Quinto Encuentro de Danzas Folclòricas

      Comentarios desactivados en Quinto Encuentro de Danzas Folclòricas

 

DosquebradasResultado de imagen para Elizabeth Castaño Castaño

Con la participación de la comunidad educativa, la sede Manuelita Sáenz realizó el quinto Encuentro de Danzas Folclóricas que tiene como objetivo fortalecer la integración familiar y rescatar el folclor colombiano.

Es así como los estudiantes desde grado preescolar hasta quinto de las jornadas mañana y tarde, prepararon y presentaron danzas como joropo, galerón, la ruana, carranga, polca, bambucos, fandango, porro, guaneñas, sanjuanitos y gran variedad de ritmos del país.

Para la docente Claudia Patricia Idárraga, esta actividad ayuda a que los estudiantes aprendan a compartir, a trabajar en equipo, ocupar su tiempo libre, lo que contribuye a mejorar el ambiente escolar, disminuir la agresividad y conocer y apreciar la música folclórica.

El evento contó con una masiva participación de los padres de familia y vecinos de la sede educativa, lo que generó un acercamiento positivo de la comunidad a la escuela.

Al respecto, el secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada reconoció la importancia de continuar con este tipo de proyectos que rescatan la parte cultural y artística de Colombia y también promueve en los estudiantes los talentos y las habilidades por medio de los actos culturales.