oBRS DE rEHABILITACIÒN EN EL PUENTE QUE COMUNICA LOS NARANJOSY BUENOS AIRES

      Comentarios desactivados en oBRS DE rEHABILITACIÒN EN EL PUENTE QUE COMUNICA LOS NARANJOSY BUENOS AIRES

 

DOSQUEBRADAS RISARLDAResultado de imagen para Fernando Josè Muñoz Duque

Obras de rehabilitación con una inversión de 100 millones de pesos durante 2 meses en el puente que comunica los sectores Los Naranjos y Buenos Aires, el cual colapso en la madrugada de este miércoles, fue la solución brindada por el Alcalde Fernando Muñoz a los habitantes de las Comunas 6 y 11 de Dosquebradas.

“Este puente tenía más de 40 años de construido y a raíz de la ola invernal que se ha presentado en la ciudad, se ha generado esta situación en el sector. Con la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de la Gestión del Riesgo – Diger y la empresa Serviciudad estamos trabajando en el Plan de Contingencia para resolver la emergencia, así mismo, rehabilitar este puente que contará con una inversión cercana a los 100 millones de pesos y entregarle de nuevo el paso a la comunidad”, manifestó Muñoz.

El mandatario local agregó que la primera fase de las obras consiste en la demolición de la placa en concreto del puente y seguidamente se realizarán las obras de mitigación del riesgo en las laderas de la quebrada Molinos.

La comunidad manifestó que la atención por parte de la Administración Municipal después de ocurrida la emergencia fue inmediata y la respuesta se dio de manera oportuna.

“Damos las gracias, estoy viendo que hay muchas personas de todas las Secretarías y entidades de la Alcaldía de Dosquebradas, estamos muy acompañados, sin embargo, la problemática no es sencilla, es un puente por el cual se transita mucho. Estoy muy agradecida y esperamos que se organice lo más pronto posible, así mismo, hemos realizado peticiones al Alcalde de la ciudad en temas de seguridad”, expresó la habitante del barrio Los Naranjos, Martha Lucía Restrepo.

De otro lado, el Alcalde de la ciudad recordó que por petición de la comunidad del sector, a través de la estrategia ‘Guardianes de las Quebradas’ se recolectaron alrededor de 50 toneladas de basura y residuos especiales y agregó que “Aquí nosotros estuvimos como Administración hablando con la comunidad en el tema de seguridad, cabe resaltar que la Policía Nacional tiene una cámara con la cual hacemos monitoreo y control todo el tiempo”.

Dato de Interés

De acuerdo a un estudio técnico de la Administración Municipal, los puentes peatonales de Dosquebradas en su mayoría cumplieron su vida útil, por tal razón se vienen adelantando diferentes trabajos y estrategias para realizar los respectivos mantenimientos. Dos de los puentes ya recuperados están ubicados en los sectores de Santa Mónica y Santa Teresita.