Comentarios desactivados en

Hospital Universitario San Jorge implementa plan de contingencia ante el cierre temporal de dos servicios

600x400x2
  • El Hospital San Jorge continúa prestando sus servicios de mediana y alta complejidad con un plan de contingencia concertado con la Secretaría de Salud Departamental.

Pereira, junio 20 de 2020.Frente a las decisiones adoptadas en las últimas horas por la Secretaría de Salud Departamental, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira implementó un plan de contingencia para continuar prestando los servicios de atención vital para la población risaraldense.

“Tan pronto conocimos los resultados de las pruebas para Covi-19 que de manera preventiva veníamos realizando al personal del hospital y en coordinación con las Secretarías de Salud municipal y departamental instalamos nuestro Puesto de Mando Unificado y empezamos a trabajar en un plan de contingencia, con el fin de mitigar el número de casos que se puedan presentar en nuestros colaboradores, hicimos el cerco epidemiológico y tomamos las muestras a los contactos estrechos”, informó Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge.

De acuerdo al cierre parcial preventivo de cinco quirófanos y una medida parcial temporal de un ala del área de urgencias, el  gerente Restrepo explicó cómo funcionarán estos servicios sin que se vea afectada la prestación de los mismos.

“Estamos trabajando con dos quirófanos y con un ala del servicio de urgencias, donde atenderemos  las urgencias vitales y las que sean  remitidas de toda la red hospitalaria pública del departamento; de igual forma, garantizamos la ruta de atención materno perinatal (gestantes y recién nacidos)”.

Finalmente, el gerente informó que los pacientes positivos para Covid-19 se encuentran aislados y con seguimiento permanente, también se encuentran coordinando lo necesario para adelantar un proceso de desinfección en el área de urgencias y quirófanos.