LUNES 22 DE FEBRERO 2021 -DÍA MUNDIAL DEL PENSAMIENTO SCOUT

      Comments Off on LUNES 22 DE FEBRERO 2021 -DÍA MUNDIAL DEL PENSAMIENTO SCOUT
Resultado de imagen de Periodista, Rubén Darío Franco Narváez
Miniatura de datos adjuntos

LUNES 22 DE FEBRERO 2021. –Día Mundial del Pensamiento Scout

 “El Día Mundial del Pensamiento Scout es el nombre con el que se le conoce al Día del fundador, en los grupos scout femeninos. La idea era crear un día en el que las guías scout pensaran las unas en las otras y se mantuviesen unidas como hermanas que son, porque buscan un mismo objetivo y defienden unos mismos principios.

Se celebra el 22 de febrero dado que esta es la fecha en la que nació Lord Baden-Powell, fundador del movimiento scout y su esposa Lady Olave, quien fue jefa guía mundial.

Pero, ¿Qué significa ser scout? -Desde su nacimiento, el ser un miembro del movimiento scout significa cumplir una serie de leyes o reglamentos que promueven los valores de esta agrupación. En total son 10 los valores que debe cultivar todo scout: 1-Ser digno de confianza. 2-Ser leal. 3-Ser útil y servicial. 4-Ser amigo de todos y un hermano más para los demás scout. 5-Ser cortés. 6- Ser que ama y protege a la naturaleza. 7-Ser responsable y no hacer tareas a medias. 8- Ser que Nunca pierde el buen ánimo. 9-Ser trabajador. 10-Ser puro.”image.png

“Un scout debe hacer una buena acción a los demás por cortesía y buena voluntad sin aceptar recompensa.”

SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIENDO A DIOS CADA SEGUNDO DE VIDA Y RESPONDIENDO “SIEMPRE LISTO” CUANDO SE TRATE DE AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS.

AQUÍ ESTÁ MI CUENTO DE HOY, LUNES 22 DE FEBRERO 2021.

Un derrumbe destruyó un barrio entero; mi acción de scout unida a un sinnúmero de socorristas, sirvió para salvar muchas vidas. Mis padres me enseñaron, desde muy niño, a contestar “Siempre listo” para ayudar a los demás. Fueron tres agotadores días (con sus noches), entre el fango, rescatando personas, venciendo el frío, el sueño y el hambre.

Allí, testigo vivo del desastre, recibí un milagro: se me apareció un Obispo –en medio del lodo y el olor a muerte- qué me dijo: “Joven Nelson, me han contado que usted es el único scout que no ha descansado después de este desastre. Permítame decir que usted es un ser bendecido por Dios. Yo le aconsejo y lo ayudo para que ingresé al Seminario y se consagre como Sacerdote”. –Lo miré agradecidamente y respondí: Su Excelencia, acepto. ¡Gracias a Dios! el tiempo corrió –más rápido de lo que pensé- y en un abrir y cerrar de ojos, el humilde scout fue ordenado SACERDOTE. Desde entonces… me dedicó a rescatar almas, sacándolas del fango del mal.

SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA… expresando “Siempre listo” cuando se trate de ayudar a los más necesitados.