EL GOBERNADOR MODERNIZO EN ALGUNOS MUNICIPIOS EL PARQUE AUTOMOTOR

      Comments Off on EL GOBERNADOR MODERNIZO EN ALGUNOS MUNICIPIOS EL PARQUE AUTOMOTOR

SANTA ROSA DE CABAL MUNICIPIO DE LAS ARACUARIAS

Con una inversión de $2085 millones el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio modernizó el parque automotor del Departamento de Policía Risaralda, con la entrega de 67 motocicletas y 8 camionetas.

En Santa Rosa de Cabal, el mandatario expresó que con esta dotación se logra fortalecer el trabajo contra la criminalidad que vienen realizando la Policía Nacional en especial en la zona rural del departamento.

“De este parque automotor hoy le entregamos a Santa Rosa Cabal 18 motocicletas que le permitirán a este municipio continuar enfrentando y previniendo con resultados contundentes el delito, como lo demuestra la reducción del 38 por ciento en homicidio; 18 por ciento en hurto a personas y 100 por ciento en hurto a vehículos y motocicletas”

.Esta dotación permite “fortalecer las herramientas contra la criminalidad en temas como las bandas delincuenciales y los expendios de microtráfico. Toda nuestra gratitud al Gobernador, la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía por apoyarnos para lograr cada día mejorar aún más la lucha contra el delito”, aseguró el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias.

Ante los santarrosanos que llegaron al parque principal de su municipio, el Gobernador de Risaralda, afirmó que equipar con mejores elementos operativos a la Policía Nacional y a los demás organismos de seguridad se refleja en resultados operativos en Risaralda como el de desmantelar 61 bandas delictivas que operaban en todo el departamento; la disminución de 31 % en homicidio; el 18% en todas las modalidades hurto y del 33 % en extorsión.

Para el presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Risaralda, Orlando Gaviria Marín, con estos compromisos que se están materializando en elementos para una Risaralda más segura: “El Gobernador demuestra una vez más su compromiso con la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales del departamento en algo tan vital para el desarrollo como es la seguridad”, aseguró.

Por su parte, el comandante Región Tres de Policía, brigadier General William Ernesto Ruiz, explicó que este parque automotor ha sido destinado a mejorar el trabajo operativo y de prevención del delito que realiza la Policía Nacional, a través del denominado Sistema de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes en la totalidad de la zona rural del departamento.

Dato de interés

Desde el 2016, buscando fortalecer en Risaralda la prevención y capacidad logística de los organismos de seguridad contra el delito, el gobernador Sigifredo Salazar a través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana ha destinado $4000 millones para esta labor.