MERCADO GROECOLÓGICO EL 16 DE SEPIEMBRE EN EL LAGO LA PRADERA

      Comentarios desactivados en MERCADO GROECOLÓGICO EL 16 DE SEPIEMBRE EN EL LAGO LA PRADERA

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA

.Resultado de imagen para directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

Cerca de 30 productores del sector rural de Dosquebradas exhibirán y comercializarán sus productos agrícolas, pecuarios, orgánicos y ecológicos durante el mercado agroecológico que se realizará el domingo 16 de septiembre en el parque Lagos de La Pradera, actividad liderada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental.

Durante este evento se entregarán a los asistentes muestras de productos, y así mismo, podrán conocer y degustar la oferta gastronómica que tiene el campo como la malteada de yuca, aceite de canabis, frutales, mermeladas, cúrcuma, adobo natural, salsas, entre otros.

Al respecto, la directora operativa del despacho Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, resaltó la importancia del acompañamiento y la asesoría brindada por la Administración Municipal y dijo que gracias a este proceso los productos del campo puedan tener un mayor y mejor valor agregado.

«Nosotros hemos realizado un trabajo con los productores, con el propósito de identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para que ellos implementen buenas prácticas de manufactura, hagan un manejo adecuado ambiental de sus predios y tengan productos inocuos y de buena calidad, lo cual repercute en la comercialización a través de la identificación de potenciales clientes y nuevos mercados», precisó la funcionaria.

Finalmente, la profesional encargada del proceso, Viviana Zuluaga afirmó que la idea es institucionalizar esta actividad cada mes para que los consumidores puedan adquirir sus productos sanos y frescos, generando así mayores ingresos a las familias campesinas y dinamizando la economía del sector rural.

Dato de Interés

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental cuenta con un equipo de profesionales que prestan asistencia técnica en zootecnia, asociatividad, medicina veterinaria y transformación de productos.

do taller educativo con 40 personas

      Comentarios desactivados en do taller educativo con 40 personas

 

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para En Dosquebradas Realizado taller con 40 personas

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y el programa de Salud Mental y Drogas llevaron a cabo un taller educativo con 40 estudiantes de la Institución Educativa Santa Sofía para fortalecer sus habilidades y cualidades de servicio comunitario, haciendo énfasis en la autoestima y el respeto al otro.

Al respecto, la referente del programa de Salud Mental y Drogas, Beatriz Elena Tejada Bedoya explicó que esta actividad se desarrolla en el marco del Día Internacional del Sí a la Vida.

“Con el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC se le brinda acompañamiento y seguimiento a los estudiantes del Santa Sofía en este 2018. Nuestro propósito es trabajar con ellos para fortalecer sus habilidades sociales y para que tenga una visión clara de lo que pretenden para su futuro”, puntualizó Beatriz Elena.

Por su parte, el estudiante del grado noveno de la institución, José Fandiño, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la jornada cumplida, ya que pudo identificar sus fortalezas y así ponerlas al servicio de la sociedad.

“Me pareció que este taller fue muy bueno e importante, ya que pude conocer a quién debo acudir cuando uno necesita ayuda y un acompañamiento. Ya tengo mi proyecto de vida y me veo en el futuro como un gran periodista, espero ser uno de los mejores y trabajaré muy duro para obtener esta meta”, expresó Fandiño.

Al finalizar, la funcionaria de la dependencia de Salud indicó que mediante este taller los jóvenes aprendieron a proyectarse a mediano y  largo plazo, en

Conmemorado el dìa internacional de los derechos humanos

      Comentarios desactivados en Conmemorado el dìa internacional de los derechos humanos

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Imagenes del dìa internacional de los derechos humanos

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos que se cumplió el pasado 09 de septiembre, el Área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Nueva Granada sede San Diego realizó actividades para promover la paz, cooperación y solidaridad durante las jornadas escolares y no escolares.

Los estudiantes trabajaron de forma autónoma, participativa y libre, haciendo carteles con unos mensajes significativos de derechos humanos. Así mismo, los de grado décimo asumieron roles de apoyo, colaboración y exposición de los mismos, con los chicos de grados inferiores”, explicó la coordinadora del plantel, Nubia Zuluaga.

Quien también precisó que de acuerdo al contexto en el cual se ubica la institución se logró que los estudiantes y todo el equipo de docentes, pudieran conocer y profundizar en la búsqueda de la sana convivencia.

Entre tanto, el secretario de Educación, Leonardo Granada, resaltó la importancia de realizar estas jornadas en las cuales los estudiantes reflexionan sobre la importancia de los Derechos Humanos, ya que son esenciales para el desarrollo completo de los individuos y sus comunidades.

Dato de Interés

El 09 de septiembre se celebra en Colombia el Día de los Derechos Humanos en honor a San Pedro Claver, quien murió en esa fecha en el año de 1964. Este sacerdote jesui

TALLER EDUCATIVO CON 50 ESTUDIANTES

      Comentarios desactivados en TALLER EDUCATIVO CON 50 ESTUDIANTES

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDAResultado de imagen para TALLER EDUCATIVO CON 50 ESTUDIANTES EN DOSQUEBRADAS

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y el programa de Salud Mental y Drogas llevaron a cabo un taller educativo con 40 estudiantes de la Institución Educativa Santa Sofía para fortalecer sus habilidades y cualidades de servicio comunitario, haciendo énfasis en la autoestima y el respeto al otro.

Al respecto, la referente del programa de Salud Mental y Drogas, Beatriz Elena Tejada Bedoya explicó que esta actividad se desarrolla en el marco del Día Internacional del Sí a la Vida.

“Con el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC se le brinda acompañamiento y seguimiento a los estudiantes del Santa Sofía en este 2018. Nuestro propósito es trabajar con ellos para fortalecer sus habilidades sociales y para que tenga una visión clara de lo que pretenden para su futuro”, puntualizó Beatriz Elena.

Por su parte, el estudiante del grado noveno de la institución, José Fandiño, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la jornada cumplida, ya que pudo identificar sus fortalezas y así ponerlas al servicio de la sociedad.

“Me pareció que este taller fue muy bueno e importante, ya que pude conocer a quién debo acudir cuando uno necesita ayuda y un acompañamiento. Ya tengo mi proyecto de vida y me veo en el futuro como un gran periodista, espero ser uno de los mejores y trabajaré muy duro para obtener esta meta”, expresó Fandiño.

Al finalizar, la funcionaria de la dependencia de Salud indicó que mediante este taller los jóvenes aprendieron a proyectarse a mediano y  largo plazo, enfocándose dentro del rol a nivel familiar, social e institucional, en el entorno educativa y laboral.

a Selección Colombia quiere darse otra alegría en su duelo contra Argentina

      Comentarios desactivados en a Selección Colombia quiere darse otra alegría en su duelo contra Argentina

Selección Colombia

La Selección Colombia sigue su preparación con miras a la Copa América del 2019.

El conjunto nacional llega al amistoso motivado luego del triunfo 2-1 del viernes pasado contra Venezuela en Miami, gracias a los goles de Falcao García y Yimmi Chará, mientras que la albiceleste viene de golear 3-0 a Guatemala con festejos de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

“Sabemos de las capacidades que tiene Argentina y tenemos que hacer un partido muy inteligente. A este nivel nadie va a querer regalar nada, por eso nos preparamos de la mejor manera, siempre con la mejor actitud y sabiendo que estamos jugando por un país”, aseguró Yimmy Chará.

Para el juego contra Argentina, la tricolor tendrá una variante obligada por la lesión de Santiago Arias, quien en el juego contra Venezuela sufrió un golpe en una de sus costillas.

El antioqueño ya se encuentra en Madrid para cumplir con la recuperación en su club. Su remplazo en la Selección será el defensa del Atlético Nacional Helibelton Palacios.

Por lo demás, el seleccionador nacional interino, Arturo Reyes, dispondría de una variante más, con el ingreso de Luis Fernando Muriel por Carlos Bacca. Los demás serían los mismos que se midieron contra Venezuela y al final remontaron el 0-1 en contra, para festejar 2-1.

A mantener el nivel

lFrente a un equipo de más peso como Argentina, se espera que Colombia mantenga la buena producción que mostró el viernes frente a Venezuela.

Juan Fernando Quintero fue la gran figura de ese encuentro, bien respaldado por Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, Santiago Arias y Falcao García, entre otros jugadores de buen nivel.

Después de este compromiso el equipo se disolverá y se volverá a encontrar en octubre para otra doble confrontación, con la incertidumbre de si estará en el banco el nuevo seleccionador nacional.

Ficha técnica 500 espectadores

Probables alineaciones

Colombia: David Ospina, Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja (Déiver Machado), Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.
DT: Arturo Reyes.

Argentina: Franco Armani, Fabricio Bustos, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Franco Cervi y Mauro Icardi.
DT: Lionel Scaloni.

AGENCIA EFE

Tengo toda la confianza en el Ministro»: Iván Duque sobre Alberto Carrasquilla 

      Comentarios desactivados en Tengo toda la confianza en el Ministro»: Iván Duque sobre Alberto Carrasquilla 
 Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque Màrquez presidente de Colombia.

¿Puede el Congreso destituir al ministro Carrasquilla?

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que sigue confiando en el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, pese al escándalo que se ha producido en la opinión publica por los llamados ‘Bonos Agua’.

«Yo tengo toda la confianza en el ministro, que es una persona que llama las cosas por su nombre y que es bastante ecuánime, creo que dio una respuesta muy clara a través de su comunicado, y espero que el ministro vaya la próxima semana al debate al que está citado y ante los ojos del país siga dejando clara su honorabilidad», dijo el presidente.

Alberto Carrasquilla, está en medio de una polémica que se desató por una columna del periodista Daniel Coronell, donde asegura que el ministro llevó a que 117 municipios del país se endeudaran con Konfigura Capital, una empresa en la cuál figuró como socio, a través de los llamados ‘Bonos Agua’, que él mismo impulsó en el Congreso cuando fue ministro de Hacienda del presidente Álvaro Uribe.

Lea también: ¿Puede el Congreso destituir al ministro Carrasquilla?

Alberto Carrasquilla, a través se un comunicado respondió que no se enriqueció con los denominados ‘Bonos Agua’ y argumentó que su participación se limitó a la asesoría para la emisión de los bonos . Así mismo, sostuvo que recibió honorarios por esta labor y que dicha información puede ser verificada.

“Ni a título personal, ni a través de Konfigura Capital se compraron o vendieron ‘Bonos Agua’, ni yo o Konfigura Capital hicimos parte de los contratos de crédito que suscribieron las entidades territoriales con Alianza Fiduciaria S.A.”, aclaró el ministro en el comunicado.

La próxima semana el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, le hará un debate de control político a Carrasquilla por este escándalo, mientras al interior del legislativo crecen las voces para que se le haga una moción de censura y apartarlo del cargo.

Alcaldia entregarà desde el pròximo martes paquetes alimentarios

      Comentarios desactivados en Alcaldia entregarà desde el pròximo martes paquetes alimentarios

 

DOSQUEBRDAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Paquetes Alimentarios

Desde el martes 11 de septiembre, la Administración ‘Compromiso de Todos’ dará inicio a la segunda entrega de los paquetes alimentarios correspondientes al mes de septiembre, en el marco del cumplimiento del Programa de Seguridad Alimentaria de Dosquebradas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada dio a conocer que la entrega iniciará desde las 8:00 a.m. en el Centro Vida José Argemiro Cárdenas para las familias beneficiarias que hacen parte de la Comuna 10 y los habitantes de la vereda Filobonito, y agregó que desde las 2:00 p.m. se llegará a la Comuna 1 en la Institución Educativa Diocesano.

“Los beneficiarios del programa han sido previamente informados y convocados a los sitios donde se realizará de forma masiva la entrega de los paquetes alimentarios, esperamos dar continuidad con el nivel de eficacia esperado para que los 4.000 mercados lleguen a la población priorizada”, señaló la titular del despacho Social.

Dato de Interés

Las entregas se efectuarán entre el 11 y 19 de septiembre en la zona urbana. Del 20 al 24 de septiembre, el programa se trasladará directamente a los corregimientos Alto del Nudo y La Marcada para entregar estos paquetes nutricionales directamente a la población de la zona rural.

Servicios de tenològicos desde de la Universidad UTP

      Comentarios desactivados en Servicios de tenològicos desde de la Universidad UTP

 

PEREIRA.Resultado de imagen para imágenes desde la UTP

Gracias al trabajo articulado entre Invest in Pereira, la Gobernación y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT de la Universidad Tecnológica, se logró concretar la instalación de Corpo Eureka, una empresa de origen venezolano del sector de las tecnologías de la información, la cual tendrá un espacio de operación en la universidad, con el fin de brindar servicios de informática, telecomunicaciones y seguridad a las Pymes.

Este año ha sido crucial para la atracción de inversiones. En los últimos meses cinco empresas han llegado al departamento, gracias a las estrategias articuladas entre la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, el sector gremial y la academia mediante la Agencia de Inversión del Departamento, Invest in Pereira, por eso hoy le damos la bienvenida a Corpo Eureka, empresa venezolana que llega al Centro de Innovación del CIDT”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Osorio.

En Risaralda se evidencia una creciente confianza inversionista y buen desempeño en el mercado laboral, así lo destacó José Augusto Linares, Presidente de Corpo Eureka.

Desde el jueves pasado existimos en Pereira formalmente, acá hay una gran red de apoyo gubernamental, empresarial, hay mucha unión pública privada y esto es clave para el crecimiento de las empresas como la nuestra. Tenemos un proyecto denominado Mi Nube Colombia, algo similar a Google, pero con una orientación empresarial” afirmó José Augusto Linares.

Dato de interés

Inicialmente Corpo Eureka estará trabajando con el mercado del país y luego esperan llegar al mercado latinoamericano, con un proyecto de monitoreo inteligente con cámaras de seguridad.

Productores exhibiràn sus productos

      Comentarios desactivados en Productores exhibiràn sus productos

DOSSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Cerca de 30 productores del sector rural de Dosquebradas exhibirán y comercializarán sus productos agrícolas, pecuarios, orgánicos y ecológicos durante el mercado agroecológico que se realizará el domingo 16 de septiembre en el parque Lagos de La Pradera, actividad liderada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental.

Durante este evento se entregarán a los asistentes muestras de productos, y así mismo, podrán conocer y degustar la oferta gastronómica que tiene el campo como la malteada de yuca, aceite de canabis, frutales, mermeladas, cúrcuma, adobo natural, salsas, entre otros.

Al respecto, la directora operativa del despacho Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, resaltó la importancia del acompañamiento y la asesoría brindada por la Administración Municipal y dijo que gracias a este proceso los productos del campo puedan tener un mayor y mejor valor agregado.

«Nosotros hemos realizado un trabajo con los productores, con el propósito de identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para que ellos implementen buenas prácticas de manufactura, hagan un manejo adecuado ambiental de sus predios y tengan productos inocuos y de buena calidad, lo cual repercute en la comercialización a través de la identificación de potenciales clientes y nuevos mercados», precisó la funcionaria.

Finalmente, la profesional encargada del proceso, Viviana Zuluaga afirmó que la idea es institucionalizar esta actividad cada mes para que los consumidores puedan adquirir sus productos sanos y frescos, generando así mayores ingresos a las familias campesinas y dinamizando la economía del sector rural.

Dato de Interés

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental cuenta con un equipo de profesionales que prestan asistencia técnica en zootecnia, asociatividad, medicina veterinaria y transformación de productos.

Reunión entre amigos con el precandidato a la alcaldía de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermudez Bermudez

      Comentarios desactivados en Reunión entre amigos con el precandidato a la alcaldía de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermudez Bermudez

De izquierda a derecha, James Amaya, Jesús Antonio Bermudez, Guillermo Posada, Jorge Hernán Trujillo y el director de Ventaneando, William Barrera.

PERIODISTAS REUNIDOS CON EL PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE BELÉN DE UMBRÍA

www.notieje.com dialogó con el precandidato a la alcaldía de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermúdez Bermúdez, y exsecretario de infraestructura de Risaralda.

El exfuncionario inicialmente se refirió a las elecciones  de los cafeteros y sobre el particular expresó:

Tuve la oportunidad de visitar el pasado fin de semana al municipio de Belén de Umbría región cafetera del departamento de Risaralda, desde el punto de vista imparcial porque yo no tengo parcela cafetera  pero de lo que si me entere fue de la baja ostensible de las votaciones y lo más posible se deba a la baja del precio del producto que viene a afectar a los cafeteros no solamente en la región sino también a nivel nacional y por la crisis institucional que tiene actualmente  la misma Organización Cafetera y las denuncias de los altos salarios  que están devengando actualmente los directivos de la Federación.

Pude observar en Belén de Umbría donde fue critica la presencia de las gentes para depositar el voto a sabiendas que el propósito de las elecciones era nada más y nada  menos que el de elegir los directivos.

De otra parte el precandidato a la alcaldía de Belén se refirió a la excelente administración del actual alcalde Aníbal Hoyos, donde se observa el alto progreso en el municipio sino también se observa a la gente motivada  por los productores  y las diferentes asociaciones  que tiene actualmente el municipio, como son los campesinos, la gente de la tercera edad que como me pude enterar con la administración de Aníbal Hoyos.

Y quiero agregarle  que actualmente Belén de Umbría, la crisis cafetera impacta  muy fuerte en el campo ya que los grandes productores  de café  vienen siendo muy golpeados  por la crisis  del precio del café  y adicionalmente la desmotivación de los agricultores  por la presencia  de plagas ya que el costo ya que el costo para combatirlas es muy alto.

Sin embargo las 32 Asociaciones productivas están marcando la pauta generando riqueza con otros productos diferentes al café como, el plátano, el cacao, el lulo la mora y otras áreas productoras que están dando riqueza a la comunidad de Belén de Umbría.