Los Docentes de la Instituciòn Educativa Organizan un Mundialito

      Comments Off on Los Docentes de la Instituciòn Educativa Organizan un Mundialito

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA

Con el ánimo de facilitar los procesos de formación y transversalizar las diferentes áreas del conocimiento, los docentes de la Institución Educativa Cartagena organizaron un mundialito interclases de fútbol de salón.

Es así como de manera lúdica, cultural y deportiva, se integraron las áreas de geografía, artes, lenguaje, estadística, ciencias naturales, educación física, y a la vez, se fortalece la convivencia y el respeto a la norma.

La institución se llenó de banderas de diferentes naciones para inaugurar el Mundialito, allí la profesora de sociales se encargó de que los muchachos buscaran la ubicación geográfica y las costumbres de cada uno de los países que representan, los cuales fueron expuestos durante el desfile.

En lenguaje, las maestras y los estudiantes investigaron los idiomas representativos de cada país; en ciencias se identificó su flora y su fauna. En artes construyeron los escudos y las banderas, y declamaron poesía, entonaron canciones e hicieron representaciones de artes escénicas.

De igual manera, con los directores de grupo decoraron los salones de clase y realizaron un concurso interno entre los más destacados, los más comprometidos con el desfile y las barras más animadas.

Al respecto, el secretario de Educación, Leonardo Granada exaltó el trabajo en equipo reflejado en las actividades desarrolladas entre docentes, directivos docentes y estudiantes, en las cuales, no sólo se apropian de conocimientos sino también interactúan con sus compañeros, compiten sanamente y aprenden jugando.

Dato de Interés

El Gobierno Estudiantil apoyó y participó en la organización del evento que fue liderado por la docente de las áreas de educación física, Diana Milena Ríos Ocampo, y ciencias naturales por la docente Luisa Fernanda Osorio.