Risaralda se vinculara al 6o. Festival Nacional de Talentos Mariposas Amarillas

      Comments Off on Risaralda se vinculara al 6o. Festival Nacional de Talentos Mariposas Amarillas

PEREIRA.

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, se vinculó con la Fundación Reparadores de Sueños en el 6° Festival Nacional de Talentos Mariposas Amarillas, para llevar jornadas académicas de clown hospitalario y terapias de la risa a un público objetivo en el municipio de Dosquebradas.

 El proyecto del 6° Festival Nacional de Talentos Mariposas Amarillas fue concertado con el Ministerio de Cultura, para llevar “Risas y asombro para humanizar el alma”, a quienes que se encuentran en espacios de vulnerabilidad, y compartir con ellas un rato de alegría mostrándoles un lado amable a sus problemas.

Es un festival donde a través de la risa, del teatro y del clown se lleva una sonrisa hacia un público que se encuentra en un ecosistema como lo es la salud y a personas en condición de vulnerabilidad en ciertos espacios del municipio de Dosquebradas, es una invitación para que los dosquebradenses nos acompañen en este tipo de iniciativas y que los jóvenes se vinculen a través de estos procesos, con diferentes fundaciones para que lleven alegría y sonrisas a una población importante”, explicó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba.

Esta iniciativa de la Fundación Reparadores de Sueños se realiza cada año con diferentes actividades como las artes plásticas y visuales. Este año el turno fue para el teatro clown y teatro clown hospitalario que aparte de llevar alegría a los beneficiarios, dio la oportunidad a los jóvenes artistas del proyecto de reconocer sus talentos.

Ya son dos semanas del festival recorriendo el municipio de Dosquebradas, con un impacto positivo para las comunidades, los niños y jóvenes que se han beneficiado, con mensajes de reflexión de paz, de resolución de conflictos, terapia de la risa, de la importancia de recuperar el niño interior que los adultos aún conservan y en los niños también darles la posibilidad de asombrarse, de reírse a través de las artes”, dijo Viviana Grajales Vargas, integrante de la fundación Reparadores de sueños.

Dato de interés

Todas las actividades realizadas en el 6° Festival Nacional de Talentos Mariposas Amarillas, se pueden consultar en la página www.fundacionreparadoresdosquebradas.com.co