En la Administraciòn de Sigifredo Salazar, se han invertido cerca de 60 mil millones

      Comments Off on En la Administraciòn de Sigifredo Salazar, se han invertido cerca de 60 mil millones

 

SANTA ROSA DE CABAL600x400x2

 En estos cerca de dos años y medio de administración del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se han invertido recursos cercanos a los $60.000 millones en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Estas inversiones se han destinado en la ejecución de los programas y proyectos planteados en el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, en los sectores de educación, vivienda, salud, infraestructura, desarrollo social, económico y agropecuario entre otros.

Se está haciendo una inversión aproximada de $60.000 millones, de estos más o menos $40.000 millones se están invirtiendo en 8 instituciones educativas; llevamos invertidos en el Teatro de Santa Rosa alrededor de $3000 millones, nos quedan faltando $5000 millones; vamos a empezar la construcción de 208 viviendas en tres urbanizaciones con recursos de Regalías por $10.300 millones de pesos, y en el coliseo hicimos unas reparaciones por un costo de $92 millones, entre otras obras”, destacó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio en la jornada “Vamos con Toda en Santa Rosa de Cabal”.

En materia de vivienda las ejecuciones presupuestales superan los $10.700 millones, la mayoría de estos recursos aprobados a través del Sistema General de Regalías. De este monto, se proyectan ejecutar este año $10.350 millones en vivienda nueva en 3 planes:

Villa Gladys: con una cobertura de 100 viviendas.Monserrate: 65 viviendas.San Lázaro: 50 viviendas.

También se destaca una inversión de $102 millones destinados al arreglo de techos, pisos, cocinas y baños de viviendas de 20 familias santarrosanas, $180 millones se destinaron a la construcción de sistemas sépticos y $125 millones en la construcción de 80 cocinas sin humo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Risaralda, Durguez Espinosa, resaltó el trabajo conjunto que se viene cumpliendo con la administración, que hoy se refleja en este tipo de acciones en pro del bienestar de la comunidad.

Me siento muy contento, uno espera más y seguramente antes de terminar el Gobierno de Sigifredo Salazar se pueda dar otro apoyo importante al municipio, aquí hay que hacer un trabajo muy importante valga la redundancia en la prevención”, comentó Espinosa.

En Santa Rosa de Cabal la administración departamental que lidera el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se ejecutan programas y obras para el mejoramiento de la salud pública con una destinación presupuestal del $4390 millones.

De este recurso asignado se han invertido $270 millones en la compra de una Unidad Móvil Médico Odontológica. Los restantes $4120 millones se empezarán a invertir después de Ley de Garantías para adelantar las siguientes obras:

Mejoramiento de la infraestructura del Hospital San Vicente de Paúl: $2920 millones.

Mejoramiento del sistema de información del Hospital San Vicente de Paúl: $1200 millones.

Luz Elena Melo Chica, líder comunitaria aseguró respecto a estas inversiones que “en salud, educación y vías la Gobernación se ha destacado. En educación reconocimiento total. Gracias al señor Gobernador también vamos a contar con el teatro municipal, también en vías en el sector de La Hermosa, logros en la parte física de la galería. Todos los risaraldenses tenemos que hacerle un reconocimiento y un apoyo absoluto total”.

Frente al sector de Infraestructura se destacan los $2737 millones que se están ejecutando en la construcción de las dos primeras etapas del teatro José Jorge López, que tendrá una capacidad para 520 espectadores.

Así lo confirmó Nelson Trujillo, coordinador municipal de Juventudes, al decir que los pobladores están “muy felices por la gran gestión que ha hecho el señor Gobernador en el municipio, iniciando en el tema de educación, el apoyo ha sido increíble con el tema de las tablets, de las zonas de wifi gratis, y además de eso los mejoramientos en infraestructura estudiantil que ha venido realizando en este periodo el señor Gobernador”.

Finalmente, se reconoce la inversión en programas sociales como el Plan de Alimentación Social que beneficia en ese municipio a 241 adultos mayores diariamente, sumados a los $473 millones que giró la administración departamental a la Alcaldía por concepto de Estampilla pro Adulto Mayor y a las 50 familias beneficiadas con el programa de Rehabilitación Basada en Comunidad, que enseña a los cuidadores a realizar las terapias en casa.

 Finalmente, María Janeth Martínez, líder comunitaria aseguró: “Nosotros estamos muy contentos porque muchos adultos mayores tienen la dicha de disfrutar un almuerzo caliente que les llega gracias a la Gobernación. Además, tengo entendido que hay también un proyecto en marcha sobre vivienda rural gracias a la gestión del Gobernador”.

 Dato de interés

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, realizó hoy una visita al municipio de Santa Rosa de Cabal para revisar el estado de todas las obras de infraestructura que se adelantan en esta localidad y dar a conocer a la comunidad cada una de las inversiones, que superan los $59.740 millones.