Adiela Ruiz Mesa lìder de Santa Rosa de Cabal por màs de 15 años (QEPD )

      Comentarios desactivados en Adiela Ruiz Mesa lìder de Santa Rosa de Cabal por màs de 15 años (QEPD )

SANTA ROSA DE CABAL.

 Adiela Ruiz Mesa fue una mujer con vocación al servicio social, se destacó siempre por ser una gran líder en el municipio de Santa Rosa de Cabal, llevaba más de 15 años luchando incansablemente para que el proyecto de vivienda Terrazas de Monserrate se hiciera realidad, pero tristemente la vida no le alcanzó para ver su sueño construido.

Unos días antes de que el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio diera la buena noticia del inicio de obra en Terrazas de Monserrate, Adiela falleció, pero se fue dejando el legado a su hija Juliana Margarita Oliveiros, de representarla y cumplir el sueño de 65 familias santarrosanas de tener casa propia.

Mi madre fue una luchadora incansable, el sueño de ella más que tener su propio hogar, era lograr que se construyera el hogar de estas 65 familias, ella junto con Sandra Giraldo, que es otra gran líder, comandaron este proyecto durante todos estos años, sin perder la esperanza y sin dejar decaer a la gente, lastimosamente la vida se nos llevó a mi mamá antes de tiempo, pero sé que desde donde esté, está feliz de ver que ya se empieza a culminar esta meta y que yo seguiré su legado”, dijo Juliana Margarita Oliveiros, presidenta Terrazas de Monserrate.

Después del fallecimiento de Adiela, su hija Juliana fue asignada como representante legal y presidenta del proyecto habitacional, ella con el apoyo de otras beneficiarias, se encarga de que todo continúe y llegue a feliz término para estos futuros propietarios.

Desde la Promotora de Vivienda estamos trabajando de manera ardua como nos lo ha encomendado el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para dejarle a Santa Rosa de Cabal tres proyectos de vivienda con un total de 215 casas para estas familias que nunca perdieron su fe, así como doña Adiela, una líder imparable, en nombre de ella seguiremos cumpliendo con esta tarea que ella a través de sus hijos seguirá comandando hasta el final”, expresó el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

Dato de interés

Terrazas de Monserrate, con un área de 13000 metros cuadrados, tendrá una inversión superior a los $3148 millones en obra para viviendas unifamiliares, y beneficiará a 65 familias vulnerables de Santa Rosa de Cabal, en este caso como en los otros dos proyectos de este municipio, los beneficiarios llevaban más de 15 años a la espera de que este sueño se les hiciera realidad.

SE REUNIERON EN CARTAGENA LOS GOBERNADORES DEL EJE CAFETERO

      Comentarios desactivados en SE REUNIERON EN CARTAGENA LOS GOBERNADORES DEL EJE CAFETERO

 

CARTAGENA.-Resultado de imagen para GOBERNADOR DE rISARALDA

En el marco del tercer Congreso Empresarial Colombiano y 74ª Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, que se cumplió en Cartagena, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, con sus homólogos de Caldas, Guido Echeverry, y del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, adelantó una agenda de trabajo con los Ministros de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón; Transporte, Ángela María Orozco Gómez; y la Alta Consejera Presidencial para el sector privado y competitividad, Clara Elena Parra Beltrán,  con el objetivo de fortalecer la RAP del Eje Cafetero.

En esta oportunidad, los Gobernadores se concentraron en tres temas específicos, los cuales están relacionados con la agroindustria, desarrollo vial y el fortalecimiento de las Comisiones de Competitividad de los tres departamentos.

Nos reunimos con el Ministro de Agricultura y abordamos con él uno de los frentes que estamos trabajando en la integración como es la agroindustria. Igualmente, nos reunimos con la Ministra de Transporte a quien le dimos a conocer que hemos avanzado en Integración Regional y cuáles son las vías que necesita el Eje Cafetero.

Y de la misma manera nos reunimos con la directora de Competitividad de la Casa de Nariño para trabajar en Comisiones Regionales de Competitividad, integrando las tres comisiones de los tres departamentos del Eje Cafetero”, explicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Además, comentó el mandatario que el Congreso Empresarial Colombiano y 74ª Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, es un escenario importante para conocer hacia dónde va el país y hacia dónde se debe dirigir el departamento.

Este escenario permitió abordar temas muy importantes como innovación, emprendimiento y energías alternativas que empiezan a trabajarse en el país”, puntualizó Salazar Osorio.

Dato de interés

Este evento de carácter nacional se cumplió en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias

      Comentarios desactivados en
Newsletter informativo 59| viernes 24 de agosto de 2018
Ver este correo en el explorador
Comfamiliar
Comfamiliar.com
Facebook
Twitter
Google Plus
Instagram
Vimeo
YouTube
Copyright © 2018 Comfamiliar Risaralda, Todos los derechos reservados
Usted esta recibiendo este mensaje porque ha aceptado recibir noticias y novedades de Comfamiliar Risaralda

Incorporar la Gestiòn de Riesgos en los Pot

      Comentarios desactivados en Incorporar la Gestiòn de Riesgos en los Pot
La comisión especial de Ordenamiento Territorial, se hizo referencia a la
necesidad de incorporar la gestión del riesgo en los POT (Planes de Ordenamiento
Territorial), de todos los municipios del país y darle solución a las miles de familias
que viven en zonas de riesgo no mitigable.
Actualmente los municipios ni los reubican, ni tampoco les dan los subsidios y
apoyos como escrituración y mejoramientos de vivienda. Para ello, Juan Carlos
Reinales Representante a la Cámara, realizó una propuesta que fue aprobada para
citar a debate a Luis Fernando Mejía Director del DNP, Héctor Mauricio Ramírez
Daza Director del IGAC y Nancy Patricia Gutiérrez Ministra del Interior.
“Los POT son de mayor jerarquía que los planes de desarrollo, tienen vigencia de
12 años, durante los cuales pasan 3gobiernos con tres planes de desarrollo. Si
hacemos una planeación efectiva en esos tres gobiernos suscritos a esos 12 años,
se puede planificar la inversión en el tema de riesgos” es así como propone el
Representante lograr efectividad en el tema.
En el caso de Pereira, tenemos amplias zonas y barrios que llevan esperando
durante décadas una reubicación, tales como, El Danubio, José Hilario López,
Cataluña, sectores del tramo urbano del Río Otún, Rocío Alto, Rocío Bajo, entre
otros, los cuales tendrían un gran beneficio eneste proceso.
“Es necesario que, al incorporar la gestión del riesgo en los POT, el gobierno central
asigne partidas presupuestales a los municipios para atender estos requerimientos”
aclara el Representante en su intervención

Autoridades de Risaralda dan parte de Tranquilidad a las Victimas

      Comentarios desactivados en Autoridades de Risaralda dan parte de Tranquilidad a las Victimas

Autoridades de Risaralda dan parte de tranquilidad a las víctimas

Resultado de imagen para Imagenes de las Actividades de la Unidad de Victimas

Con el fin de garantizar los derechos de las víctimas del conflicto armado en Risaralda, la Unidad para las Víctimas participó del Comité de Justicia Transicional Ampliado del Departamento organizado por la Gobernación.

Se desarrolló en Pereira el Comité de Justicia Transicional Departamental de Risaralda, con la presencia de las diferentes entidades que forman parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Dicha actividad estuvo presidida por Olga Lucía Hoyos, gobernadora encargada del departamento.

Durante el Comité se revalidó el concepto de seguridad del departamento por parte de la Policía Nacional y el Ejército, quienes corroboraron que pese a algunas situaciones que se han venido presentando en los límites con el Chocó, el departamento de Risaralda está ajeno a la presencia de grupos armados al margen de la ley.

“Es bueno que le podamos dar un parte de tranquilidad a todos los risaraldenses sobre las condiciones de seguridad que nos están brindado la Policía y el Ejército Nacional. Estamos en condiciones de paz y por ello debemos redoblar los esfuerzos en temas turísticos para que cada vez sean más los visitantes que lleguen a disfrutar de las bondades de esta tierra”, comentó Olga Hoyos.

Así mismo se discutieron otros temas, como la concertación de medidas para el cumplimiento de tres órdenes impartidas por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, en el proceso contra exintegrantes del Ejército Revolucionario Guevarista (E.R.G), hoy inexistente.

 Condiciones para el retorno de comunidad embera asentada en Bogotá

Durante el comité la Unidad realizó una exposición sobre las garantías para la reubicación y el retorno de la comunidad embera asentada en Bogotá, medida cautelar que ordenó el Juzgado Primero Civil de Restitución de Tierras ante la demanda de Unidad de Restitución de Tierras, por petición de la comunidad del Resguardo Unificado Gitó Dokabú.

“Ya hemos tenido experiencias exitosas con los retornos que se realizaron en 2012 y 2015. Necesitamos del compromiso de todas las entidades para poder llevar a feliz término el proceso, ya que trabajando unidos podemos brindar las garantías necesarias para que estas familias regresen a los territorios de los que nunca debieron salir, menos por causa del conflicto armado”, concluyó Freddy López, director territorial de la Unidad en esta zona del país.

Son 108 familias, de las cuales 52 retornarían al resguardo Gitó Dokabú, 3 a Mistrató y 53 al resguardo Unificado del Río San Juan. De la mano de la Unidad para las Víctimas y de las entidades involucradas en el proceso, serán en total 503 indígenas que tendrán su reunificación familiar en un tiempo estimado de mes y medio, según lo explicó Yaneth Rodríguez de la Dirección Asuntos Étnicos de la Unidad.

Mil gracias por su amabilidad y atención.

Atentamente, 

 Edwin Herrera Bartolo

Asesor de Comunicaciones

Eje Cafetero

Oficina: 036-3256380/3256294 Extensión: 2764

Número celular: 3127494246

Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004

Pereira

Primer Congreso de Padres y Madres Acudientes

      Comentarios desactivados en Primer Congreso de Padres y Madres Acudientes

Resultado de imagen para Directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Este sábado, la Institución Educativa Santa Sofía llevará a cabo el ‘Primer Congreso de Padres, Madres y Acudientes’, con el fin de promover el intercambio de experiencias y saberes desde diferentes instituciones en el marco de los procesos de atención y acompañamiento para los niños, niñas y adolescentes.

La jornada que se realizará bajo el lema “Unidos construyendo familia” comenzará a las 7:30 a.m. y podrán asistir las personas interesadas en aprender sobre los procesos de educación y formación de sus hijos.

Al respecto, el psicorientador líder del evento y vinculado a la Institución, Harold Pérez, agregó que “durante la mañana los asistentes también podrán conocer los programas y recibir asesoría de entidades como el ICBF, Profamilia, Proser Consultores Psicosociales, Policía de Infancia y Adolescencia, Comfamilar, Uniminuto, entre otras, quienes se vincularon con el Congreso”.

Y añadió que durante la mañana se darán a conocer procesos de educación y formación con profesionales del área, con el objetivo de guiarlos y aportar conocimientos y actitudes positivas que puedan repercutir en la vida.

Es importante resaltar que la organización también está apoyada por la docente de primaria, Margarita Martínez, y cuenta con el respaldo de todo el equipo de trabajo de la Institución Educativa en cabeza del rector Álvaro Alfonso Taborda.

Alcaldía de Dosquebradas

Sábado 25 de agosto de 2018

Primer Congreso de Padres y Madres Acudientes

      Comentarios desactivados en Primer Congreso de Padres y Madres Acudientes

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Este sábado, la Institución Educativa Santa Sofía llevará a cabo el ‘Primer Congreso de Padres, Madres y Acudientes’, con el fin de promover el intercambio de experiencias y saberes desde diferentes instituciones en el marco de los procesos de atención y acompañamiento para los niños, niñas y adolescentes.

La jornada que se realizará bajo el lema “Unidos construyendo familia” comenzará a las 7:30 a.m. y podrán asistir las personas interesadas en aprender sobre los procesos de educación y formación de sus hijos.

Al respecto, el psicorientador líder del evento y vinculado a la Institución, Harold Pérez, agregó que “durante la mañana los asistentes también podrán conocer los programas y recibir asesoría de entidades como el ICBF, Profamilia, Proser Consultores Psicosociales, Policía de Infancia y Adolescencia, Comfamilar, Uniminuto, entre otras, quienes se vincularon con el Congreso”.

Y añadió que durante la mañana se darán a conocer procesos de educación y formación con profesionales del área, con el objetivo de guiarlos y aportar conocimientos y actitudes positivas que puedan repercutir en la vida.

Es importante resaltar que la organización también está apoyada por la docente de primaria, Margarita Martínez, y cuenta con el respaldo de todo el equipo de trabajo de la Institución Educativa en cabeza del rector Álvaro Alfonso Taborda.

Alcaldía de Dosquebradas

Sábado 25 de agosto de 2018

8:00 a.m. Alcalde Fernando Muñoz y la secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada, entregan los paquetes alimentarios del Programa ‘Familias Mejor Nutridas’ en la Comuna 2.

Lugar: Sede Laboratorio Santa Sofía.

Para tener en cuenta:


Estudiantes de grados 9.10 y 11 hacen parte del programa patrullas escolares

      Comentarios desactivados en Estudiantes de grados 9.10 y 11 hacen parte del programa patrullas escolares

 

Resultado de imagen para Patrullas Escolares

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Más de 300 jóvenes de las Instituciones Educativas públicas y privadas de la ciudad de Dosquebradas pertenecientes a los grados 9, 10 y 11, hacen parte del programa Patrullas Escolares que orienta la Secretaría de Transito y Movilidad a través de la Escuela de Educación Vial.

“A través de este programa los jóvenes hacen sus pasantías de servicio social cumpliendo así las 80 horas que les exigen en sus respectivas instituciones, pero más que eso, estos estudiantes de manera muy comprometida y voluntaria se están formando para ser desde ya unos actores viales responsables”,afirmó la secretaria de Tránsito, Elizabeth Duque Méndez.

Entre tanto, el coordinador del programa Patrullas Escolares, Gustavo Cardona, señaló que actualmente son 185 jóvenes de nueve colegios quienes están siendo capacitados gracias al apoyo de rectores y profesores.

“Después del proceso de capacitación estos jóvenes son los encargados de coordinar las entradas y salidas de los colegios para brindarle seguridad vial a todo el estudiantado, y además, organizan todo lo relacionado con el transporte escolar. Ellos reciben conocimientos de la normatividad de tránsito, movilidad, señales corporales, entre otros”, explicó Cardona.

Las Instituciones Educativas que participan en este programa reciben generalmente dotación como chalecos y señales de tránsito para ser utilizados por las patrullas escolares.

Dato de Interés

En los últimos seis años más de 4.000 estudiantes de Dosquebradas han hecho parte del programa Patrullas Escolares, siendo una de las estrategias de seguridad vial más pretendidas por las Instituciones Educativas de la ciuda

El Batallòn san Mateo Ofrece Seguridad el dìa de Elecciones

      Comentarios desactivados en El Batallòn san Mateo Ofrece Seguridad el dìa de Elecciones

 

PereiraResultado de imagen para Comandante del Batallòn San Mateo

El objetivo principal del Batallón de Artillería n.° 8 “Batalla de San Mateo” para la jornada de la consulta popular anticorrupción que se realizará el domingo 26 de agosto, es garantizar la seguridad y calma en los 14 municipios del departamento de Risaralda, por lo que se realizará, al igual que en las anteriores jornadas de votaciones, un despliegue de tropas desde el viernes 24, especialmente en los municipios de Pueblo Rico, Mistrató, Quinchía, La Celia y Marsella, dando cubrimiento a puestos de votación en conjunto con la Policía Nacional.

Igualmente, los soldados estarán ubicados en puestos de control, en los principales ejes viales que conducen a los otros municipios, y se cuenta con una reserva ubicada estratégicamente para que pueda movilizarse con rapidez y facilidad, de llegar a ser necesario.

De acuerdo al desarrollo y el resultado positivo de los comicios anteriores, se mantendrá la misma estrategia, denominada por el Ejército Nacional Plan Platón, “desde el Batallón de Artillería N°8 Batalla de San Mateo, le queremos decir a todos los risaraldenses que salgan a ejercer su libre derecho al voto temprano, especialmente si el clima es favorable, recordarles que cada una de las 2021 mesas están seguras y dispuestas para la jornada”, expresó el Mayor Rafael Hernández Ninco, Comandante (e) Batallón San Mateo.

Se espera que los risaraldenses vivan una jornada de total tranquilidad, puesto que el Ejército Nacional, la Policía Nacional y las demás autoridades tanto departamentales, municipales y organismos de control estarán presentes en los distintos puestos de votación garantizando unas elecciones presidenciales transparentes, seguras y en paz

Se accidento la Vicepresidenta de la Repùblica, Marta Lucia Ramirez

      Comentarios desactivados en Se accidento la Vicepresidenta de la Repùblica, Marta Lucia Ramirez

 

Según información oficial, en la mañana de hoy la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía 600x400x2Ramírez, ingresó por el área de urgencias a la Clínica del Country después de sufrir una caída ocasionada por el piso mojado mientras bajaba de su vehículo cuando regresaba a su casa ubicada en el sector de La Calera en Bogotá.

Envío un mensaje con cariño y respeto a la doctora Marta Lucía Ramírez, una mujer que ha logrado cambiar la historia de Colombia al ocupar el cargo de vicepresidenta representando a más de 26 millones de colombianas; esperamos que se recupere pronto y que siga trabajando por Colombia y por Risaralda desde su posición”, comentó Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda.

Según el dictamen médico la Vicepresidenta está fuera de peligro, con una fractura de pelvis estable y el cuerpo médico dio parte de tranquilidad a los colombianos sobre su estado de salud.

Dato de interés

La vicepresidenta de Colombia estaría en reposo total durante seis semanas. El Gobernador de Risaralda le expresó su deseo de pronta recuperación.