Grupo de Profesionales visitaran establecimientos pùblicos

      Comments Off on Grupo de Profesionales visitaran establecimientos pùblicos

 

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDA600x400x2

 Un grupo de profesionales que hacen parte de la dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda departamental, tendrán la responsabilidad de visitar los establecimientos donde se vende y consume licor y cigarrillo en el departamento.

La meta es fiscalizar 5.000 establecimientos en los 14 municipios, bajo la coordinación de la secretaría de Hacienda departamental.

El año anterior logramos realizar aproximadamente 3.800 visitas a establecimientos comerciales, este año queremos llegar a 5.000, un compromiso adquirido con el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, y la Federación Nacional de Departamentos – FND”, manifestó el secretario de Hacienda departamental, Leonardo Antonio Ramírez Giraldo.

El principal objetivo de este plan de visitas diseñado en la Secretaría de Hacienda departamental, es concientizar a los comerciantes de distribuir productos legales, y salvaguardar la vida de los ciudadanos que frecuentan sus establecimientos de comercio.

Hay dos consecuencias de vender y consumir licor de contrabando o adulterado, el primero que no se paga al departamento el impuesto por dichos productos, recursos que son utilizados para financiar diferentes obras de desarrollo social y económico. Y uno de los más graves, es que un ciudadano que consuma licor adulterado podría perder su vida o en el menor de los casos perder su visión”, explicó el funcionario.

Finalmente invitó a todos los ciudadanos a denunciar ante la dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Gobernación de Risaralda o la Policía cualquier anomalía que presente el producto que compra.

Dato de interés

Los comerciantes que deseen obtener mayor información para que no se vean involucrados en procesos penales por vender mercancía ilegal o de contrabando pueden acercarse a la secretaría de Hacienda departamental ubicada en el cuarto piso de la Gobernación de Risaralda.