Concejo Resaltò las Labores de la Secretarìa de Salud

      Comments Off on Concejo Resaltò las Labores de la Secretarìa de Salud

 

DOSQUEBRADAS RISARALDAResultado de imagen para Presidente del Concejo Municipal de Dosquebradas

En un 49.9% han avanzado los programas de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas al término del segundo año de la Administración ‘Compromiso de Todos’, así lo informó la titular de la dependencia, Nini Lorena Acevedo, al presentar su informe de control político ante el Concejo Municipal.

La funcionaria explicó que las campañas de educación y prevención han ayudado a la disminución de embarazos en adolescentes, muertes en maternas y el decrecimiento de manera ostensible en los casos de Dengue, Zika y Chikunguya.

“Como se lo exprese a los concejales somos una Secretaría que ejecutamos gran parte de los recursos, sin embargo por razones técnicas en el tema del no pago al Régimen Subsidiado no nos permite cumplir en su totalidad”, agregó Nini Lorena.

Por su parte, el primer vicepresidente de la corporación municipal, el concejal German Eduardo Londoño sostuvo que los resultados de esta dependencia son muy significativos y dijo que “tengo una teoría que el país debería trabajar más en la línea de prevención y promoción, ya que así se disminuyen las enfermedades. Celebro que los programas que hoy se desarrollan desde la Secretaría de Salud apunten a la reducción de algunas enfermedades sintomáticas que están detectadas, mediante programas que llegan directamente a las comunidades”.

Entre tanto, el presidente del Concejo, Robert Sánchez exaltó la presentación y aprovechó el espacio para hacer algunas recomendaciones a la Secretaria de Salud y a los funcionarios que estuvieron presentes en el recinto.

“Un informe muy completo que deja satisfecha a la corporación de acuerdo a las actividades que se vienen realizando desde la Secretaría de Salud, como en todo proceso siempre hay algo para mejorar como el tema de atención en urgencias en la E.S.E. Hospital Santa Mónica, igualmente en la asignación de citas. En relación al programa de habitantes de calle solicitamos que haya integralidad. Quedan tareas como la regulación a las ambulancias, en la cual ya se viene trabajando en conjunto con la ciudad de Pereira”, manifestó Sánchez.

Dato de Interés

Se capacitaron 3.000 personas en temas de buenas prácticas de manufactura, haciendo énfasis en los manipuladores de alimentos de los sectores gastronómicos de La Pradera, Postobón y de los establecimientos de los Centros Comerciales, con el propósito de ofrecer un servicio sano y con tranquilidad, reduciendo así eventos de enfermedades trasmitidas por alimentos.