

EDITORIAL: CASO URIBE VELEZ
Periódico Ciberespacial www. Noieje.com
Navegando por los Cinco continentes del Tercer planeta del Sistema Solar
( Europa, Asia, África, América y Oceanía ).
Director General Fundador
Luis Alberto Figueroa
T.P. 0222 DE MEN COLOMBIA
La Fiscalía confirmó que su coordinador delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, a quien le fue encomendado el expediente de la investigación contra el expresidente Alvaro Uribe Vélez por presunto soborno y fraude procesal, pidió a un juez convocar audiencia en la que el ente acusador propondrá precluir ese proceso, es decir, archivarlo y cerrar el proceso penal.
El plazo que tenía la Fiscalía para definir la situación jurídica de este proceso vencía ayer.
Temprano, se comunicó que “ el fiscal del caso estableció que arias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tiene la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe”.
Se acaba aquí esta investigación.
La Rama Judicial deberá designar por reparto un juez que convoque la audiencia realice, dirija las intervenciones de la Fiscalía ocasión en la cual esta entidad deberá sustentar por que pide precluir la investigación, los defensores del expresidente, la Procuraduría y quienes han sido aceptadas como eventuales víctimas en el proceso.
Estás últimas agotarán todo su artillería jurídica, política y mediática para insistir en que el proceso contra Uribe siga su curso.
Con cuánta ligereza e irresponsabilidad se acusó al fiscal Jaimes Durán, sin ni siquiera saber qué va a exponer en la audiencia solicitada, cuya importancia es esencial para saber si el proceso ante la Corte suprema se desecharon pruebas exculpatorias fundamentales que la defensa el expresidente había pedido reiteradamente.
Más temprano que tarde se sabrá dónde radica la razón entre quienes denuncian “ Falta de garantías”.