Continuan trbajos de Mantenimiento

      Comentarios desactivados en Continuan trbajos de Mantenimiento

Continúan trabajos de mantenimiento y retiro de material vegetal en Dosquebradas

       

Dosquebradas, 12 de mayo de 2020.

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental en operación articulada con la Central Hidroeléctrica de Caldas – CHEC, realiza labores de mitigación del riesgo generado por el crecimiento de árboles y guaduales en el sector rural y urbano del municipio, evitando así que se pueden afectar las líneas de alta tensión perjudicando áreas de espacio público o predios aledaños.

“En el municipio tenemos una cantidad de guaduales y árboles que nos ayudan enormemente en el tema ambiental, pero que mucha gente cree que son un problema. Yo quiero decirles que ni con los árboles ni guaduales tenemos inconvenientes; somos nosotros los que tenemos que estar pendientes de ellos” explicó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Gildardo Hincapié.

El funcionario invitó a la comunidad a informar sobre estos casos ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental y aseguró que “tenemos dispuestos en dicha labor a cuatro funcionarios que realizan permanentemente estas actividades para evitar cualquier riesgo que puedan caer sobre las casas, sobre las quebradas o las redes eléctricas”.

En este sentido, recientemente se hicieron procedimientos preventivos en el parque del barrio Santa Isabel, según informó el ingeniero encargado por la CHEC para esta labor, Harvey Agudelo: “Se está realizando poda de vegetación que tenemos cerca a los circuitos Hermosa-Rosa, circuitos de 115 kilovoltios. Lo que se está haciendo es minimizar el riesgo en la zona, evitando algún accidente por descarga eléctrica”.

La Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, sigue atenta y comprometida con la atención a las solicitudes de la comunidad en la mitigación de cualquier tipo de riesgo frente al tema ambiental en el teléfono 3116566 o al correo electrónico desarrollo_agropecuario@dosquebradas.gov.co.

 

Dosquebradas, 12 de mayo de 2020.-

PÒSPONEN ELECCIÓN DE CONSJOS JUVENILES

La secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Karen Zape, se refirió al anuncio de la Registraduría Nacional que pospone las elecciones de los Consejos Municipales, Locales y Distritales de Juventud en todo el país, indicando que “a pesar de la modificación del calendario electoral, a través del programa de Juventud, se seguirán adelantando las actividades de apoyo, promoción, difusión y capacitación en la importancia de la democracia y en la importancia de ser elegido”.

Esta decisión fue tomada por el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, atendiendo a solicitudes de organizaciones juveniles que reclaman ser partícipes de nuevos espacios político-democráticos en consideración de los problemas de salud pública que se viven en el país a raíz del Covid-19.

En este sentido, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, dijo que estas elecciones son una oportunidad para que los jóvenes hagan parte “esencial del gobierno de su municipio. Es una oportunidad para Colombia tener gente nueva en la política, tener gente distinta en la política”.

La Ministra del Interior y el Registrador Nacional coincidieron al manifestar que, en el 2021, los jóvenes entre 14 y 28 años tendrán la oportunidad de elegir directamente a los Consejeros de Ju