” El Tren de los Derechos “

      Comments Off on ” El Tren de los Derechos “

Unidad de Victimas Eje Cafetero

Resultado de imagen para Victimas del Conflicto Armado

Cerca de 30 niños y niñas que habitan los municipios de Pereira y Dosquebradas hicieron parte de la jornada de Reparación Integral ‘El Tren de los Derechos’, cuyo objetivo es promover el reconocimiento y vivencia de los derechos que les corresponde como víctimas del conflicto armado.

La jornada también buscó identificar, reconocer y apropiar los derechos de la niñez y la adolescencia, además de sensibilizar a los participantes sobre la importancia del ahorro para la construcción de su proyecto de vida y socializar el funcionamiento del encargo fiduciario.

“A través de este tipo de iniciativas, la Unidad para las Víctimas garantiza que los niños y niñas víctimas comiencen a entender y a familiarizarse con la ruta integral de reparación, sus derechos y deberes y los beneficios a los que tienen acceso para mejorar su porvenir y poder cumplir con sus proyecciones estudiantiles”, comentó Freddy López Ramírez, director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.

Valentina* tiene 12 años de edad y la ilusión intacta de convertirse en la mejor abogada del país. Manifiesta la importancia de este tipo de iniciativas: “a través del juego podemos aprender nuestros derechos y las puertas que tenemos abiertas para progresar, quiero ayudar a los niños que están más desprotegidos”, dijo.

El encargo fiduciario sobre el cual se les instruye en esta jornada es un documento que entrega la Subdirección de Reparación Individual de la Unidad, en el cual se evidencia el monto que recibirá el niño, niña o adolescente. La entidad fiduciaria en donde se encuentra depositado el dinero y toda la información básica que debe conocer para hacer efectivo su derecho a la indemnización.

 

Mil gracias por su amabilidad y atención.

Atentamente, 

 

Edwin Herrera Bartolo

Asesor de Comunicaciones

Eje Cafetero

Oficina: 036-3256380/3256294 Extensión: 2764

Número celular: 3127494246

Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004

Pereira