Reunión entre amigos con el precandidato a la alcaldía de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermudez Bermudez

      Comentarios desactivados en Reunión entre amigos con el precandidato a la alcaldía de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermudez Bermudez

De izquierda a derecha, James Amaya, Jesús Antonio Bermudez, Guillermo Posada, Jorge Hernán Trujillo y el director de Ventaneando, William Barrera.

PERIODISTAS REUNIDOS CON EL PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE BELÉN DE UMBRÍA

www.notieje.com dialogó con el precandidato a la alcaldía de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermúdez Bermúdez, y exsecretario de infraestructura de Risaralda.

El exfuncionario inicialmente se refirió a las elecciones  de los cafeteros y sobre el particular expresó:

Tuve la oportunidad de visitar el pasado fin de semana al municipio de Belén de Umbría región cafetera del departamento de Risaralda, desde el punto de vista imparcial porque yo no tengo parcela cafetera  pero de lo que si me entere fue de la baja ostensible de las votaciones y lo más posible se deba a la baja del precio del producto que viene a afectar a los cafeteros no solamente en la región sino también a nivel nacional y por la crisis institucional que tiene actualmente  la misma Organización Cafetera y las denuncias de los altos salarios  que están devengando actualmente los directivos de la Federación.

Pude observar en Belén de Umbría donde fue critica la presencia de las gentes para depositar el voto a sabiendas que el propósito de las elecciones era nada más y nada  menos que el de elegir los directivos.

De otra parte el precandidato a la alcaldía de Belén se refirió a la excelente administración del actual alcalde Aníbal Hoyos, donde se observa el alto progreso en el municipio sino también se observa a la gente motivada  por los productores  y las diferentes asociaciones  que tiene actualmente el municipio, como son los campesinos, la gente de la tercera edad que como me pude enterar con la administración de Aníbal Hoyos.

Y quiero agregarle  que actualmente Belén de Umbría, la crisis cafetera impacta  muy fuerte en el campo ya que los grandes productores  de café  vienen siendo muy golpeados  por la crisis  del precio del café  y adicionalmente la desmotivación de los agricultores  por la presencia  de plagas ya que el costo ya que el costo para combatirlas es muy alto.

Sin embargo las 32 Asociaciones productivas están marcando la pauta generando riqueza con otros productos diferentes al café como, el plátano, el cacao, el lulo la mora y otras áreas productoras que están dando riqueza a la comunidad de Belén de Umbría.