Columna del Abogado, Escritor y Periodista, Augusto Mejia Gonzàlez

      Comments Off on Columna del Abogado, Escritor y Periodista, Augusto Mejia Gonzàlez

 

Resultado de imagen para Augusto Mejia Gonzàlez

MARTHA LUCÍA RAMÍREZ SERÁ NUESTRA ANGELA MERKEL

Todo parece estar dado para que una mujer llegue a la Presidencia de la República de Colombia. A nivel universal la corrupción y el populismo están haciendo estragos y en nuestra nación algunos hombres han resultado ser más corruptos que las benditas mujeres, y por esa razón hemos venido destacando el liderazgo que la doctora Martha Lucía Ramírez ha venido ejerciendo en el país como Ministra en los dos gobiernos de Álvaro Uribe, y como candidata presidencial para el segundo mandato del doctor Juan Manuel Santos, que con los 2 millones de votos para la segunda vuelta sumados a los 5 millones del doctor Óscar Iván Zuluaga, fueron determinantes para el empate técnico, destrabado por las votaciones non santas de las costas de la nación.

Es una lástima que los honorables parlamentarios del partido Conservador, que en su gran mayoría acompañaron al doctor Santos, hayan decidido tirar por la borda los dos millones de auténticos conservadores sacados por la Tigresa y obligarla a ser precandidata por firmas; siendo que ella con el doctor Pastrana, son los jefes naturales del partido Conservador, ante la ausencia del expresidente Belisario Betancur.

Los congresistas conservadores todavía pueden corregir su rumbo. Y en cuanto al “populismo”, el doctor Leopoldo Villar Borda, acaba de escribir en el “El Tiempo”, una formidable columna titulada: “Llegaron los nazis”, son el subtítulo de “Pesadilla austriaca”, con el triunfo de Heinz Christian Strache, ahora vicecanciller del gobierno de Austria, como sucesor de Haider, cabeza de los neonazis, que alientan el discurso contra los inmigrantes, evocando las consignas del estado racista instaurado por Hitler en la “Gran Patria Alemana”, que desde 1938 incluyó a Austria. Según Villar Borda, “esa es la nueva cara de la derecha europea, que a base de populismo ha ganado terreno en el viejo continente, incluyendo – ¡quién creyera! – al Reino Unido y a la mismísima Alemania”.

Y prosigue Villar Borda: recién países como Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Polonia, Hungría, la república Checa, los Países Bajos, el Reino Unido y Escandinavia, por medio de campañas negativas han desafiado el compromiso europeo de abrir las fronteras a la gente y al comercio. Entre nosotros, gran parte de la izquierda, comenzando por Petro, admiran a la maltrecha nación hermana de Venezuela, país que en plena bonanza nos dio la mano. Ahora nos toca a los colombianos acoger a los venezolanos. Veremos qué cranea la dupleta victoriosa de Martha Lucía Ramírez e Iván Duque Márquez.

 AUGUSTO MEJÍA GONZÁLEZ

augustomejiag@gmail.com