Se avanza en obras de prosperidad social

      Comments Off on Se avanza en obras de prosperidad social

 

DOSQUEBRADAS RISARALDAResultado de imagen para Director de Gestiòn de Riesgo, Diger Jhon Franklin Montes

A buen ritmo avanzan las obras de control y mitigación de riesgos ejecutadas en los sectores de Quintas del Campestre, Los Naranjos, La Mariana y la Institución Educativa Juan Manuel González de Dosquebradas, así lo informó el director de la Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER, Jhon Franklin Montes, al finalizar un recorrido por el proyecto en construcción.

Estas obras se están ejecutando con el apoyo de Prosperidad Social en convenio con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, mediante un contrato que tiene una inversión total de $6.900 millones.

“Afortunadamente vamos muy bien, estas obras se iniciaron a finales del mes de diciembre y ya estamos evidenciando el avance. En relación a la obra de Quintas del Campestre ya vaciaron el concreto para construir un muro de contención de 4 metros y medio de alto, y complementariamente se realizarán obras para los manejos de agua y unos anclajes. Es muy interesante dar a conocer que los recursos que se están invirtiendo en Dosquebradas son para hacer obras que disminuyan los riesgos cuando se presentan las temporadas de lluvias”, sostuvo Montes.

Así mismo, el funcionario indicó que se intervendrán 20.000 metros cuadrados con obras de estabilización y recuperación de drenajes en las quebradas que afectan a los habitantes en temporada de invierno.

“También tenemos otras obras que se han iniciado alternamente en los barrios Los Naranjos, donde los pilotes ya están vaciados; en La Mariana hay un avance del 80% y ya se iniciaron labores en el Colegio Juan Manuel González. Adicionalmente tenemos pendientes las obras de Llano Azul y Bombay Manzana 52, todo con el fin de disminuir las emergencias en Dosquebradas y promover la prevención”, dijo el Director de la DIGER.