúbicos, que consiste en túneles verticales construidos de forma manual y que van por debajo del lecho del río. Extraen el oro de la grava y la arena.

Sin clases

Los habitantes de las veredas se quejaron porque obstaculizaron las vías y los niños no pudieron acudir a clases.

  • En la ribera del Cauca se efectuó el operativo.
    En la ribera del Cauca se efectuó el operativo.

joven fue asesinado en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro COMPARTIR: El ciudadano murió debido a los múltiples disparos que recibió, pese a que alcanzó a ser llevado al hospital. Joven fue asesinado en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro Daniel Stiven Benavides Vásquez, de 19 años de edad, fue asesinado por un sicario en Ciudad Alegría Como Daniel Stiven Benavides Vásquez fue identificado el joven asesinado en la noche del viernes en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro. El ataque sicarial se produjo sobre las 10:00 p. m., cuando el hombre, de 19 años de edad, se encontraba en vía pública de la manzana ocho del mencionado vecindario. La víctima fue abordada por un sujeto que sin mediar palabra ni darle tiempo a nada le disparó en repetidas ocasiones. Lea también: Homicidio en el barrio Corbones de Armenia En el barrio ya no hubo alegría, todo fue caos y luego tristeza al conocer del fallecimiento del ciudadano, pese a que fue auxiliado rápidamente y llevado hacia el hospital Roberto Quintero Villa de la municipalidad. El esfuerzo de los médicos del área de urgencias que lo atendieron fueron en vano, pues los daños causados por las balas en su organismo fueron irreversibles. Mientras tanto, del sicario nada se supo, pues aprovechó la oscuridad y soledad de la zona donde perpetró el atentado para escapar con rumbo desconocido sin que nadie pudiera hacer nada por detenerlo. Vea también: Asesinado hombre en el barrio Turbay de Montenegro Aunque agentes de la Policía Quindío acudieron al sector, tras ser alertados sobre la situación y desplegaron intensas labores de patrullaje por diferentes puntos, no pudieron dar con el paradero del sicario. Benavides Vásquez era natural de La Tebaida, donde habitó en la calle 5 entre carreras 9 y 10, pero en la actualidad vivía en el mismo barrio donde fue baleado. El joven cumpliría sus 20 años de edad el próximo 27 de septiembre. Sobre los motivos del asesinato las autoridades judiciales indicaron que aún no hay mayor claridad y que se adelantan las correspondientes indagaciones para tratar de esclarecerlo y así poder identificar y capturar al responsable.

      Comentarios desactivados en joven fue asesinado en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro COMPARTIR: El ciudadano murió debido a los múltiples disparos que recibió, pese a que alcanzó a ser llevado al hospital. Joven fue asesinado en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro Daniel Stiven Benavides Vásquez, de 19 años de edad, fue asesinado por un sicario en Ciudad Alegría Como Daniel Stiven Benavides Vásquez fue identificado el joven asesinado en la noche del viernes en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro. El ataque sicarial se produjo sobre las 10:00 p. m., cuando el hombre, de 19 años de edad, se encontraba en vía pública de la manzana ocho del mencionado vecindario. La víctima fue abordada por un sujeto que sin mediar palabra ni darle tiempo a nada le disparó en repetidas ocasiones. Lea también: Homicidio en el barrio Corbones de Armenia En el barrio ya no hubo alegría, todo fue caos y luego tristeza al conocer del fallecimiento del ciudadano, pese a que fue auxiliado rápidamente y llevado hacia el hospital Roberto Quintero Villa de la municipalidad. El esfuerzo de los médicos del área de urgencias que lo atendieron fueron en vano, pues los daños causados por las balas en su organismo fueron irreversibles. Mientras tanto, del sicario nada se supo, pues aprovechó la oscuridad y soledad de la zona donde perpetró el atentado para escapar con rumbo desconocido sin que nadie pudiera hacer nada por detenerlo. Vea también: Asesinado hombre en el barrio Turbay de Montenegro Aunque agentes de la Policía Quindío acudieron al sector, tras ser alertados sobre la situación y desplegaron intensas labores de patrullaje por diferentes puntos, no pudieron dar con el paradero del sicario. Benavides Vásquez era natural de La Tebaida, donde habitó en la calle 5 entre carreras 9 y 10, pero en la actualidad vivía en el mismo barrio donde fue baleado. El joven cumpliría sus 20 años de edad el próximo 27 de septiembre. Sobre los motivos del asesinato las autoridades judiciales indicaron que aún no hay mayor claridad y que se adelantan las correspondientes indagaciones para tratar de esclarecerlo y así poder identificar y capturar al responsable.

El ciudadano murió debido a los múltiples disparos que recibió, pese a que alcanzó a ser llevado al hospital.

Joven fue asesinado en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro

Daniel Stiven Benavides Vásquez, de 19 años de edad, fue asesinado por un sicario en Ciudad Alegría

Como Daniel Stiven Benavides Vásquez fue identificado el joven asesinado en la noche del viernes en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro.

El ataque sicarial se produjo sobre las 10:00 p. m., cuando el hombre, de 19 años de edad, se encontraba en vía pública de la manzana ocho del mencionado vecindario.

La víctima fue abordada por un sujeto que sin mediar palabra ni darle tiempo a nada le disparó en repetidas ocasiones.

Lea también: Homicidio en el barrio Corbones de Armenia

En el barrio ya no hubo alegría, todo fue caos y luego tristeza al conocer del fallecimiento del ciudadano, pese a que fue auxiliado rápidamente y llevado hacia el hospital Roberto Quintero Villa de la municipalidad.

El esfuerzo de los médicos del área de urgencias que lo atendieron fueron en vano, pues los daños causados por las balas en su organismo fueron irreversibles.

Mientras tanto, del sicario nada se supo, pues aprovechó la oscuridad y soledad de la zona donde perpetró el atentado para escapar con rumbo desconocido sin que nadie pudiera hacer nada por detenerlo.

Vea también: Asesinado hombre en el barrio Turbay de Montenegro

Aunque agentes de la Policía Quindío acudieron al sector, tras ser alertados sobre la situación y desplegaron intensas labores de patrullaje por diferentes puntos, no pudieron dar con el paradero del sicario.

Benavides Vásquez era natural de La Tebaida, donde habitó en la calle 5 entre carreras 9 y 10, pero en la actualidad vivía en el mismo barrio donde fue baleado. El joven cumpliría sus 20 años de edad el próximo 27 de septiembre.

Sobre los motivos del asesinato las autoridades judiciales indicaron que aún no hay mayor claridad y que se adelantan las correspondientes indagaciones para tratar de esclarecerlo y así poder identificar y capturar al responsable.

LA CRÓNICA DEL QUINDIO