Cayò en Poder de la Policìa ” Alis Odìn “

      Comentarios desactivados en Cayò en Poder de la Policìa ” Alis Odìn “

 

Resultado de imagen para Alias Odìn

Risaralda.

Gracia a los diferentes planes de control ejercidos por nuestros uniformados, en las últimas horas se logró la detención de dos personas en hechos aislados por el delito de homicidio, se destaca la captura del presunto jefe de sicarios de la estructura criminal cordillera, momento en el cual se desplazaba en un automóvil en la vía cerritos – Cauya kilómetro 24 sector  peaje Acapulco.

En el primero de los casos, nuestros policiales adscritos a la seccional de tránsito y transporte del departamento, mediante área de prevención, realizaron la detención de un automóvil, al realizar la verificación de antecedentes, uno de los ocupantes le figura orden de captura vigente por  el delito  de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas.

Al parecer el pasado 30 de marzo de 2017 en el barrio Nueva Granada del municipio de Dosquebradas en un reconocido billar del sector, resultó herido por arma de fuego una persona de género masculino, conocido con el alias de “Chuky” hecho de sangre donde se encuentra vinculado el hoy capturado identificado como Edelberto Buitrago Echeverri.

Buitrago Echeverri alias “Hadas” u “Odín” de 30 años de edad, hace parte de la estructura que delinquía en el barrio Camilo Torres del municipio de Dosquebradas; en la cual coordinaba el expendio de sustancias estupefacientes mediante la fachada de un negocio de préstamos denominados “gota a gota”, la cual utilizaba para distribuir los alucinógenos así mismo se desempeñaba como jefe de sicarios de esta organización en este sector del municipio industrial.

Edelberto Buitrago Echeverri quien es requerido por la Fiscalía 25, está relacionado dentro de la denominada operación “Los adas” de la Policía metropolitana de Pereira, la cual busca acabar con esta estructura delincuencial.

En otro hecho aislado, en el municipio de Santa Rosa de Cabal sector la postrera.  Personal adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes mediante solicitud de antecedentes judiciales, lograron la captura de una persona de 34 años de edad, quien es requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio en hechos ocurridos el pasado 09 de agosto de 2017.

Momento en el cual en el Barrio Unidos, del municipio santarrosano fue ultimado con arma de fuego una persona. El capturado fue dejado a disposición de autoridad correspondiente.

En el 2017 se presentó una reducción del homicidio del 4% en los 11 municipios diferentes al área metropolitana, cifra histórica (72 homicidios), la mayor parte de estos a causa de la intolerancia, de estas muertes el  60% se presentó en zona rural. Hace 10 años el departamento contabilizando 192 homicidios (2007).

Pasar de tener una tasa de homicidios  78.4 en el 2007 a  una reducción histórica de 28.4 homicidios por 100 mil habitantes acercándonos al ideal del promedio del País que es el de  24  homicidios por 100 mil habitantes.