ESTUDIANTES RECIBIERON MATERIAL LITERARIO

      Comments Off on ESTUDIANTES RECIBIERON MATERIAL LITERARIO

 

DOSQUEBRDAS RISARALDAResultado de imagen para Fernando Josè Muñoz Duque

Gracias a los aportes de la Cooperativa de Taxis Consota, los estudiantes de transición de las sedes educativas Nueva Granada y San Diego recibieron material literario y didáctico, cuya inversión supera los 7 millones de pesos.

Con este material, la docente de transición de la Institución Nueva Granada, Paula Andrea Cifuentes Ramírez, organizó una actividad con los padres de familia en la cual compartían con sus hijos la lectura de uno de los textos donados.

“Este es un material muy significativo porque en este espacio nos ayuda a fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos, así como empezar a estimular los hábitos de lectura en casa, con la familia y en el colegio, aunque ellos todavía no aprenden a leer textualmente, hacen una excelente interpretación de las imágenes, por lo que empiezan a deducir posibles soluciones de determinadas historias basadas en ellas”, expresó la maestra.

Entre tanto, uno de los padres de familia participantes, Carlos Mario Cardona manifestó que “es un espacio muy importante para nosotros como padres, ya que en mi caso puedo incentivar a mi hijo para que se interese por la educación y yo me intereso mucho más para que él aprenda y para que sepa que cuenta conmigo para todo”.

De igual manera, lo hicieron las docentes de la sede San Diego de los grados transición, primero, segundo y tercero, quienes aprovecharon el espacio del patio para que los estudiantes pudieran jugar y aprender con dominós de matemáticas, y con el Tangram que es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras colores y formas con los que pueden interactuar con sus compañeros.

Los representantes de la Cooperativa quisieron experimentar con las docentes la jornada, por lo que estuvieron presentes durante las actividades realizadas en las sedes.

Al respecto, la subgerente Sandra Milena Guerra precisó que “para nosotros es muy gratificante poder hacer entrega de este material con los excedentes financieros que gana la cooperativa, beneficiando así a los niños de escasos recursos y participando de las jornadas lúdicas donde podemos mirar que se utilizan adecuadamente”.

Finalmente, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada hizo extensivo el agradecimiento a los representantes de la Cooperativa por la vinculación con el sector educativo, y principalmente con esta comunidad que tanto lo requiere.

Dato de Interés

El material entregado también es apto para estudiantes en condición de discapacidad.