Alcalde entregò Biblioteca en Frailes

      Comentarios desactivados en Alcalde entregò Biblioteca en Frailes

 Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, el Alcalde Fernando Muñoz a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó obras de rehabilitación de la infraestructura y un nuevo diseño de lo que fue el antiguo Puesto de Salud en el sector de Frailes y que hoy es un espacio para promover la cultura.

El mandatario resaltó la importancia de crear espacios como este donde se promueve la creatividad, cultura y el emprendimiento de los habitantes de la Comuna 2 de la ciudad.

“Este era un lugar abandonado, después de escuchar las necesidades de la comunidad empezamos a trabajar para rehabilitarlo y para crear un espacio donde nuestros niños, artistas y cultores enseñen y hagan transformación en la comunidad. Estamos muy contentos con estas obras y quedamos satisfechos de colmar las necesidades de nuestra gente”, indicó Muñoz.

Al evento de entrega de las obras asistieron los estudiantes de la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero, jóvenes integrantes del Colectivo Cultural Frailes Alto, líderes comunitarios y comunidad general que resaltaron la importante labor realizada en este punto y la atención prestada por el Alcalde de la ciudad.

“Estamos muy felices de que la comunidad tenga un espacio para la biblioteca comunitaria y nosotros como jóvenes tenemos muchas propuestas para desarrollar proyectos importantes en este lugar y brindar opciones diferentes. La felicidad es infinita y estamos dispuestos a trabajar; gracias al Alcalde Fernando Muñoz por estar siempre atento y dispuesto, algo que no habíamos obtenido en el pasado”, manifestó el integrante del Colectivo Cultural Frailes Arte, Víctor Vergara León.

Obras realizadas

En este punto se realizaron obras de dotación de espacios de esparcimiento y zonas de lectura, al interior de la biblioteca se construyó una cocineta, salones que se pueden usar como aulas de estudio o comedor comunitario.

Así mismo, se realizaron obras de instalación de ventanas, techo, puertas, pisos, pintura total de las instalaciones, cerramiento con malla y construcción de mesas y sillas en la parte exterior.