538 Adultos Mayores Integran el Programa Centro Vida José Argemiro Cárdenas Agudelo

      Comments Off on 538 Adultos Mayores Integran el Programa Centro Vida José Argemiro Cárdenas Agudelo

Dosquebradas, 24 de octubre de 2019.

 

Resultado de imagen para Alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo

 En Dosquebradas un total de 538 adultos mayores integran el programa Centro Vida José Argemiro Cárdenas Agudelo, no obstante, el Municipio pretende ampliar cobertura para atender a cerca de 800 adultos mayores de los diferentes barrios y comunas.

Así lo anunció la Secretaria de Desarrollo Social y Político, Nini Lorena Acevedo Pérez, quien mencionó que quienes cumplan los requisitos podrán acceder a todos los servicios que incluyen alfabetización, recreación, alimentación, transporte, atención en sicología, enfermería, entre otros.

“Con el equipo de trabajo social se realiza la evaluación socioeconómica, así como las condiciones de vulnerabilidad, aislamiento o carencia de soporte social, a fin de que en este programa puedan obtener una mejor calidad de vida”, mencionó.

Agregó, que para tal fin los adultos mayores podrán presentar sus solicitudes directamente en la Secretaría de Desarrollo Social y Político, o en el Centro Vida José Argemiro Cárdenas, y posteriormente se procederá a realizar la verificación de los requisitos y de las condiciones de vulnerabilidad, de acuerdo con la Ley 1276.

Requisitos

·         Tener más de 60 años.

·         Puntaje de Sisben 51.57

·         Más información en el CEVI Av. Ferrocarril diagonal al Cuerpo Oficial de Bomberos o en la Secretaría de Desarrollo Social y Político, cra. 19 No 17-20 barrio Santa Mónica. 3116566 ext 145.