El Centro de Atenciòn Integral CIA viene prestando buena atenciòn

      Comments Off on El Centro de Atenciòn Integral CIA viene prestando buena atenciòn

 

DOSQUEBRADAS RISARALDAResultado de imagen para directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

Hasta el 31 de marzo del presente año, en el Centro Integral de Atención – CIA de Dosquebradas se atendieron un total de 434 personas, quienes anteriormente buscaban entidades particulares para acceder a los descuentos por infracciones de tránsito.

Desde el pasado mes de enero y gracias a las gestiones del Alcalde Fernando Muñoz y la secretaria de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez, se logró que el Ministerio de Transporte autorizara el funcionamiento del CIA en la ciudad, una acción para destacar en la actual Administración.

Según el funcionario de Tránsito municipal y encargado del CIA, Gener Emir Ramírez, en el primer trimestre del año, los ciudadanos atendidos representan al Municipio ingresos por $23.800.000 y agregó que “Son recursos con los que no contaba la Administración Municipal, que antes se iban para otros sitios particulares y que desde este año nos permitirá realizar campañas de seguridad vial, dirigidas a todos los actores viales de Dosquebradas”, sostuvo Ramírez.

Este Centro de Atención Integral funciona actualmente en la Avenida Simón Bolívar, a una cuadra del Centro Administrativo Municipal – CAM, en donde antes funcionaba la sede del Cuerpo de Bomberos.

Dato de Interés

El CIA tiene como objetivo educar y socializar a los ciudadanos sobre la conducta y normatividad en las vías a través de un curso pedagógico, que puede llegar a durar hasta dos horas y cuyo objetivo principal es crear consciencia en el ciudadano para que no sólo conozca sino que aplique y respete las señales y normas de tránsito. Terminado el curso el ciudadano infractor puede acceder al 50% de descuento en el comparendo recibido.