CONSTANTE REVISIÒN AL PROGRAMA ALIMENTACIÒN ESCOLAR

      Comentarios desactivados en CONSTANTE REVISIÒN AL PROGRAMA ALIMENTACIÒN ESCOLAR

 

DOSQUEBRADAS RISARALDAResultado de imagen para sECRETARIO DE eDUCACIÒN DE dOSQUEBRADAS rISARALDA, lEONARDO GRANADA

En constante revisión mantiene la operación del Programa de Alimentación Escolar – PAE en Dosquebradas, con el fin de brindarles a los beneficiarios un servicio adecuado y oportuno.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, quien aseguró que se han hecho todos los esfuerzos por fortalecer el programa con el Comité creado para tal fin y los aportes de la comunidad.

“Para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes beneficiados con el programa, reciban los alimentos en las mejores condiciones, a la hora indicada, y que cumplan las condiciones técnicas de calidad, cantidad e inocuidad tanto de los refrigerios industrializados como de los complementos tipo almuerzo”, explicó Granada Ramírez.

Para tal fin, se hacen recorridos periódicos por las sedes e Instituciones beneficiadas así como visitas a la planta de producción, verificando sus condiciones bajo la supervisión de la ingeniera de alimentos, Adriana Posada y los representantes de la Secretaría de Salud de Dosquebradas.

Para este año, se entregan 12.980 refrigerios industrializados y 3.980 complementos tipo almuerzo, las manipuladoras son capacitadas constantemente para que tengan los conocimientos necesarios y actualizados para el correcto tratamiento de los productos y alimentos tanto en el proceso de producción como de entrega.

Testimonios

·         Estudiante del grado once de la Institución Educativa Santa Isabel, Daniela Rivera: “Me capacité para poder ayudar en mi colegio a repartir los refrigerios, que gustan mucho para los niños de primaria, incluso los de secundaria que no hacen parte del programa quieren recibirlo. Siempre que reviso los productos están en buenas condiciones tanto la fruta como los que vienen empacados”.

·         Rector de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, Jhon Jairo Jiménez: “El colegio se ha visto beneficiado porque son muchos los niños que llegan a la sede de primaria y preescolar sin haber desayunado y esto les permite a ellos estar más sintonizados con la parte académica. Profesores y estudiantes están muy contentos con el servicio”.

·         Coordinadora encargada de la Institución Educativa Santa Isabel, Margarita Gaviria: “El refrigerio se recibe en la mañana y en la tarde, el cual llega muy puntual, no tenemos quejas ni dificultades con los alimentos, los chicos siempre lo reciben con agrado”.

·         Rector de la Institución Educativa Juan Manuel González, Daniel González Rayo: “No hemos tenido inconvenientes con la entrega de los almuerzos y refrigerios, ya que una vez llegan inmediatamente se reparten tal como lo dice el instructivo”.