Niño de 9 años se Quemò sus ojos con chispitas en Medellìn

      Comments Off on Niño de 9 años se Quemò sus ojos con chispitas en Medellìn

  • Foto Archivo: Humberto Arango Gómez
 
 Cuatro personas, entre ellos dos niños de 8 y 9 años de edad, salieron lesionadas en la noche de velitas del pasado viernes, confirmó la Secretaría de Salud de Antioquia.

Los casos de los dos menores de edad se presentaron en los municipios de Yarumal y el corregimiento de San Cristóbal en Medellín. El primero es un niño de 8 años que salió lesionado cuando manipulaba un volador quedando con quemaduras de primer grado.

El otro caso es el de un menor de 9 años de edad que se quemó sus ojos quemando chispitas mariposa por lo que tuvo que ser remitido a un centro asistencial donde fue hospitalizado.

Las otras dos personas lesionadas por manipular pólvora se registraron en San Antonio de Prado y Envigado. El primero es una mujer de 32 años que se quemó al manipular una papeleta cuando estaba en estado de embriaguez y el segundo caso es el de un hombre que también bajo efectos del alcohol se quemó un ojo con un volador.

A la fecha se presentan 12 lesionados por pólvora en el departamento frente a 14 casos que se tenían a la fecha en el año 2017, una reducción 14%. De los cual hay cinco personas menores de edad.