El Gobernador se reuniò con el Embajador de Francia en Colombia

      Comments Off on El Gobernador se reuniò con el Embajador de Francia en Colombia

Pereira, 21 de noviembre de 2018.

 Con el fin de seguir incentivando la educación y la competitividad el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se reunió con el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, al que le planteó la posibilidad de atraer inversionistas franceses al departamento.

Es la segunda visita que tenemos hablando de varios temas, uno es la alianza educativa que tenemos con la Alianza Colombo Francesa que está trabajando en tres colegios de nuestro departamento, la Normal Sagrada Familia de Apía, el Bernardo Arias Trujillo de La Virginia y el Veracruz de Santa Rosa de Cabal. El Embajador está muy interesado en Risaralda y la oferta turística que tenemos y los invitamos para reunirnos en el mes de enero con los empresarios franceses para que conozcan el proyecto de la PLEC y puedan venir a invertir en el departamento de Risaralda”, indicó Sigifredo Salazar Osorio.

Por su parte, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, indicó la importancia que tiene para su país una alianza con el departamento: “Tuvimos una excelente visita al señor Gobernador, en la que hablamos del programa de introducción del francés en la enseñanza del departamento de Risaralda que lanzamos hace un año y efectivamente deseamos continuar el próximo año para apoyar estudiantes de ingeniería de las universidades y cinco localidades. Hablamos también de temas económicos y como atraer más inversión francesa al departamento a través de la Plataforma Logística y la ventaja del Liceo Francés en una ciudad como Pereira”.

Dato de interés

El convenio entre la Gobernación de Risaralda y la Alianza Francesa beneficia a estudiantes del departamento e impulsa el desarrollo económico de la región.