HABITANTES DE LA COMUNA 9 SOLICITAN CONSTRUCCIÒN DEL PLAN ZONAL

      Comments Off on HABITANTES DE LA COMUNA 9 SOLICITAN CONSTRUCCIÒN DEL PLAN ZONAL

 

DOSQUEBRADAS RISARALDAResultado de imagen para Secretario de Planeaciòn de Dosquebradas Risaralda

Con el fin de actualizar la información relacionada con la caracterización territorial, ambiental, social, económica y ambiental de la Comuna 9 de Dosquebradas, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Planeación realizó la mesa participativa para los habitantes de este sector, quienes con sus propuestas ayudarán en la construcción del Plan Estratégico Comunal y Comunitario de la zona.

“Durante este año se desarrollará la construcción del Plan Estratégico de las Comunas 9 y 10 de Dosquebradas, un documento similar al Plan de Desarrollo que se hace directamente con la comunidad y en donde se reportan las necesidades más importantes de los sectores que conforman la comuna”, explicó el titular de Planeación, Alderson Castaño Orrego.

Así mismo, el funcionario dijo que dicho documento se está construyendo en el marco del consenso, la solidaridad, el empoderamiento de la comunidad y la democracia participativa.

“Los asistentes identificaron las debilidades que subyacen al interior de  la comuna y a partir de éstas construyeron la visión de la misma a 10 años, es decir, transformaron la realidad de hoy en el corto, mediano y largo plazo”, explicó Castaño.

Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Piamonte I, José Raúl Giraldo, manifestó que este ejercicio es una forma muy agradable y bien vista por la comunidad para expresar las problemáticas que se presentan al interior de la Comuna 9 y que a la vez, son socializadas ante la Administración Municipal.

Dato de Interés

Entre las necesidades identificadas por los participantes en las mesas participativas son: desempleo, falta de escenarios deportivos, ausencia de un puesto de salud en el sector, programas deportivos para alejar niños, adolescentes y jóvenes de las drogas, deterioro ambiental, brigadas de salud, entre otros.