Discurso del presidente del Senado

      Comments Off on Discurso del presidente del Senado

 

Resultado de imagen para presidente del senado de colombia 2018DISCURSO DE MASÍAS AJUSTADO AL CARGO,

AL MOMENTO Y A LA ÉTICA PROFESIONAL

Rendir un informe minucioso y detallado, sobre el real estado de la Nación, al recién posesionado Presidente de la República y de cara al pueblo, en el discurso de posesión, no solo es una obligación legal insalvable, del Presidente del Senado,  sino un derecho elemental de todo el que le cumple a la democracia al votar; para informarle al pueblo y a la comunidad internacional convocada, la verdad sobre el Estado que recibe para gobernar.

Mal haría él, como Presidente del Senado, de no hacerlo o de maquillar el informe, por miedo al qué dirán de los opositores o a los efectos y consecuencias futuras posteriores, que la verdad enunciada, por dura que sea, pueda de manera colateral provocar. Ese es un mandato legal, al que como Presidente del Senado no se puede sustraer; esa es la realidad.

Es este momento crucial de la democracia, al que los politólogos identifican como “el momento solemne de la realidad de los pueblos. Es en el, donde  la democracia demanda colocar la cara a la nación y a la comunidad internacional, sobre la realidad real, del verdadero estado de la nación”.

Como somos un pueblo de mentirosos, enseñados a dorar la píldora, para profundizar los males que nos agobian y darles continuidad,  pegamos el grito en el cielo, pretendiendo comerse vivo, a quien en cumplimiento del mandato legal, sacó a flote tan cruda realidad. No dijo mentira alguna el honorable Presidente del Senado, en el discurso aludido.

Hemos olvidado pues, “que la verdad hace libre a los pueblos, prósperos y en paz”. Que equivocados están, quienes desde las redes sociales están dedicados a rajar y rajar, de algo que se cae de su peso por si solo y sin más.

Que no se equivoque nadie, que hoy la Patria está protegida con dolientes dispuestos a  todo para hacerla respetar.

Es simple: maquillar los informes reales del verdadero estado de la nación, solo cabe en el novelón de Bety La Fea, donde el humor del engaño producido, maquillaba los informes del verdadero estado de la empresa Ecomoda para justificar los desmanes de Armando, nos sacó amenamente de nuestra triste realidad. En las cuestiones del Estado es otra cosa.

Felicitaciones Dr Ernesto Masías por su discurso y su impecable forma de actuar.

Dr. Gustavo Pérez González