Gobiern o Departamental entregò Kits de salud

      Comments Off on Gobiern o Departamental entregò Kits de salud

 

PEREIRA RISARALDA600x400x2

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud entregó kits de salud oral a 150 internos de la Unidad Permanente de Protección a la Vida de Pereira. La actividad hace parte de la estrategia de Información y Educación “Refuerza Tu Poder” cuyo objetivo es promocionar la salud bucal con la entrega 10.000 kits a poblaciones vulnerables del en el departamento.

Me parece una iniciativa muy bonita de parte de la Gobernación, pues a muchos no nos visitan. Por eso no tenemos ni siquiera un cepillo ni los recursos para comprar”, expresó uno de los internos beneficiados con la jornada.

Los kits de salud bucal tienen un cepillo de dientes, crema, seda dental y los mensajes claves para prevenir la caries”, indicó la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez.

Las principales causas de la caries son la deficiente higiene bucal, la dieta rica en azúcares y almidones, factores individuales y una combinación de las anteriores.

Para evitar la caries estamos promocionando el cepillado de los dientes tres veces al día y después de cada comida, el uso de la seda dental, la aplicación de la capa de flúor y las visitas regulares al odontólogo desde el primer año de vida”, puntualizó la funcionaria.

 Dato de interés

En Risaralda los problemas de caries son la segunda causa de consulta. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el 90 % de la población sufrirá de enfermedades orales en su vida, siendo muchas de ellas evitables.