Discurso del presidente del Senado

      Comentarios desactivados en Discurso del presidente del Senado

 

Resultado de imagen para presidente del senado de colombia 2018DISCURSO DE MASÍAS AJUSTADO AL CARGO,

AL MOMENTO Y A LA ÉTICA PROFESIONAL

Rendir un informe minucioso y detallado, sobre el real estado de la Nación, al recién posesionado Presidente de la República y de cara al pueblo, en el discurso de posesión, no solo es una obligación legal insalvable, del Presidente del Senado,  sino un derecho elemental de todo el que le cumple a la democracia al votar; para informarle al pueblo y a la comunidad internacional convocada, la verdad sobre el Estado que recibe para gobernar.

Mal haría él, como Presidente del Senado, de no hacerlo o de maquillar el informe, por miedo al qué dirán de los opositores o a los efectos y consecuencias futuras posteriores, que la verdad enunciada, por dura que sea, pueda de manera colateral provocar. Ese es un mandato legal, al que como Presidente del Senado no se puede sustraer; esa es la realidad.

Es este momento crucial de la democracia, al que los politólogos identifican como “el momento solemne de la realidad de los pueblos. Es en el, donde  la democracia demanda colocar la cara a la nación y a la comunidad internacional, sobre la realidad real, del verdadero estado de la nación”.

Como somos un pueblo de mentirosos, enseñados a dorar la píldora, para profundizar los males que nos agobian y darles continuidad,  pegamos el grito en el cielo, pretendiendo comerse vivo, a quien en cumplimiento del mandato legal, sacó a flote tan cruda realidad. No dijo mentira alguna el honorable Presidente del Senado, en el discurso aludido.

Hemos olvidado pues, “que la verdad hace libre a los pueblos, prósperos y en paz”. Que equivocados están, quienes desde las redes sociales están dedicados a rajar y rajar, de algo que se cae de su peso por si solo y sin más.

Que no se equivoque nadie, que hoy la Patria está protegida con dolientes dispuestos a  todo para hacerla respetar.

Es simple: maquillar los informes reales del verdadero estado de la nación, solo cabe en el novelón de Bety La Fea, donde el humor del engaño producido, maquillaba los informes del verdadero estado de la empresa Ecomoda para justificar los desmanes de Armando, nos sacó amenamente de nuestra triste realidad. En las cuestiones del Estado es otra cosa.

Felicitaciones Dr Ernesto Masías por su discurso y su impecable forma de actuar.

Dr. Gustavo Pérez González

columna del Dr. Gustavo Pèrez Gonzàlez

      Comentarios desactivados en columna del Dr. Gustavo Pèrez Gonzàlez
DISCURSO DE MASÍAS AJUSTADO AL CARGO,
AL MOMENTO Y A LA ÉTICA PROFESIONAL
Rendir un informe minucioso y detallado, sobre el real estado de la Nación, al
recién posesionado Presidente de la República y de cara al pueblo, en el discurso
de posesión, no solo es una obligación legal insalvable, del Presidente del
Senado, sino un derecho elemental de todo el que le cumple a la democracia al
votar; para informarle al pueblo y a la comunidad internacional convocada, la
verdad sobre el Estado que recibe para gobernar.
Mal haría él, como Presidente del Senado, de no hacerlo o de maquillar el informe,
por miedo al qué dirán de los opositores o a los efectos y consecuencias futuras
posteriores, que la verdad enunciada, por dura que sea, pueda de manera
colateral provocar. Ese es un mandato legal, al que como Presidente del Senado
no se puede sustraer; esa es la realidad.
Es este momento crucial de la democracia, al que los politólogos identifican como
“el momento solemne de la realidad de los pueblos. Es en el, donde la
democracia demanda colocar la cara a la nación y a la comunidad internacional,
sobre la realidad real, del verdadero estado de la nación”.
Como somos un pueblo de mentirosos, enseñados a dorar la píldora, para
profundizar los males que nos agobian y darles continuidad, pegamos el grito en
el cielo, pretendiendo comerse vivo, a quien en cumplimiento del mandato legal,
sacó a flote tan cruda realidad. No dijo mentira alguna el honorable Presidente del
Senado, en el discurso aludido.
Hemos olvidado pues, “que la verdad hace libre a los pueblos, prósperos y en
paz”. Que equivocados están, quienes desde las redes sociales están dedicados a
rajar y rajar, de algo que se cae de su peso por si solo y sin más.
Que no se equivoque nadie, que hoy la Patria está protegida con dolientes
dispuestos a todo para hacerla respetar.
Es simple: maquillar los informes reales del verdadero estado de la nación, solo
cabe en el novelón de Bety La Fea, donde el humor del engaño producido,
maquillaba los informes del verdadero estado de la empresa Ecomoda para
justificar los desmanes de Armando, nos sacó amenamente de nuestra triste
realidad. En las cuestiones del Estado es otra cosa.
Felicitaciones Dr Ernesto Masías por su discurso y su impecable forma de actuar.
Dr. Gustavo Pérez González

Columna del Dr. Gustavo Pèrez Gonzalez

      Comentarios desactivados en Columna del Dr. Gustavo Pèrez Gonzalez
      • URIBE POSIBLE MÁRTIR DE LA DEMOCRACIA Y SU INIQUIDAD
        Cuando se negocia el principio de autoridad con criminales de lesa humanidad,
        se renuncia al Estado de Derecho, a la Democracia y a la Institucionalidad. Es
        simple: La Real Majestad Soberana del Estado pierde toda credibilidad, los
        asociados pierden toda noción de en quien se encarna el bien, de en quien el
        mal. Los malos son cobijados por todo tipo de privilegios, otorgados por
        quienes no tuvieron escrúpulos para traicionar los intereses generales de la
        nación, indultando, amnistiando a quienes dedicaron sus vidas a victimizar al
        pueblo con su cruento accionar.
        La Justicia cae derrumbada ante la iniquidad, la impunidad y el desconcierto
        generalizado de una sociedad, que ve como se premia a la criminalidad
        colmada de honores, mientras se persigue jurídicamente a quienes tratando de
        neutralizar su cruento accionar criminal desde las instituciones, lo entregaron
        todo para que la Patria mantuviera el honor y su dignidad; convirtiéndolos en
        mártires de la democracia y la irracionalidad, inmortalizados para la historia
        gracias a que un gobernante de turno, fue capaz de renunciar a todo con el
        único argumento de firmar la paz y hacerse al nobel de la academia, creyendo
        que con ello, obtendría su inmortalidad.
        Que equivocado estaba esta réplica del fracaso, la ineptitud y la maldad; no le
        enseñaron en los altos claustros que la paz nace cuando existe marcada
        diferencia entre quienes gobiernan, legislan y juzgan, de quienes delinquen con
        atroz criminalidad. Cuando tal diferencia no existe, se carboniza el orden
        jurídico, se abomina la Justicia, se desploma todo orden social y legal posible.
        La Real Majestad Soberana del Estado pierde los Siete Equilibrios Fácticos
        Ineludibles Debidos al Rigor de la Ley Natural. El fracaso sepulta todo orden
        democrático y social, condenando a los pueblos a volver a empezar para
        resurgir desde la nada, por equivocarse al elegir a quienes los debían
        gobernar; cuando suceda lo inexorable, pues escrito está: “… Una larva pudre
        el pastel, pronto habrán cien, comen plácidamente y hasta presumen ser las
        dueñas absolutas de el, pero una vez la degradación natural avance, habrá
        tantas, que no se resisten, no se toleran, se enfrentan a muerte unas a otras.
        Entrando en acción la ley de la depuración natural, que hace prevalecer el bien
        sobre el mal…” (Tomado del libro Los Silencios Ocultos Vedados Por La
        Teología Universal.
        No me cabe duda: Uribe está a punto de convertirse en ese mártir de nuestra
        democracia, si Duque no se amarra los pantalones y le pone fin a semejante
        iniquidad.
        Dr. Gustavo Pérez González
      URIIBE POSIBLE MÁRTIR DE LA DEMOCRACIA Y SU INIQUIDAD

      • URIBE POSIBLE MÁRTIR DE LA DEMOCRACIA Y SU INIQUIDAD
        Cuando se negocia el principio de autoridad con criminales de lesa humanidad,
        se renuncia al Estado de Derecho, a la Democracia y a la Institucionalidad. Es
        simple: La Real Majestad Soberana del Estado pierde toda credibilidad, los
        asociados pierden toda noción de en quien se encarna el bien, de en quien el
        mal. Los malos son cobijados por todo tipo de privilegios, otorgados por
        quienes no tuvieron escrúpulos para traicionar los intereses generales de la
        nación, indultando, amnistiando a quienes dedicaron sus vidas a victimizar al
        pueblo con su cruento accionar.
        La Justicia cae derrumbada ante la iniquidad, la impunidad y el desconcierto
        generalizado de una sociedad, que ve como se premia a la criminalidad
        colmada de honores, mientras se persigue jurídicamente a quienes tratando de
        neutralizar su cruento accionar criminal desde las instituciones, lo entregaron
        todo para que la Patria mantuviera el honor y su dignidad; convirtiéndolos en
        mártires de la democracia y la irracionalidad, inmortalizados para la historia
        gracias a que un gobernante de turno, fue capaz de renunciar a todo con el
        único argumento de firmar la paz y hacerse al nobel de la academia, creyendo
        que con ello, obtendría su inmortalidad.
        Que equivocado estaba esta réplica del fracaso, la ineptitud y la maldad; no le
        enseñaron en los altos claustros que la paz nace cuando existe marcada
        diferencia entre quienes gobiernan, legislan y juzgan, de quienes delinquen con
        atroz criminalidad. Cuando tal diferencia no existe, se carboniza el orden
        jurídico, se abomina la Justicia, se desploma todo orden social y legal posible.
        La Real Majestad Soberana del Estado pierde los Siete Equilibrios Fácticos
        Ineludibles Debidos al Rigor de la Ley Natural. El fracaso sepulta todo orden
        democrático y social, condenando a los pueblos a volver a empezar para
        resurgir desde la nada, por equivocarse al elegir a quienes los debían
        gobernar; cuando suceda lo inexorable, pues escrito está: “… Una larva pudre
        el pastel, pronto habrán cien, comen plácidamente y hasta presumen ser las
        dueñas absolutas de el, pero una vez la degradación natural avance, habrá
        tantas, que no se resisten, no se toleran, se enfrentan a muerte unas a otras.
        Entrando en acción la ley de la depuración natural, que hace prevalecer el bien
        sobre el mal…” (Tomado del libro Los Silencios Ocultos Vedados Por La
        Teología Universal.
        No me cabe duda: Uribe está a punto de convertirse en ese mártir de nuestra
        democracia, si Duque no se amarra los pantalones y le pone fin a semejante
        iniquidad.
        Dr. Gustavo Pérez González
      Cuando se negocia el principio de autoridad con criminales de lesa humanidad,
      se renuncia al Estado de Derecho, a la Democracia y a la Institucionalidad. Es
      simple: La Real Majestad Soberana del Estado pierde toda credibilidad, los
      asociados pierden toda noción de en quien se encarna el bien, de en quien el
      mal. Los malos son cobijados por todo tipo de privilegios, otorgados por
      quienes no tuvieron escrúpulos para traicionar los intereses generales de la
      nación, indultando, amnistiando a quienes dedicaron sus vidas a victimizar al
      pueblo con su cruento accionar.
      La Justicia cae derrumbada ante la iniquidad, la impunidad y el desconcierto
      generalizado de una sociedad, que ve como se premia a la criminalidad
      colmada de honores, mientras se persigue jurídicamente a quienes tratando de
      neutralizar su cruento accionar criminal desde las instituciones, lo entregaron
      todo para que la Patria mantuviera el honor y su dignidad; convirtiéndolos en
      mártires de la democracia y la irracionalidad, inmortalizados para la historia
      gracias a que un gobernante de turno, fue capaz de renunciar a todo con el
      único argumento de firmar la paz y hacerse al nobel de la academia, creyendo
      que con ello, obtendría su inmortalidad.
      Que equivocado estaba esta réplica del fracaso, la ineptitud y la maldad; no le
      enseñaron en los altos claustros que la paz nace cuando existe marcada
      diferencia entre quienes gobiernan, legislan y juzgan, de quienes delinquen con
      atroz criminalidad. Cuando tal diferencia no existe, se carboniza el orden
      jurídico, se abomina la Justicia, se desploma todo orden social y legal posible.
      La Real Majestad Soberana del Estado pierde los Siete Equilibrios Fácticos
      Ineludibles Debidos al Rigor de la Ley Natural. El fracaso sepulta todo orden
      democrático y social, condenando a los pueblos a volver a empezar para
      resurgir desde la nada, por equivocarse al elegir a quienes los debían
      gobernar; cuando suceda lo inexorable, pues escrito está: “… Una larva pudre
      el pastel, pronto habrán cien, comen plácidamente y hasta presumen ser las
      dueñas absolutas de el, pero una vez la degradación natural avance, habrá
      tantas, que no se resisten, no se toleran, se enfrentan a muerte unas a otras.
      Entrando en acción la ley de la depuración natural, que hace prevalecer el bien
      sobre el mal…” (Tomado del libro Los Silencios Ocultos Vedados Por La
      Teología Universal.
      No me cabe duda: Uribe está a punto de convertirse en ese mártir de nuestra
      democracia, si Duque no se amarra los pantalones y le pone fin a semejante
      iniquidad.
      Dr. Gustavo Pérez González
    URIBE POSIBLE MÁRTIR DE LA DEMOCRACIA Y SU INIQUIDAD
    Cuando se negocia el principio de autoridad con criminales de lesa humanidad,
    se renuncia al Estado de Derecho, a la Democracia y a la Institucionalidad.
    Es
    simple: La Real Majestad Soberana del Estado pierde toda credibilidad, los
    asociados pierden toda noción de en quien se encarna el bien, de en quien el
    mal
    . Los malos son cobijados por todo tipo de privilegios, otorgados por
    quienes no tuvieron escrúpulos para traicionar los intereses generales de la
    nación, indultando, amnistiando a quienes dedicaron sus vidas a victimizar al
    pueblo con su cruento accionar.
    La Justicia cae derrumbada ante la iniquidad, la impunidad y el desconcierto
    generalizado de una sociedad, que ve como se premia a la criminalidad
    colmada de honores, mientras se persigue jurídicamente a quienes tratando de
    neutralizar su cruento accionar criminal desde las instituciones, lo entregaron
    todo para que la Patria mantuviera el honor y su dignidad; convirtiéndolos en
    mártires de la democracia y la irracionalidad, inmortalizados para la historia
    gracias a que un gobernante de turno, fue capaz de renunciar a todo con el
    único argumento de firmar la paz y hacerse al nobel de la academia, creyendo
    que con ello, obtendría su inmortalidad.
    Que equivocado estaba esta réplica del fracaso, la ineptitud y la maldad; no le
    enseñaron en los altos claustros que la paz nace cuando existe marcada
    diferencia entre quienes gobiernan, legislan y juzgan, de quienes delinquen con
    atroz criminalidad. Cuando tal diferencia no existe, se carboniza el orden
    jurídico, se abomina la Justicia, se desploma todo orden social y legal posible.
    La Real Majestad Soberana del Estado pierde los Siete Equilibrios Fácticos
    Ineludibles Debidos al Rigor de la Ley Natural.
    El fracaso sepulta todo orden
    democrático y social, condenando a los pueblos a volver a empezar para
    resurgir desde la nada, por equivocarse al elegir a quienes los debían
    gobernar; cuando suceda lo inexorable, pues escrito está.
    Una larva pudre
    el pastel, pronto habrán cien, comen plácidamente y hasta presumen ser las
    dueñas absolutas de el, pero una vez la degradación natural avance, habrá
    tantas, que no se resisten, no se toleran, se enfrentan a muerte unas a otras.
    Entrando en acción la ley de la depuración natural, que hace prevalecer el bien
    sobre el mal…” (Tomado del libro Los Silencios Ocultos Vedados Por La
    Teología Universal.
    No me cabe duda: Uribe está a punto de convertirse en ese mártir de nuestra
    democracia, si Duque no se amarra los pantalones y le pone fin a semejante
    iniquidad.
    Dr. Gustavo Pérez González

Fundaciòn Universitaria Comfamiliar Risaralda un paso hacia su futuro

      Comentarios desactivados en Fundaciòn Universitaria Comfamiliar Risaralda un paso hacia su futuro
  

Primer Simposio de Investigación

Want create site? Find  and plugins.

Comfamiliar Risaralda y su Fundación Universitaria los invita a participar en el Primer Simposio de Investigación dirigido a investigadores, docentes y estudiantes el cual se llevará a cabo el jueves 6 de septiembre de 8:00 a.m a 6:00 p.m en los auditorios de la sede administrativa, Avenida circunvalar # 3-01 Pereira.

Programación:

  • 8:00 a.m: Instalación
  • 8:15 a.m: Conferencia Uso de Machine Learning en el sector Salud. – Ingeniero Álvaro Ángel Orozco
  • 9:00 a.m: Break
  • 9:15 a-m: Ponencias
  • 12:00 m: Almuerzo Libre
  • 2:00 p.m: Taller Publicación Científica- Doctor Francisco Luis Ochoa
  • 3:45 p.m: Break
  • 4:00 p.m: ¿Cómo obtener una beca universitaria en el exterior?- Ingeniero José Alfredo Jaramillo
  • 5:00 p.m: Lanzamiento International Center Research in Heath Comfamiliar (INCERCH) – Doctora Gloria Liliana Porras Hurtado.
  • 6:00 p.m: Actividad Académica Fundación Universitaria Comfamiliar

La entrada es libre, ingresa al siguiente enlace http://uc.edu.co/primersimposio/ para realizar la inscripción como asistente y/o ponente y conoce los lineamientos para los interesados en participar con sus póster o ponencias

Socializaciòn de Proyecto de Acuerdo 034 de 2018

      Comentarios desactivados en Socializaciòn de Proyecto de Acuerdo 034 de 2018
Resultado de imagen para Imagenes del Concejo Municipal de Pereira
La Administración Municipal realizó socialización del proyecto de acuerdo 034 de 2018, por
el cual se modifica y establece la escala de remuneración para las distintas categorías de
empleos en la Administración Central del Municipio de Pereira.
Dentro de los términos establecidos en el Decreto 160 de 2014, se adelantó la negociación
del pliego unificado, presentado por los representantes de los sindicatos de empleados
públicos del municipio de Pereira, SEMPEREIRA, SINTRAEDUP, y SINTRENAL, para la
vigencia 2018. Como resultado del Acuerdo suscrito entre el municipio de Pereira y las
organizaciones sindicales de empleados públicos, se estableció el reajuste de salarios a los
Corregidores e Inspectores de la planta de personal del municipio de Pereira, lo cual, se hizo
consultando previamente sus posibilidades fiscales y presupuestales.
De acuerdo con lo anterior, a través del decreto municipal N° 403 de junio 18 de 2018 el
Alcalde de Pereira fijó la asignación básica mensual de los Corregidores e Inspectores de
Policía en la suma de $ 3.031.751.
Para hacer aplicación de la asignación del reajuste
salarial, el municipio de Pereira propone ubicar los cargos de la planta estructural de
Corregidor e Inspector de policía en el nivel profesional 07, por ser este un grado intermedio
entre los grados 04 y 08 en cuanto a la asignación salarial y a las responsabilidades se
refiere. Así las cosas, se debe crear la escala de remuneración del nivel profesional grado 07
en la suma de $3’731.751.
El Concejal Carlos Torres expresó su apoyo a esta iniciativa que busca garantizar los
derechos laborales de profesionales que día a día atienden diferentes situaciones de la
comunidad, un trabajo delicado y sumamente importante como es la labor de los
corregidores.
Por su parte, Norbey Quiceno manifestó el valor al trabajo de los funcionarios de la
administración, realizó un llamado a revisar toda la administración central y hacer los ajustes
salariales de profesionales y técnicos que llevan muchos años con la misma carga salarial.
La concejala Marley Bentancur, dijo que los corregidores tienen unas responsabilidades muy
grandes y en buena hora ve la socialización de este proyecto de acuerdo, porque son los
encargados de manejar el orden y la atención a la comunidad en los diferentes sectores y
las personas que van a las corregidurías siempre tienen una necesidad o dificulta

20 enlaces participaron en capacitaciòn frente a la red Nacional de Informaciòn

      Comentarios desactivados en 20 enlaces participaron en capacitaciòn frente a la red Nacional de Informaciòn

 

PEREIRA.Resultado de imagen para Capacitaciòn en la unidad de victimas del eje cafetero

Cerca de 20 enlaces municipales pertenecientes al departamento de Risaralda, se dieron cita en la ciudad de Pereira, con el fin de participar en la capacitación en el manejo de la plataforma del Sistema de Información de Gestión de Oferta (Sigo) y el manejo de las fuentes de información desde las entidades territoriales frente a la Red Nacional de Información.

Sigo es una plataforma tecnológica que facilita la articulación de las fases de planeación, implementación y seguimiento de la política pública de víctimas en el marco de la estrategia de corresponsabilidad a todos los niveles, partiendo de la identificación de necesidades y las acciones para hacer efectivo el acceso de la población a la oferta institucional del Estado.

Todas las formas de adelantar procesos que nos sirvan para mejorar las condiciones de vida de las víctimas en el territorio son bienvenidas, estas capacitaciones nos ayudan para que los enlaces estén actualizados y que la oferta del Estado se haga visible, mostrando resultados efectivos que pueden medirse a través de esta plataforma, además es una forma de autoevaluarse para las administraciones locales que quieren trabajar por el bien de esta población”, comentó el director territorial en el Eje Cafetero Freddy López.

Los enlaces municipales son los encargados de subir a dicha plataforma toda la oferta a la que las víctimas tienen accesos, permitiendo realizar cruces de información, hacer caracterización de la oferta, solicitudes de acceso, focalizaciones específicas y desde luego su respectivo seguimiento para medir la efectividad de las gestiones realizadas.

En la plataforma se puede monitorear además el accesos a los programas de atención humanitaria inmediata, auxilios funerarios, salud, educación, vivienda, alimentación y generación de ingresos, qué tanto influye el Plan de Ordenamiento Territorial al beneficio de las víctimas y temas de caracterización con el fin de conocer las características sociodemográficas y económicas de la población en el territorio.

Esta capacitación ya tuvo un primer momento en la ciudad el Manizales el pasado mes de julio y proseguirá mañana con los enlaces del departamento del Quindío, en la ciudad de Armenia, terminando de esta forma el proceso en la territorial del Eje Cafetero y beneficiando cerca de 70 personas. Edwin Herrera Bartolo

Asesor de Comunicaciones

Eje Cafetero

Oficina: 036-325-6380-325-6294 Extensión: 2764

Número celular: 312-749-4246

Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004

Pereira

Aldaldìa Liderò Capàcitaciòn de las Brigadas de Emergencia

      Comentarios desactivados en Aldaldìa Liderò Capàcitaciòn de las Brigadas de Emergencia

Resultado de imagen para Brigadas de Emergencia

Un total de 94 brigadistas de diferentes empresas de la ciudad se capacitaron para afrontar alguna eventualidad en sus sitios de trabajo, y así mismo, recibieron entrenamientos en camillaje por el agua, control de incendios, pruebas de confianza, arraste bombero y el manejo del Desfibrilador Externo Automático – DEA, con el cual se puede auxiliar una persona que presente un paro cardiorrespiratorio.

Este evento que se llevó a cabo por primera vez en Dosquebradas, fue liderado por la Administración Municipal a través del Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo –Colosst, contó con la colaboración de las ARL Bolívar, Positiva y SURA y con la asistencia de las personas que conforman las Brigadas de Emergencias de aproximadamente 30 empresas de la localidad.

Al respecto, la representante del Conjunto Residencial Senderos de La Pradera, Diana Valencia, manifestó su satisfacción por su participación y los conocimientos adquiridos mediante la actividad que fue llevada a cabo en el parque recreativo Lagos de La Pradera.

“Es importante saber que desde la Administración Municipal buscan disminuir los riesgos que puedan presentarse en cualquier situación en los entornos laborales, estaremos atentos a acudir cuando se nos vuelva a invitar”, agregó Diana.

Entre tanto, uno de los líderes de la actividad y representante del Colosst Municipal, Edison Bernal, expresó su gratitud por el compromiso del Alcalde Fernando Muñoz, ya que gracias a su decidido apoyo, estas actividades se pueden realizar en beneficio de los trabajadores de Dosquebradas.

“La brigada se comportó como estábamos esperando, este es un logro para la Administración Municipal porque es primera vez que las Brigadas de Emergencia de Dosquebradas realizan un trabajo de esta manera. Para nosotros es satisfactorio haber reunido esta cantidad de personas, esto fue con la ayuda del señor Alcalde y de todas las personas de la dirección administrativa, como también del administrador del Lago de La Pradera, el señor Roberto Gutiérrez”, puntualizó Bernal.

A su vez, la representante de las Asociaciones de Riesgos Laborales – ARL, Clara Inés García Vallejo, resaltó la alianza entre el Colosst y las ARL de la región, quien calificó de positivo y beneficioso este encuentro de brigadas, pensando así en el bienestar de las empresas y los funcionarios de las mismas.

“La actividad con las diferentes brigadas fue de mucho beneficio, desde el campo de nosotros como ARL queremos brindar posibilidades en la disminución de los riesgos a las diferentes empresas y a sus empleados, para que cuando se encuentren en un caso de emergencia tengan los debidos conocimientos y apliquen los procedimientos”, añadió Clara Inés.

Por último, un funcionario de Serviciudad y representante de la Brigada de Emergencias de la empresa, Luis Carlos Aguirre, indicó la importancia de tener en cuenta a las brigadas de los sectores comerciales, ya que se está en una región donde se pueden presentar eventualidades naturales.

“Quiero darle los agradecimientos al Alcalde Fernando Muñoz por la oportunidad de este evento, considero que si se sigue haciendo de manera continua será muy provechoso para las unidades nuevas, y esta es una de las maneras de adquirir experiencia pues estamos expuestos a muchos tipos de emergencias”, afirmó Aguirre.

Con el fin de generar una cultura ecológica en la comunidad educativa, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental viene ejecutando una serie de talleres sobre separación en la fuente, la cual contribuye a la protección y conservación del ambiente.

Esta actividad se encuentra enmarcada en los Proyectos Ambientales Escolares – PRAES, donde se han beneficiado las Instituciones Educativas Cristo Rey, Hogar Nazareth, Santa Isabel, Bernardo López Pérez, Fabio Vásquez Botero, María Auxiliadora, Pablo Sexto, Diocesano, Enrique Millán Rubio y Cartagena.

El titular del despacho Ambiental, Julián Carrizosa Montoya, indicó que los estudiantes son uno de los actores más importantes en el proceso educativo, pues con sus participaciones ayudan a clasificar y separar de una manera adecuada los residuos sólidos y así reutilizar el mayor porcentaje posible de estos.

Entre tanto, el referente de los PRAES, Jhon Jairo Cataño Chávez, manifestó que “es necesario recuperar la confianza ambiental en cada una de las instituciones educativas, donde le enseñamos a los jóvenes que las basuras deben ser depositadas en un contenedor o recipiente dispuesto para el tipo de residuo que se va a aprovechar. Por eso, es necesario primero identificar la problemática y luego diseñar acciones que disminuyan el mal manejo que se le hace a estos elementos”.

Finalmente, el estudiante de la Institución Bernardo López Pérez, Juan Diego Betancour, agradeció el apoyo brindado por el Alcalde Fernando Muñoz para recuperar algunos espacios que se encontraban abandonados en su plantel educativo y además realizó un llamado para que sus compañeros se involucren en las actividades de educación ambiental.

94 brigadistas son capacitados para afrontar emergencias

      Comentarios desactivados en 94 brigadistas son capacitados para afrontar emergencias

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Un total de 94 brigadistas de diferentes empresas de la ciudad se capacitarResultado de imagen para Fernando Josè Muñoz Duqueon para afrontar alguna eventualidad en sus sitios de trabajo, y así mismo, recibieron entrenamientos en camillaje por el agua, control de incendios, pruebas de confianza, arraste bombero y el manejo del Desfibrilador Externo Automático – DEA, con el cual se puede auxiliar una persona que presente un paro cardiorrespiratorio.

Este evento que se llevó a cabo por primera vez en Dosquebradas, fue liderado por la Administración Municipal a través del Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo –Colosst, contó con la colaboración de las ARL Bolívar, Positiva y SURA y con la asistencia de las personas que conforman las Brigadas de Emergencias de aproximadamente 30 empresas de la localidad.

Al respecto, la representante del Conjunto Residencial Senderos de La Pradera, Diana Valencia, manifestó su satisfacción por su participación y los conocimientos adquiridos mediante la actividad que fue llevada a cabo en el parque recreativo Lagos de La Pradera.

“Es importante saber que desde la Administración Municipal buscan disminuir los riesgos que puedan presentarse en cualquier situación en los entornos laborales, estaremos atentos a acudir cuando se nos vuelva a invitar”, agregó Diana.

Entre tanto, uno de los líderes de la actividad y representante del Colosst Municipal, Edison Bernal, expresó su gratitud por el compromiso del Alcalde Fernando Muñoz, ya que gracias a su decidido apoyo, estas actividades se pueden realizar en beneficio de los trabajadores de Dosquebradas.

“La brigada se comportó como estábamos esperando, este es un logro para la Administración Municipal porque es primera vez que las Brigadas de Emergencia de Dosquebradas realizan un trabajo de esta manera. Para nosotros es satisfactorio haber reunido esta cantidad de personas, esto fue con la ayuda del señor Alcalde y de todas las personas de la dirección administrativa, como también del administrador del Lago de La Pradera, el señor Roberto Gutiérrez”, puntualizó Bernal.

A su vez, la representante de las Asociaciones de Riesgos Laborales – ARL, Clara Inés García Vallejo, resaltó la alianza entre el Colosst y las ARL de la región, quien calificó de positivo y beneficioso este encuentro de brigadas, pensando así en el bienestar de las empresas y los funcionarios de las mismas.

“La actividad con las diferentes brigadas fue de mucho beneficio, desde el campo de nosotros como ARL queremos brindar posibilidades en la disminución de los riesgos a las diferentes empresas y a sus empleados, para que cuando se encuentren en un caso de emergencia tengan los debidos conocimientos y apliquen los procedimientos”, añadió Clara Inés.

Por último, un funcionario de Serviciudad y representante de la Brigada de Emergencias de la empresa, Luis Carlos Aguirre, indicó la importancia de tener en cuenta a las brigadas de los sectores comerciales, ya que se está en una región donde se pueden presentar eventualidades naturales.

“Quiero darle los agradecimientos al Alcalde Fernando Muñoz por la oportunidad de este evento, considero que si se sigue haciendo de manera continua será muy provechoso para las unidades nuevas, y esta es una de las maneras de adquirir experiencia pues estamos expuestos a muchos tipos de emergencias”, afirmó Aguirre.