DÍA DE SAN PATRICIO Por Rubèn Darío Franco Narváez

      Comentarios desactivados en DÍA DE SAN PATRICIO Por Rubèn Darío Franco Narváez
Miniatura de datos adjuntos

Miércoles 17 de marzo – Día Mundial de San Patricio

“Todos y cada uno de nosotros rendiremos cuenta, incluso nuestros pequeños pecados, ante el Tribunal de Cristo Nuestro Señor”. –San Patricio.

San Patricio es el patrón de Irlanda y precisamente murió un 17 de marzo.  Parece ser que no era irlandés ni se llamaba Patricio. Sus orígenes están un poco difusos. Se sabe que nació en el año 387 en algún lugar de Escocia con el nombre de Maewyn y que fue secuestrado cuando solo era un niño por parte de piratas irlandeses que lo vendieron como esclavo. Estuvo trabajando como pastor en Irlanda hasta que consiguió escaparse a Francia y se preparó para ser sacerdote cristiano. Se dice que regresó a Irlanda y estuvo muchos años estableciendo colegios, iglesias y monasterios, trabajando por la vida espiritual de Irlanda. Fue nombrado obispo de Irlanda y estableció fuertes lazos con esta tierra.

Desde los últimos años del siglo XX se celebra a nivel mundial debido a la extensa diáspora irlandesa en países como Francia y España e incluso en lugares alejados de Europa como Estados Unidos, Argentina, México y Canadá.

Sonría, sonría, sonría… con amor y alegría, agradeciendo un dios cada segundo de vida. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ

POR EOL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA (Pri), RUBÉN  DARÍO FRANCO NARVÁEZ, COMUNICADOR SOCIAL, POETA, ESCRITOR Y COLUMNISTA –  Notieje.com

image.png

Aprende el carácter de los árboles, los valores de las raíces, y el cambio de las hojas. -Tasneem Hameed, político pasquistaní.

AQUÍ ESTÁ MI POEMITA DE HOY, MIÉRCOLES 17 DE MARZO 2021:

           SOY TÚ ÁRBOL

Soy el árbol que alegra la vida tuya/

Para cumplir la sagrada misión/

¡Aleluya!  a toda la creación/

Que mi existencia amada contribuya/

¡Oh! preciosa luz de conservación/

Derrotando al ciego ser que destruya.

RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ (Sembrando con amor).

Oración para el miércoles 17 de marzo de 2021:

Amado Dios, te saludo lleno de alegría en esta hermosa mañana y te doy gracias por la dicha de haber despertado a vivir un nuevo día que sin duda estará lleno de triunfos, bendiciones y oportunidades para alcanzar mis más grandes anhelos, ser feliz y ayudar a los demás.

Los primeros rayos de sol están aproximándose a la tierra para anunciar la llegada de un nuevo amanecer y yo, lleno de esperanza y fe te pido que por favor me abraces con fuerza en esta nueva jornada.

Padre eterno, te suplico que tus manos nunca me suelten, que tu gracia nunca me falte, que tu consuelo me llene de valor en medio de la angustia y que tu alegría borre cada uno de mis pesares.

Tu presencia le da sentido a mis días, por favor nunca te apartes de mí. Te pido que seas mi refugio y mi remanso de paz, guíame por senderos de dicha y bendición y líbrame de todo mal. Amado Dios, sáname, rescátame, libérame y apóyame, hoy y siempre te necesito en mi vida.

En este nuevo miércoles saldré lleno de alegría y optimismo a cumplir con cada una de mis obligaciones, te pido que seas Tú llenándome de sabiduría para tomar buenas decisiones, de humildad para vivir el éxito y afrontar la derrota y de bondad apoyar a todo aquel que necesite de mí.

Señor, por favor bendice mis planes, mi casa, mi familia y a las personas que amo. Ayúdanos a superar cada dificultad que se presente y danos la virtud para aprender las lecciones y crecer a través de ellas, y si por alguna razón nuestra voluntad se viera quebrantada, cúbrenos con tu manto y danos el valor y el coraje para seguir adelante.

Amado Dios, gracias por que cada día me permites sentir tu obra en mi vida; Mis éxitos y mis triunfos los construyo en tu nombre, pues sin tu presencia en mi vida nada sería posible, Amén.