El Gobernador entregò a la Comunidad ocho gimnasios y cinco juegos infantiles

      Comments Off on El Gobernador entregò a la Comunidad ocho gimnasios y cinco juegos infantiles

 

PEREIRA.600x400x2

La Gobernación de Risaralda entregó a la comunidad los ocho gimnasios al aire libre y los cinco juegos infantiles instalados en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Celia.

El secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, dijo que es una “apuesta que hace el Gobernador Sigifredo Salazar al deporte y la recreación, invirtiendo $206 millones”.

Estos elementos fueron instalados en Pereira en la Cárcel Judicial (gimnasio al aire libre), en la vereda La Honda- corregimiento de Combia (gimnasio al aire libre), en el barrio Torres del Campo – Comuna San Joaquín (juego infantil), barrio Unidos – Comuna Perla del Otún (gimnasio al aire libre), Parque El Porvenir – corregimiento La Florida (juego infantil), Barrio Chicó – Comuna Oriente (juego infantil); en Dosquebradas en el barrio Los Reyes (gimnasio al aire libre), en el barrio Jorge Eliecer Gaitán (gimnasio al aire libre); en Santa Rosa de Cabal en los barrios Villa Diana (juego infantil), Los Álamos (gimnasio al aire libre), Guayacanes (gimnasio al aire libre), El Manantial (juego infantil), y en La Celia en el parque Los Fundadores (gimnasio al aire libre).

Con el acompañamiento del contratista y la comunidad se hizo la entrega para que ellos mismos sean los cuidadores y realicen el respectivo mantenimiento preventivo, para que los juegos y gimnasios tengan un uso más prolongado”, preciso el secretario de Infraestructura del departamento.

Para el joven Carlos Martínez Arias, del barrio Los Álamos de Santa Rosa de Cabal el gimnasio al aire libre “nos ayuda mucho a los jóvenes que no tenemos la posibilidad de acceder a un gimnasio pagado, y esto es una gran ayuda para a comunidad que le gusta hacer deporte y darle las gracias a la Gobernación de Risaralda que nos tuvo en cuenta para la solicitud de este gimnasio”.

Agregó que “fuera de este barrio hay otros cuatro aledaños que se benefician del gimnasio, que son alrededor de 300 jóvenes que se ven beneficiados porque ya tienen un espacio para hacer deporte y no están pensando en consumir vicio”.

Dato de interés

Durante esta administración el Gobernador Sigifredo Salazar ha entregado 16 gimnasios al aire libre y 28 juegos infantiles en todo el departamento con una inversión que supera los $855 millones.