Secretarìo de hacienda socializa el Estatuto Tributario

      Comments Off on Secretarìo de hacienda socializa el Estatuto Tributario

Resultado de imagen para Secretario de Hacienda de Dosquebradas Risaralda

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA

Con el fin de dar a conocer los cambios presentados en la actualización del Estatuto Tributario de Dosquebradas, la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas viene adelantando diferentes espacios de socialización con los contribuyentes, especialmente de Industria y Comercio.

Es así como se ha capacitado a los mismos funcionarios de la Administración Municipal para que se brinde una información clara, correcta y oportuna a la ciudadanía. De igual manera, se hizo en la Universidad Cooperativa de Colombia con profesionales de la contaduría pública, comerciantes e interesados, y en conjunto con la Cámara de Comercio de la ciudad se citó a los empresarios matriculados.

El titular de despacho de Hacienda, Huberney Jaramillo Osorio explicó que en el mes de diciembre del año 2017 la Alcaldía de Dosquebradas y el Concejo Municipal aprobaron el Estatuto debido a la Reforma Tributaria Nacional con unos nuevos lineamientos.

“Se hace necesario que los contribuyentes de predial, pero principalmente los de Industria y Comercio conozcan y diferencien si son Régimen Especial o Régimen ordinario de acuerdo con los ingresos y condiciones para declarar, por eso para nosotros es indispensable que tengan claros los cambios hechos que están vigentes a partir del 01 de enero de 2018”, expresó el funcionario.

Una de las asistentes al evento es la representante de la empresa Unicarga Ltda, Beatriz Helena Marín, quien al finalizar la capacitación expresó que “la intensión es buena, porque es importante que cada vez que se realice una reforma nos la den a conocer para que podamos ejercer de manera correcta la obligación de pagar los impuestos y así contribuir con el municipio”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jiménez, indicó que “hemos tenido claro en compañía de la Administración Municipal, la relevancia que tiene para el empresariado conocer de manera detallada los cambios generados, por eso resaltamos el compromiso de los contribuyentes al aceptar la invitación y asistir para aclarar sus inquietudes con respecto al tema”.

Dato de Interés

En Dosquebradas son aproximadamente 9.000 establecimientos matriculados entre los que están personas naturales y jurídicas y los establecimientos de servicio, comercio y manufactura.