“VAMOS CONTODO “

      Comments Off on “VAMOS CONTODO “

 

SANTA ROSA DE CABAL MUNICIPIO DE LAS ARAUCARIAS 

 En la agenda realizada hoy en el municipio de las araucarias en el marco de la ruta “Vamos con Toda”, el Gobernador hizo seguimiento a los avances de obra e intervenciones en infraestructura educativa que se está construyendo en Santa Rosa de Cabal, con una inversión cercana a los $40.000 millones.

Y lo hizo de esta forma, porque desde antes de iniciar su periodo de gobierno se comprometió con mejorar las condiciones físicas de los establecimientos educativos existentes, además de mejorar la oportunidad y la calidad de la educación en el departamento con nuevos espacios de aprendizaje, lo que hoy se está cumpliendo en Santa Rosa de Cabal.

En este municipio estamos construyendo ocho instituciones educativas, entre ellas, está el Francisco José de Caldas que es la obra más adelantada y esperamos entregar en noviembre, donde vamos a traernos la institución educativa Simón Bolívar que es la sede primaria del Francisco José de Caldas para este sector y liberar la sede Simón Bolívar, que es una institución educativa antigua, pero que hace parte del patrimonio Cultural Cafetero declarado por la Unesco y así destinarlo a temas culturales y turísticos”, dijo el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Para la comunidad educativa esta es una gran inversión, que desde hace muchos años no se evidenciaba en este municipio: “Me parece una muy buena gestión del Gobernador, porque nos ayuda a nosotros que somos una nueva generación que está llegando, que no lleva mucho tiempo en el mundo. Él nos está ayudando mucho a la construcción de nuevas aulas, una nueva cancha, laboratorios de química y ciencias sociales que nos van a ayudar a entender mejor las explicaciones que nos dan los profesores”, expresó Nelson González estudiante de la institución Pedro Uribe Mejía.

En este mismo sentido se pronunció Alirio Buriticá López del Instituto Tecnológico, al afirmar que “las obras que están haciendo hasta este momento en Santa Rosa de Cabal son muy laboriosas, que el Gobernador se puso la mano en el corazón y que gracias a su gestión se está haciendo todo lo posible para que nosotros crezcamos en un país de mucha educación, por eso le doy las gracias”.

El plan de inversiones aprobado por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio incluye la construcción de 8 nuevos colegios con 151 aulas nuevas.

Las obras que en este momento se encuentran más avanzadas son:

Francisco José de Caldas, sede principal: inversión $3334 millones.En fase 2 de obra. Incluye 13 nuevas aulas, 22 aulas mejoradas, 1 biblioteca y 3 aulas especializadas.

Francisco José de Caldas, sede Atanasio Girardot: inversión $3191 millones. Se encuentra en fase 2 de obras. Incluye 5 aulas nuevas, 3 aulas mejoradas, 4 aulas especializadas (laboratorio, biblioteca, aula de tecnología y aula polivalente).

Francisco José de Caldas, sede San Luis Gonzaga: inversión $4255 millones. En fase 2 de obra. Incluye 12 aulas nuevas, 3 mejoradas, 4 aulas especializadas (laboratorio, biblioteca, aula de tecnología y aula polivalente).

Pedro Uribe Mejía: inversión $2877 millones. Incluye 15 aulas mejoradas, 2 aulas especializadas (1 laboratorio, 1 aula polivalente).

IE Santa Rosa de Cabal sede Tecnológico: inversión $2376 millones. En fase 2 de obras. Incluye 25 aulas mejoradas y 1 comedor.

 

Las demás obras que esperan iniciar ejecución este año son:Instituto Tecnológico Santa Rosa sede Pedro José Rivera: Inversión $9473 millones. A la espera de acuerdo de obra.

Instituto Agropecuario Veracruz: Inversión $6058 millones. En fase dos de obra.

Labouré. En estudios y diseños. Inversión $7235 millones. Con acuerdo de obra.

Dato de interés

Con las obras que se ejecutan en Santa Rosa de Cabal se espera impactar a 6169 estudiantes. Además con el programa de Alimentación Escolar se entregan diariamente 9700 raciones, de las cuales 8221 son industrializadas y 1507 preparadas en sitio. En este municipio se han entregado además 9 Aulas Amigas y se instalaron 8 zonas wifi con una inversión de $500 millones.